Kawasaki patenta un asiento móvil

Publicado por canalMOTOR, 28 Dic 2016

Kawasaki patenta un asiento móvil

Cuesta pensar que algo tan útil y práctico en una deportiva como es un asiento móvil haya tardado tanto en llegar. La patente está en manos de Kawasaki y en la teoría, pinta muy bien para mejorar la ergonomía sobre las dos ruedas.

Cualquier motorista, pero especialmente los que montan máquinas deportivas o superdeportivas validarán que contar con un asiento móvil que se adapte a sus movimientos y a sus necesidades precisas en casa momento es un gran invento. Parece que Kawasaki ha pensado también en ello y en su afán innovador, ha trascendido que ya cuenta con una patente prevista y lista para fabricar este nuevo tipo de asiento.

La idea de Kawasaki es ofrecer a los pilotos un asiento eléctrico que responda a sus maniobras. En las frenadas y curvas, el colín facilitará el avance del cuerpo, mientras que en plena aceleración en un tramo recto y para facilitar al piloto adoptar una postura más aerodinámica y cómoda a los mandos de su máquina, el asiento se moverá y agrandará el espacio de acomode para el conductor, tras el carenado de su moto.

La distancia entre el manillar de la moto y el asiento es con este tipo de colín totalmente variable y flexible, aumenta cuando el motorista necesita espacio para tumbarse sobre el depósito y disminuye cuando el piloto se incorpora tomando una posición más erguida. Este tipo de movimientos se harán de forma automática y natural, ya que la moto se adaptará de acuerdo a la velocidad y los movimientos del piloto.

 

 

Durante velocidades medias o lentas, el colín automático se situaría cerca facilitando el máximo apoyo de la zona lumbar que así sufriría mucha menos tensión y fuerza, a media que la velocidad vaya creciendo el asiento se irá separando de una forma paulatina y elevándose para mejorar la ergonomía y disminuir las molestas turbulencias que se generan a la espalda del conductor.

Los bocetos presentando por Kawasaki permiten ver y responde a la pregunta “¿cómo funcionará y se moverá este colín?”.

- El asiento incorporará un motor eléctrico que permita el movimiento. Está instalado bajo el asiento y sobre una guía.

- Kawasaki ha previsto que le movimiento sea tanto longitudinal como vertical para que la adaptación sea  máxima.

- En los bocetos publicados sobre este nuevo dispositivo, puede verse como el novedoso dispositivo se completará con un sistema de bielas.

El prototipo y la patente son de Kawasaki, que ha manifestado su intención de que el sistema se estrene en breve. Inicialmente parece que se ha ideado para las nuevas H2 y H2R y en general, para todas las modelos más deportivas de la casa. Incluso hay expertos que ya han señalado la aplicación del sistema con leves variaciones a cualquier tipo de moto para que todas las máquinas se adaptarán –quizás de forma manual- a la altura del piloto.

La ergonomía es el primer objetivo que tiene este nuevo colín aunque indiscutiblemente también colaborará de forma definitiva a mejorar la experiencia de conducción, al hacerla más cómoda, fácil y segura.

Las innovaciones también acompañan a las pólizas de Seguro de Moto MAPFRE que apuestan por la flexibilidad y la total adaptación a las necesidades de los usuarios y a las características propias de cada máquina.



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