Cómo llevar a tu mascota en la moto

Publicado por canalMOTOR, 29 Sep 2016

Cómo llevar a tu mascota en la moto

Aunque el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos para garantizar la seguridad al volante, lo cierto es que la ley no prohíbe el transporte de animales en moto y tampoco establece ninguna limitación. A pesar del vacío legal, hay una serie de precauciones que debes tener en cuenta si te decides a llevar a tu mascota en moto.

Existe cierto vacío a la hora de determinar las normas para llevar a tu perro en una motocicleta, sin embargo, es importante que el sistema de transporte que utilices impida que la mascota sobresalga por los laterales de la moto. Para empezar, conviene recordar el artículo del Reglamento General de Circulación que indica que “los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos o animales”.

Por otra parte, además, el artículo 18 señala que “El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos”.

   Consejos para llevar a tu mascota

Te damos una serie de consejos para viajar con seguridad con un compañero de viaje tan especial:

   • Peso y tamaño del animal. No es lo mismo transportar a un perro pequeño que a uno de grandes dimensiones; algo casi imposible cuando se trata del mundo de las dos ruedas, a pesar de que existen transportines que se pueden incorporar en la parrilla trasera de la moto. En todos los casos es importante que elijas el transportín o mochila más adecuada al peso de tu perro.

   • Rutina desde cachorro. Cuanto antes acostumbres a tu mascota a viajar, menos inconvenientes encontrarás a la hora de emprender trayectos con tu fiel amigo. Desde cachorro es importante que vaya recibiendo percepciones positivas de su trato con la moto para que le vaya perdiendo el miedo.

   • Aumenta poco a poco los tiempos de paseo. Comienza subiéndole al ciclomotor parado, dándole premios y evita estresarle con estímulos negativos.

 

 

   • Las paradas son buenas para todos. Conforme vayan aumentando los tiempos de paseo, no olvides que el perro también necesita descansos.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a viajar con tu mascota en la moto. Ante la ausencia de ley clara al respecto, lo más recomendable en todos los casos es poner en práctica la seguridad y la prudencia, contando con las más amplias protecciones, como las que te ofrecen los Seguros de Moto de MAPFRE con asistencia desde el kilómetro cero, asistencia al motorista o defensa en multas de tráfico, entre otras coberturas.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios