Las matriculaciones de motos crecen a nivel europeo

Publicado por canalMOTOR, 23 Sep 2016

Las matriculaciones de motos crecen a nivel europeo

Si por fin has cumplido tu sueño de comprarte una moto, enhorabuena, muchos otros están en tu misma situación, según revelan los últimos datos conocidos: las matriculaciones de motos han denotado un importante crecimiento en toda Europa.

Cada día son más los que eligen una moto como medio de transporte o eso cabe deducir de los datos de matriculaciones registrados en el primer semestre de 2016, con un total de 544.870 motocicletas matriculadas, el cifra ratifica que el número de matriculaciones se ha elevado un 8,1 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año.

Los datos de matriculaciones en Europa confirman que el sector de las dos ruedas vive un periodo de crecimiento y florecimiento, donde muchos consumidores valoran este medio de transporte como el más adecuado para cubrir sus necesidades.

Los datos sobre el número de matriculaciones registradas en los seis meses primeros de este año han sido hechos públicos por ANESDOR que ha recopilado los datos de la Asociación de fabricantes europeos de motocicletas (ACEM) y de la consultora MSI.

   • Desde enero a junio de 2016, todos los meses se han registrado cifras superiores de ventas con respecto al mismo mes del año anterior, lo que explica el ascenso generalizado del periodo. Con una única excepción: el  mes de marzo, aunque al coincidir con la Semana Santa, se puede entender este único descenso en ventas.

   • Italia es el país donde más motos se han matriculado en la primera mitad del año con 116.985, encabeza la clasificación; le siguen, Alemania, Francia y España que han alcanzado respectivamente 100.749, 89.153 y 73.012 matriculaciones en seis meses.

   •  Este aumento de las matriculaciones italianas hace que el crecimiento detectado en el país también sea el más elevado de Europa, llegando al al 15,9 por ciento frente al mismo periodo del pasado año.

   • En España, las matriculaciones han crecido a buen ritmo durante este tiempo. El registro de más de 73.000 motos supone que se  han matriculado un 13,8 por ciento más de motos que en el primer semestre de 2015. Lo que coloca a España como el segundo país, solo por detrás de Italia, con más porcentaje de crecimiento en cuanto a matriculaciones de motocicletas.

   • Los ciclomotores no se encuadran dentro de estos registro positivos, ya que en el conjunto de Europa, se ha detectado un descenso de las matriculaciones en este tipo de vehículos que llega hasta el 3,9 por ciento. Solo en Italia, Holanda y España se ha mantenido un tímido, pero reseñable crecimiento en las matriculaciones de ciclomotores.

 

 

   • Francia lidera el mercado de ciclomotores europeos, con 39.029 unidades matriculadas en el primer semestre de 2016,  pero aun así no ha superado las ventas de 2015, de hecho se han matriculado 1,8 por ciento menos de ciclomotores que en el mismo periodo del pasado año.

Con estos datos, los expertos del sector de las dos ruedas y las asociaciones responsables de estos registros han sido muy optimistas a la hora de valorarlos, asegurando que se trata de un panorama muy alentador para el sector que se dibuja como una industria saneada con una evolución positiva en el mercado y se muestran muy esperanzados respecto a la segunda mitad del año,  cuando auguran que el crecimiento se mantendrá a este buen ritmo o incluso, pueda superarse.

En el caso de España, no hay discusión sobre lo positivo de estos datos que confirman que la moto es el vehículo preferido por cada día más personas, muchos recuerdan que se trata de un medio de transporte más económico y perfecto para afrontar la circulación por las áreas urbanas donde el tráfico rodado es cada día más difícil.

Todas las nuevas motos matriculadas necesitan de un seguro para circular, pero si eliges una póliza de Seguro de Moto MAPFRE podrás disfrutar además, de coberturas y asistencias adicionales totalmente adaptables a tus necesidades y las características de tu moto.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios