Las mejores rutas en moto por la costa española

Publicado por canalMOTOR, 26 Sep 2016

Las mejores rutas en moto por la costa española

La riqueza del paisaje permite que las rutas españolas en moto sean como cada motorista elija o prefiera. Las mejores rutas en moto por la costa española son un ejemplo de que no te van a faltar precipicios a los que asomarte.

La costa española ofrece kilómetros y kilómetros de disfrute sobre las dos ruedas, no hay que renunciar a nada y puedes elegir norte, sur y este; según tus preferencias o situación de partida. Si estás dispuesto a cabalgar las costas del cantábrico, atlántico y mediterráneo español, aquí tienes algunas propuestas para empezar.

Norte: costa cantábrica y el Atlántico gallego

Naturaleza en estado puro, acantilados que se pierden en el cielo y cielos que se unen con el mar… esto es lo que vas a encontrar si te decides a recorrer las costas del norte de España. Atención al clima y a la dificultad de algunas de las vías que recorren las costas de esta zona. En invierno, la nieve y la niebla no son excepcionales, y durante el otoño y la primavera, la lluvia es habitual.

Ruta cantábrica

Muchos moteros coinciden en señalar que la carretera que une Zarautz con Zumaia es de las más bonitas del país, y te permite recorrer la costa de Cantabria y Asturias conociendo los enclaves más populares y destacados por su encanto y belleza, como Cudillero, Ribadesella, Comillas, Llanes o el Cabo de Peñas. Recuerda que en esta zona la gastronomía es más que reseñable, por lo que merece la pena hacer altos en el camino.

Ruta gallega

El océano atlántico no deja indiferente a nadie, golpea las costas gallegas con fuerza y decisión, y procura paisajes de impresión que podrás disfrutar especialmente sobre tu moto. Sin evitar el enclave más peregrino, Santiago de Compostela, y con fin en Ortigueira, puedes disfrutar del Atlántico en todo su esplendor, así que deléitate en suaves trayectos por las Rías Baixas, descubre los enclaves celtas, como Castro de Baroña, sin dejar de lado lugares como la península del Barbanza, entre las rías de Muros y Vilagarcía, el Monte da Curota o San Andrés de Teixido.

 

 

Este: costa brava, Mediterráneo

Curvas, curvas, más curvas, acantilados y descensos vertiginosos desafían a los motoristas en la costa brava catalana. La carretera GI-682 en el tramo que conecta las localidades de Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols es de las más recomendadas por los motoristas expertos y adictos a las rutas. No obstante, es importante elegir la fecha adecuada para este recorrido, ya que en verano también es una zona de costa preferida por turistas y bañistas, en general, por lo que el tráfico continuo  y denso puede estropear el disfrute del trayecto.

Sur: la costa de Almería

Las playas del sur de España son populares dentro y fuera de las fronteras nacionales por su extensión y su belleza, por sus kilómetros y kilómetros de litoral, no hay duda de que recorrerlos en moto también es una alternativa perfecta. Pero si quieres empezar por lo más destacado, lo más aconsejado, quédate en Almería, la zona del Parque Natural de Cabo de Gata es un regalo de la naturaleza, un enclave memorable. Puedes empezar en la localidad de Níjar para rodar rumbo a Cabo de Gata por la AL-3115, allí te espera su faro. Un trayecto corto, pero intenso donde podrás apreciar desde muy cerca el mar mediterráneo.

No te quedes con esta selección de las rutas más emblemáticas de la costa española, tus propias rutas resultarán siempre las mejores y las más satisfactorias, recuerda marcarte puntos de interés y descanso para poder disfrutar con intensidad, pero también con seguridad de todas tus rutas y escapadas en moto.

Como compañero indispensable de viaje, pero también de trayectos diarios y cotidianos, elige el Seguro de Moto MAPFRE más adecuado a tus necesidades y a las características de tu moto para que todo esté bajo control y siempre la seguridad viaje contigo.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios