¿Cuáles son las motos más caras de mantener?

Publicado por canalMOTOR, 18 Oct 2016

¿Cuáles son los gastos más comunes de una moto?

Comprar una moto es una decisión importante, ya que supone una inversión sustancial. Muchos ahorran durante un largo tiempo para adquirir el modelo de sus sueños. El problema es que, a veces, no tenemos cuenta que una moto supone numerosos gastos después de su compra. Es importante saber cuáles son las más costosas de mantener para poder tomar la decisión final. 

   • En primer lugar, debes tener en cuenta que las scooter son más baratas de mantener que las motocicletas convencionales. Su consumo es inferior y sus motores son muy resistentes para las condiciones de conducción en ciudad.

 

   • En lo referente a marcas, las motos Harley Davidson se encuentran dentro de las más deseadas por los motoristas, pero lo cierto es que no resultan baratas y su mantenimiento también es costoso. Si tienes nociones de mecánica, puedes realizar tú mismo algunos pequeños ajustes, pero si no, considera que necesitan un mimo especial para funcionar a pleno rendimiento. Si has comprado una moto de segunda mano, podría requerir un cuidado especial. Si, además, tienes pensado customizarla, los gastos pueden crecer exponencialmente. Además, los accesorios, como puños, embellecedores o pantallas de repuestos son bastante costosos si son originales.

   • Las motos Ducati tienen fama de ser caras de mantener por el número de revisiones a realizar. Aceites, correas, reglaje, son elementos que tienen que estar en perfecto estado para que la moto ruede correctamente. Sin embargo, algunos accesorios resultan más baratos que los de otras motocicletas.

   • Las BMW son motos muy codiciadas por los aficionados. Los consumibles que utilizan no son particularmente caros, pero los precios de la mano de obra en los talleres oficiales sí que pueden ser más elevados que los de otras marcas. Necesitan pasar revisiones por año y kilometraje, de forma que esta partida puede resultar alta.

 

 

Si quieres protegerte y cuidar tu máquina en todo momento, cuenta con la protección de un Seguro de Moto MAPFRE. Todos te ofrecen garantías como la reclamación de daños y la defensa jurídica del conductor. Los más completos te indemnizan por los daños causados a tu casco y tu vestimenta, dos elementos vitales para tu seguridad.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios