Inicio Motos Noticias Las mejores rutas en moto por la costa española

Las mejores rutas en moto por la costa española

Las mejores rutas en moto por la costa española
3 Min de lectura
La riqueza del paisaje permite que las rutas españolas en moto sean como cada motorista elija o prefiera. Las mejores rutas en moto por la costa española son un ejemplo de que no te van a faltar precipicios a los que asomarte.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

La costa española ofrece kilómetros y kilómetros de disfrute sobre las dos ruedas, no hay que renunciar a nada y puedes elegir norte, sur y este; según tus preferencias o situación de partida. Si estás dispuesto a cabalgar el cantábrico, atlántico y mediterráneo español, aquí tienes algunas propuestas para empezar a disfrutar de las mejores rutas en moto por la costa .

Grandes rutas costeras en motocicleta

El tipo de paisaje que nos guste y el encanto de las carreteras son elementos a tener en cuenta a la hora de elegir una ruta ideal para recorrer en moto. Pero en cualquiera de las que te proponemos encontrarás argumentos sobrados para sentirte satisfecho.

El norte peninsular: costa cantábrica y el Atlántico gallego

Naturaleza en estado puro, acantilados que se pierden en el cielo y cielos que se unen con el mar… esto es lo que vas a encontrar si te decides a recorrer las costas del norte de España. Atención al clima y a la dificultad de algunas de las vías que recorren las costas de esta zona. En invierno, la nieve y la niebla no son excepcionales, y durante el otoño y la primavera, la lluvia es habitual.

Muchos moteros coinciden en señalar que la carretera que une Zarautz con Zumaia es de las más bonitas del país, y te permite recorrer la costa de Cantabria y Asturias conociendo los enclaves más populares y destacados por su encanto y belleza, como Cudillero, Ribadesella, Comillas, Llanes o el Cabo de Peñas. Recuerda que en esta zona la gastronomía es más que reseñable, por lo que merece la pena hacer altos en el camino.

    El océano atlántico no deja indiferente a nadie, golpea las costas de Galicia con fuerza y procura paisajes de impresión que podrás disfrutar especialmente sobre tu moto. Sin evitar el enclave más peregrino, Santiago de Compostela, y con fin en Ortigueira, puedes disfrutar del Atlántico en todo su esplendor, así que deléitate en suaves trayectos por las Rías Baixas, descubre los enclaves celtas, como Castro de Baroña, sin dejar de lado lugares como la península del Barbanza, entre las rías de Muros y Vilagarcía, el Monte da Curota o San Andrés de Teixido.

    De ruta por las costas catalanas

    Curvas, curvas, más curvas, acantilados y descensos vertiginosos desafían a los motoristas en la costa brava catalana. La carretera GI-682 en el tramo que conecta las localidades de Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols es de las más recomendadas por los motoristas expertos y adictos a las rutas. No obstante, es importante elegir la fecha adecuada para este recorrido, ya que en verano también es una zona de costa preferida por turistas y bañistas, en general, por lo que el tráfico continuo  y denso puede estropear el disfrute del trayecto.

    En el sur: la costa de Almería

    Las playas del sur de España son populares dentro y fuera de las fronteras nacionales por su extensión y su belleza, por sus kilómetros y kilómetros de litoral, no hay duda de que recorrerlos en moto también es una alternativa perfecta. Pero si quieres empezar por lo más destacado, lo más aconsejado, quédate en Almería, la zona del Parque Natural de Cabo de Gata es un regalo de la naturaleza, un enclave memorable. Puedes empezar en la localidad de Níjar para rodar rumbo a Cabo de Gata por la AL-3115, allí te espera su faro. Un trayecto corto, pero intenso donde podrás apreciar desde muy cerca el mar mediterráneo.

    No te quedes con esta selección de las rutas más emblemáticas de la costa española, tus propias rutas resultarán siempre las mejores y las más satisfactorias, recuerda marcarte puntos de interés y descanso para poder disfrutar con intensidad, pero también con seguridad de todas tus rutas y escapadas en moto. Y si después de tanta curva marítima quieres canviar de tercio, pruebe en el interior y descubre los encantos de comunidades como Extremadura.

    Como compañero indispensable de viaje, pero también de trayectos diarios y cotidianos, elige el Seguro de Moto MAPFRE más adecuado a tus necesidades y a las características de tu moto para que todo esté bajo control y siempre la seguridad viaje contigo.

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 26 Sep, 2022
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Te puede interesar

    Neumático posterior de una motocicleta

    4 Min de lectura

    Descubre qué condiciones tienen que tener los neumáticos de una motocicleta para poder conducir de manera segura y conforme a...

    Manillar de una moto negra circulando por la carretera

    3 Min de lectura

    ¿Sueñas con conducir la misma Kawasaki que Tom Cruise en Top Gun? O ¿prefieres la Triumph sobre la que viajaba...

    Kawasaki Z800 vs Ducati Monster 821

    4 Min de lectura

    La Ducati Monster 821 y la Kawasaki Z800 son dos de las opciones más interesantes dentro de la gama naked...

    Tipos de mono para ir en moto

    2 Min de lectura

    Cuando conducimos en moto, nuestro cuerpo es nuestra única protección, tanto de los fenómenos meteorológicos como de la abrasión y...

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    0