Las motos más vendidas en verano 2016

Publicado por canalMOTOR, 27 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Honda SH125i y SH150i

El mercado de las motocicletas sigue una recuperación imparable en cuanto a ventas y el verano ha sido un trimestre en el que se han vendido muchas motos en España, aunque la KYMCO Agility City 125 se lleva la palma.

Los fabricantes de motos ya han hecho sus cuentas y si el porcentaje de ventas sigue a este ritmo, aseguran que, antes de que finalice el año y previsiblemente en noviembre, ya se habrá superado el número total de motos vendidas en 2015, lo cual es una excelente noticia. Y es que el verano ha colaborado activamente a que esto sea así.

El verano 2016 ha sido un verano de motocicletas ligeras y prácticas. Las urbanas más pequeñas se llevan los mejores porcentajes de ventas y se convierten en el modelo de vehículo preferido ya por muchos ciudadanos.

Junio 2016:  

La Honda SH 125 marcaba su territorio y seguía siendo la número uno en ventas el primer mes del verano y se convertía en la única moto con más de 700 unidades matriculadas.  En el segundo puesto, se encontraba, en junio, KYMCO Agility City 125 que acababa de lanzar una nueva versión que iba a plantar seria competencia a la Honda durante estos meses de verano.

Honda SH 125

Honda SH 125

 

En la tercera posición en número de ventas, llegaba la Honda PCX 125, dejando en cuarto puesto al KYMCO Super Dink 125 que, aun así, seguía siendo el scooter GT más vendido. En el número cinco, se posicionaba el Peugeot Tweet 125.

 

 

Julio 2016

En pleno verano, llegaban los cambios a la lista de ventas de motos: el Agility City 125 2016 ya era el más vendido y de momento, con los datos conocidos, se mantiene como el número uno en ventas desde julio. Desbancaba a la Honda SH 125 que, no obstante, no cedía más que el liderazgo y se quedaba en un exitoso segundo puesto.

Agility City 125

 

En el tercer puesto de ventas no había novedades. La Honda PCX 125 continuaba conquistando a muchos motoristas y se afianzaba como la tercera moto preferida en España en el verano de 2016. El scooter GT de KYMCO tampoco se apeaba de su cuarta posición y cerraba el top 5, la Yamaha NMax.

Agosto 2016

Agosto no traería grandes novedades y consolidaba en el ranking a las motos más vendidas en todo el verano, quedando la KYMCO Agility City 125 como la reina del verano, seguida de la Honda SH125i, ambas con más de 500 unidades matriculadas. El tercer puesto del verano también quedaba consolidado y le perteneció a la Honda PCX 125.

Honda PCX

Honda PCX 125

 

La KYMCO Super Dink 125 se tuvo que conformar con ser la cuarta moto más vendida en este verano de 2016, lo cual no está nada mal, si se tiene en cuenta que es un modelo que exige ya una renovación que, eso sí, parece muy próxima. La Yamaha NMax también se quedaba con el quinto lugar como en julio, confirmando que el mes de agosto no traía novedades en ventas de moto, pero si confirmaba el ranking de más vendidas en el cómputo general del trimestre estival.

El verano 2016 ha sido tiempo de motos como demuestran las cifras de ventas conseguidas por los modelos y sectores preferidos por los conductores. Todas ellas precisan de un Seguro de Moto MAPFRE que te permite ser flexible en tus coberturas, asegurando las obligatorias, pero permitiéndote elegir las extras que se adapten a tus necesidades y las características de tu moto.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios