Honda CBR, punto final a 30 años de historia

Publicado por canalMOTOR, 28 Dic 2016

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Honda CBR, punto final a 30 años de historia

El 30 cumpleaños que celebra en 2017 la Honda CBR será un poco agridulce, ya que la marca ha confirmado su intención de dejar de exportar esta moto, aunque no dejará de fabricarla y se seguirá viendo en circuitos.

Los concesionarios de motos europeos ya lloran la marcha de la Honda CBR, una moto que ha disfrutado, especialmente en sus inicios, de unas cifras de ventas increíbles. La moto llegaba a España en 1987, pero su época dorada fue sin duda entre 1991 y 1994.

En sus tres décadas de historia hasta el momento, la CBR ha vivido cambios y revisiones como corresponde, increíbles modernizaciones y ha contado con un continuo apoyo por parte de los motoristas, amantes de las máquinas deportivas, consiguiendo cifras de ventas siempre destacadas y constantes.

Primer modelo 1987-1990

Llegaba una de las motos más rápida, fiable y fácil de manejar del mercado en la esencia de la CBR 600, una deportiva potente que, sin embargo, presentaba una gran accesibilidad al sector, incluso para los pilotos menos experimentados.

Segunda generación 1991-1994

La renovación con respecto a la primera CBR fue completa, puesto que se sumó potencia y se rediseñó completamente el chasis para darle una estética definitivamente deportiva, al tiempo que se logró no perder versatilidad, mejorando mucho la apariencia que conquistó de forma definitiva a los motoristas.

 

 

Tercera generación 1995-1998

Sin cambios notables respecto a mecánica, sí se mejoró el ciclo, montando una mejor suspensión y un freno de mayor calidad y potencia. La estética mantuvo el estilo CBR, adoptando las tendencias de la moda del momento.

Cuarta generación 1999-2000

El salto generacional fue claro y un nuevo y bello chasis de aluminio vestía a la nueva CBR que incorporó, además, mejoras en el ciclo y no dejó de lado la estética, apostando por el detalle deportivo con clase y estilo.

Quinta generación 2001-2006

La inyección electrónica fue la gran novedad e innovación de esta generación. Aparece la versión sport con una estética más deportiva y menos urbana pero no netamente, ya que no perdía su polivalencia.

2003: CBR 600 RR

La versión totalmente deportiva de la CBR llegó en 2003, una moto que repetía el modelo y el estilo de las estrenadas MotoGP RC211V de 4 tiempos. Los modelos F y RR convivieron hasta el 2013. La idea fue radicalizar la versión F para darlo todo en competiciones deportivas y fue un éxito rotundo. Solo dos años después se apostó por un rediseño estético en la parte del ciclo y el bastidor, incorporándose la característica horquilla invertida de esta generación de CBR y las pinzas de anclaje radial.

2013: la última gran renovación

El modelo que hasta ahora se puede encontrar a la venta es esta última generación CBR que se presentaba en 2013 y en la que se retomaba la esencia CBR ofreciendo una moto deportiva, pero tremendamente sencilla, dócil y ágil para un uso diario y fuera de la competición con total seguridad y soltura.

El mercado de segunda mano seguro se reactivará el próximo año respecto a los modelos Honda CBR 600 ya que será la única forma de conseguir una de estas motos en Europa. Los Seguro de Moto MAPFRE presentan flexibilidad y adaptación tanto a piloto como a máquina, respetando las coberturas obligatorias y ofreciéndote solo los extras que responden a tus necesidades.



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