Smartphone o navegador para la moto

Publicado por canalMOTOR, 30 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Smartphone o navegador para la moto

Llevar tu moto a su destino sin perderte y por la ruta más rápida cada vez es más sencillo gracias a la ayuda del GPS. Los asistentes de ruta se han convertido en casi indispensables para cualquier motero, ya sea en forma de navegador o como app en el smartphone. Analizamos las ventajas e inconvenientes de cada uno de estos dos sistemas.

Atrás quedaron los tiempos en los que viajábamos en nuestra moto con la ruta que íbamos a hacer en la cabeza o, como mucho, acompañados de un mapa de carreteras en nuestra bolsa. Prácticamente es inconcebible que un motero no cuente ya con una ayuda GPS que le guíe, de forma sencilla y sin errores, hasta su destino. Pero, ¿qué tipo de GPS prefieres? ¿Un navegador GPS dedicado -tipo TomTom o similar- o una aplicación de ruta instalada en el smartphone?

   Elegir no será tarea fácil

Cada una de las opciones tiene sus pros y sus contras. Los navegadores cuentan con la innegable ventaja de disponer de botones grandes, por lo que son más fáciles de manejar sin tener que quitarse los guantes. Además, la cartografía está almacenada en la memoria del dispositivo, lo que permite acceder a ellas en cualquier momento y lugar, sin necesidad de tener una conexión a Internet disponible. Esto es algo que tendrán muy en cuenta los aficionados a transitar por zonas con problemas de cobertura telefónica o los que salen al extranjero sin una buena tarifa de datos en el móvil.

De cualquier forma, parece que, poco a poco, la partida la acabarán ganando los smartphones. No hay más que ver la fuerte caída de ventas que están experimentando los navegadores GPS. La principal razón está en que, si ya llevas un smartphone encima para otras funciones, ¿por qué vas a adquirir y cargar con otro dispositivo adicional? A ello se une que las aplicaciones de ruta para el smartphone ha ido mejorando y multiplicándose. Google Maps, para Android, y los mapas de Apple son, hoy por hoy, las aplicaciones GPS más usadas por los conductores -tanto de coches como de motos- ya que, además de disponer de cartografía actualizada, incluyen opciones extra como notificaciones de zonas de obras o estado del tráfico.

El problema de estas opciones llega cuando no hay cobertura o no cuentas con una tarifa de datos que puedas utilizar. En esos casos, la solución pasa por descargarse alguna de las aplicaciones de ruta disponibles que incluyen, entre sus opciones, la descarga de los mapas para consultarlos offline. Algunas de estas aplicaciones son Waze, Sygic o CoPilot, por ejemplo.

 

 

Tanto si vas a optar por un navegador como por un smartphone, tendrás que tomar algunas medidas adicionales para poder usar esta ayuda en ruta de forma eficiente, sencilla y, por supuesto, sin poner en peligro tu seguridad. En primer lugar, deberás adquirir algún tipo de soporte para llevar tu smartphone en la moto de forma que puedas seguir sus indicaciones con comodidad. En este sentido, una opción cómoda, práctica y económica son las bolsas GIVI para el teléfono.

En segundo lugar, asegúrate de tener una toma de corriente disponible o, si no la tienes, hazte con alguna de las soluciones disponibles en el mercado para crear una conectándose a la batería de la moto. Si no, tu smartphone puede quedarse sin batería en el peor momento.

Finalmente, para poder escuchar las indicaciones de voz, elige unos altavoces bluetooth homologados para casco.
Con todo esto, estás perfectamente equipado para llegar con tu moto a cualquier destino que desees. Bueno, siempre y cuando la mecánica se comporte y no tengas ninguna avería en ruta. Incluso para estos casos tenemos la mejor solución. Con tu Seguro de moto MAPFRE dispones de un servicio de Asistencia en Carretera que acudirá en tu auxilio allí donde te encuentres.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos