Las mejores scooter de 2017

Publicado por canalMotor, 25 Ene 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Dos vespas en una calle

Cómodo, rápido, económico, ecológico: el transporte sobre dos ruedas cada vez es más frecuente tanto en las grandes ciudades como en los entornos con menos densidad de población. Si estás pensando en hacerte con uno de estos vehículos, sigue leyendo y ficha los modelos que marcarán tendencia este año.

Acaba de empezar el año, pero ya hay una serie de modelos interesantes de scooter que merece la pena conocer. Recordemos que una scooter es una motocicleta que se diferencia por tener un cuadro abierto que, por lo tanto, no es necesario montar a horcajadas. Con un diámetro de rueda menor que sus primas las motos clásicas, su comodidad la ha convertido en una de las opciones favoritas para circular por la ciudad.

Es difícil determinar cuál puede ser la mejor scooter del año porque cada motorista tendrá su favorita según sus necesidades. Por eso, vamos a facilitarte algunas herramientas necesarias para que tú elijas la que creas que es la mejor motocicleta de 2017. Para ponértelo fácil analizaremos los modelos más aclamados del año pasado, las motos presentadas este año y las novedades más atractivas. ¿Empezamos?

VESPA PRIMAVERA 125 3V ABS

La modernización de un clásico atemporal. Con un diseño que ha cautivado a los motoristas desde hace décadas, se trata de una scooter elegante y dinámica. Pero, como no solo de estética vive una buena motocicleta, además de su belleza, la Primavera 125 dispone de un motor de 3 válvulas con inyección electrónica que -según el fabricante- permite uno de los consumos más bajos de su categoría sin perder por ello prestaciones. El ABS incorporado de serie garantiza un control de la conducción en todo momento. Disponible en 4 colores, su precio ronda los 4.000 euros.

SYMPHONY SR 50 4T

Este modelo ha copado el Top 5 de ventas en todos los meses de 2016 gracias a su fiabilidad, cuidada estética y, sobre todo, a su gran relación calidad-precio. La marca Taiwanesa renovó en el último trimestre este modelo dotándole de un acabado más deportivo. Destaca especialmente el tamaño de las llantas, mayor que el convencional, y su escaso peso. Su facilidad de conducción suele ser uno de sus puntos fuertes, junto a un precio de solo 1.750 euros. Por todo ello, este modelo es una gran opción para aquellos que quieran disfrutar de una buena moto sin tener que rascarse mucho el bolsillo.

BMW C EVOLUTION

Se trata de una de las mayores novedades que nos repara el mercado de las motocicletas en 2017. Es una novedosa máquina totalmente eléctrica desarrollada por la marca alemana, que apuesta por la calidad y la tecnología.  Su motor eléctrico de 48 CV consigue una aceleración de 50 km/h en 2,7 segundos, un registro propio de ingenierías de combustible fósil. Desde el fabricante declaran una autonomía de 100 kilómetros y su gran baza es que puede cargarse con un enchufe doméstico en solo 3 horas. Además de la innegable ayuda al cuidado del medio ambiente, su novedoso propulsor supone un ahorro económico en combustible muy significante. Un salto adelante en los vehículos propulsados por electricidad que tiene un precio de 14.100 euros.

HONDA X-ADV

La reciente presentación de esta motocicleta ha acaparado muchos flashes y titulares de prensa. Se trata de una innovadora propuesta en la que se cruzan la comodidad y usabilidad de las scooter con la potencia y acabado de las motocicletas deportivas. El resultado es que la Honda X-ADV ha sido señalada por algunos expertos como una “scooter de aventura” al disponer de una conducción erguida, pero tener también la personalidad suficiente como para abandonar la ciudad y rodar por caminos de tierra. Realizando una semejanza en términos relacionados con los coches, se trataría de la primera crossover del mercado. Técnicamente es preciso señalar sus 745cc de cilindrada, pantalla regulable en 5 posiciones y unos potentes frenos de dos pinzas de montaje radial de cuatro pistones que sujetan discos de 310 mm que raramente se ven en este segmento. Su precio aún no está disponible.

HONDA SH125i

Han pasado ya más de 30 años desde que se lanzase la primera generación de esta scooter superventas, pero su enfoque a la comodidad y usabilidad sigue intacto. La calidad de la marca nipona se nota en esta moto enfocada a ser una cabalgadura práctica y eficiente. Con un motor de 125cc en cuatro tiempos y una estética urbanita, tiene un consumo de 47,4 kilómetros por cada litro de gasolina. La versión más básica con Motor eSP de refrigeración líquida tiene un precio de 3.389 euros, mientras que -si se le añade el sistema de ABS combinado- el precio asciende hasta los 3.589 euros.

QUATRO 4

Es una moto que hace girar la cabeza a su paso. La razón es su arriesgado diseño con ¡4 ruedas!  A medio camino entre una scooter y un quad, su fabricante señala que añadir dos ruedas más la dota de una estabilidad nunca vista en las carreteras urbanas. Los especialistas que la han probado dicen que no es parecido a nada que te hayas subido antes. Su sistema hidráulico hace que sea una moto con poca tendencia a caerse que, sin embargo, muestra su mejor versión en las curvas de velocidad alta. Pese a ser bastante pesada, su motor de 346 cc y su diseño compacto permiten que sea lo suficientemente ágil como para circular entre los coches con normalidad. Acapara las miradas de la ciudad desde 9.890 euros.

KYMCO SUPERDINK 125i

La marca italiana es una de las líderes en este mercado y se nota claramente por la variedad y calidad de su gama. La Kymco Superdrink es una moto que destaca por un llamativo diseño y unos acabados que la diferencian claramente de su hermana pequeña, la gama Agility. Estéticamente destaca sus luces frontales apodados “ojos de águila” que incorporan todos los elementos lumínicos en únicamente dos faros. Las funciones premium como el cortacorrientes y la posibilidad de regular las manetas hacen que esta motocicleta sea idónea para aquellos que buscan ir un paso más allá y no se conforman con lo básico. Un precio de 3.350 euros nos permitirá disfrutar de una scooter atractiva y diferente que se sale de lo tradicional.

YAMAHA NMAX

La marca de los tres diapasones resume las características de este modelo en una scooter urbano de la máxima calidad a un precio asequible. Se trata, por lo tanto, de una moto hecha para el entorno urbano con un potente motor de cuatro tiempos de 125 cc, y con homologación EU4. El modelo viene de serie con sistema ABS, algo poco común en motos de esta gama, pues la NHMAX puede ser tuya por 2.999 euros.

Parece ser que el año 2017 será un buen año para los amantes de las motocicletas. Han aparecido propuestas innovadoras con una estética rompedora y se han renovado los clásicos. También han aparecido modelos para el público joven y para aquellos que buscan un propulsor eléctrico. En definitiva, muchas alternativas para que puedas elegir aquella que más te guste. Recuerda que, sea cual sea la scooter que elijas, con los Seguros de Moto MAPFRE podrás rodar mucho más tranquilo.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos