Motochimp: la moto eléctrica más divertida

Publicado por canalMOTOR, 23 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Motochimp: la moto eléctrica más divertida

Si te mueves por ciudad y no quieres pasarte el tiempo entre atascos, tenemos lo que estás buscando: una moto eléctrica. Pero no cualquiera. Te presentamos Motochimp, la más extraña y divertida. Descubre por qué.

Nos gusta su toque “indie”, aunque somos conscientes de que o te gusta o te puede horrorizar.  Como curiosidad te contamos que su diseño responde a un dibujo de una niña de 10 años. Sorprendente, ¿verdad? Pues para que tengas más opciones está disponible en tres colores: azul, rojo y amarillo. Sus características más técnicas son las siguientes: este pequeño scooter eléctrico monta un propulsor de 48V y 350W de potencia que se encuentra situado en la rueda posterior, y le permite alcanzar una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. Además, debajo de su único asiento se encuentra el compartimento para transportar el cable de recarga. Y, para completar el listado de opciones, te comentamos que en el interior de su carenado están las baterías de iones de litio. Estas son capaces de cargarse en apenas una hora a través de cualquier enchufe doméstico, lo que sin duda facilita el proceso para que lo uses cada día.  Además, con esta moto podrás recorrer hasta 60 km, una opción muy interesante si te mueves por ciudad.

Otro aspecto que te va a gustar es el precio, ya que rondará los 2.000 dólares (1.800 euros aprox.) Debes tener en cuenta que primero se pondrá a la venta en Japón y, posteriormente, llegará a Europa.

Se nos olvidaba contarte que la estructura de la moto es de aleación de aluminio y sólo mide un metro de longitud, lo que sin duda te ayudará al circular entre los coches y a la hora del aparcamiento.

Como curiosidad, esta novedad de dos ruedas no tiene llave y funciona mediante una tarjeta sin contacto con código de identificación digital, que por seguridad sólo responde al propietario. El velocímetro digital está situado en el manillar y es de fácil lectura.

A los creadores de esta curiosa moto les parece sostenible, atrevida, económica, fresca, respetuosa con el medio ambiente y llena de personalidad. Y tú, ¿qué opinas?

   Ventajas de las motos eléctricas

Si el diseño y el precio te gustan, debes saber que hay una serie de ventajas de las motos eléctricas que estamos seguros de que te convencerán del todo:

Son más respetuosos con el medio ambiente ya que no emiten no emiten gases tóxicos tales como óxidos de nitrógeno (NOx) o partículas finas PM10, responsables de la contaminación atmosférica de las ciudades puesto que no usan gasolina. Su tubo de escape tampoco expulsa dióxido de carbono (CO2), uno de los gases responsables del efecto invernadero.

Son, además, muy silenciosas. Arráncalas sin remordimientos y contribuye a acabar con la  contaminación acústica, un problema que afecta a la calidad de vida de muchas personas que viven en las grandes ciudades.

Te permitirá ahorrar dinero porque cargar las baterías de una moto eléctrica para recorrer 100 kilómetros cuesta menos de 0,50 céntimos de euro, mientras que el coste de un scooter de gasolina, por ejemplo, ronda los 7,50 euros. Por eso se vuelve una opción muy interesante si lo que quieres es ahorrar más de un 90% en el combustible, a lo que hay que sumarle un reducido coste de mantenimiento. Pues sí, los motores eléctricos tienen menos riesgo de averías y además, no necesitan cambios regulares de filtros y aceites, como sí son obligatorios en las motos de gasolina.

 

 

Ganas en tiempo y en calidad de vida ya que mejoras en tu movilidad urbana. Acaba con el agobio de los colapsos del tráfico.

Y, aunque no tengas moto eléctrica, te recomendamos que te hagas con los Seguros de Moto MAPFRE que te ofrece las garantías más completas dependiendo de la amplitud de coberturas que necesites. Elige entre el Seguro de Ciclomotor, la póliza Moto Básico, el seguro Moto a Terceros Ampliado o el seguro Moto a Todo Riesgo con Franquicia, según las características de tu vehículo y tus propias necesidades.

Imagen principal: Motochimp



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos