Maletas extensibles para moto

Publicado por canalMOTOR, 23 Dic 2016

Maletas extensibles para moto

Si vas a hacer un viaje en moto, ya sabes que además de la seguridad, otro factor importante es cómo llevar todo el equipaje que se hace necesario si una o dos personas van a estar varios días fuera. Hoy en día hay muchas opciones que te van a permitir disponer del espacio necesario para tus objetos y ropa: maletas, baúles, alforjas, top case, bolsas sobre depósito… Aunque las veremos todas un poco en detalle ya te adelantamos que hay una novedad que nos encanta: las maletas extensibles.

Suponen un concepto innovador, que destaca por ser la única regulable; una maleta que crece en vertical, para adaptarse a tus necesidades en el caso de requerir un espacio mayor al habitual. Por tanto, cuentas con tres posiciones diferentes que están asociadas a diferentes volúmenes (L-XL y XXL) y capacidad para 2 cascos Enduro. Tres maletas en una, gracias a su diseño tan versátil. Una maleta muy compacta y aerodinámica, en la que cambiando entre sus distintas posiciones (se tardan segundos) se consigue una gran capacidad.

SHAD es la marca que ha lanzado estas maletas y afirman que en modo más compacto (L), ofrece un volumen de 43L (para tus cosas del día a día). El segundo nivel (XL) alcanza los 50., muy útiles para las escapadas de fin de semana. Cuando se expande en su totalidad, esta maleta alcanza los 58L, suficiente para albergar lo necesario para cualquier aventura.

   Muchas más opciones de almacenaje

Pero aunque estas son interesantes, como decíamos al principio, hay numerosas opciones más para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu conducción y gustos.

   Maletas rígidas

Fabricadas en plástico o en metal, su principal ventaja es que aportan una elevada protección de los objetos transportados en su interior. Así es que si eres un poco “maniático” con tus cosas, es una opción que debes tener en cuenta.

   Maletas semi rígidas

Están compuestas por materiales con mayor flexibilidad en los que se mezclan compuestos textiles con elementos más consistentes. Ofrece más posibilidades en cuanto a la estética y esto uno de sus grandes atractivos.

   Maletas blandas

Sólo cuentan con materiales textiles, por lo que permiten adaptar la capacidad final.

Pero si además, de los materiales, quieres tener en cuenta su lugar de colocación, de nuevo encontrarás más opciones. Vamos a verlas:

   - Top case o baúl

Se sitúa en la parte trasera de la moto, normalmente en la parrilla porta bultos. Dependiendo del modelo pueden ser desmontables o permanecer ancladas de manera fija y cuentan con diferentes extras.

   - Alforjas o maletas side case

Estas se colocan en el lateral de la moto. Suelen contar con menor capacidad, pero como tendemos a poner dos (una a cada lado), suele ser más que suficiente para casi cualquier viaje.

   - Bolsas sobre depósito

Van colocadas encima del depósito de la moto mediante imanes, enganches de diferentes tipos o incluso sobre una base que va fijada al depósito.

   - Mochilas de moto

Son las maletas convertibles en mochilas que permiten muchas más juego a la hora de afrontar los viajes.

   - Bolsa de pierna

Ayudan a conducir de manera cómoda si vas con el mono porque permiten guardar las cosas de uso habitual.

 

 

Como hemos visto, cada sistema tiene sus pro y sus contra y será elección muy personal decidir cual usar dependiendo de las necesidades. Pero, en líneas generales puedes tener en cuenta que cuanto más agresivo seas conduciendo, más agilidad necesitarás y eso debe inclinarte hacia las alforjas. Cuanto más relajado vayas en el viaje, mejor te servirán las maletas rígidas.

Y tú, ¿cuál sueles utilizar? ¿Con cuál te quedas? Cuéntanos tus experiencias y así podrás ayudar al resto de moteros que se están planteando cuál comprar de cara a estos viajes que se nos avecinan.

Si viajas en moto, debes contar con el mejor Seguro de Moto MAPFRE, ya que te ofrece las mejores coberturas para que tú sólo tengas que preocuparte de disfrutar del recorrido.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios