Copper foil, un casco para motos de película

Publicado por canalMOTOR, 23 Feb 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Copper foil con visor y protector de mandíbula

La ciencia ficción y la seguridad se unen en Copper foil, un casco para motoristas desarrollado por la firma británica Veldt. Realizado en fibra de carbono este casco metalizado está disponible en distintas versiones para adaptarse a los gustos más exigentes.

Esta temporada si hay una premisa, color o estilo que podemos aplicar casi a cualquier objeto son los acabados metalizados. La firma británica, de fabricación de cascos, Veldt ha dado buena cuenta de ello con el diseño de su nuevo casco Copper foil que pertenece a la línea First collection

Ir en moto con este casco puesto parece cosa de película de ciencia ficción. Con su aspecto futurista podemos imaginar perfectamente a Will Smith y el resto de los protagonistas de Men in Black llevándolo, por ejemplo. Desde la Isla de Man, esta compañía nos invita a imaginar y nos muestra que diseño y calidad pueden ir de la mano. 

Pero Copper foil no es el único casco de la marca Veldt que evoca este tipo de imágenes. Dentro de la otra colección que tienen, Michael Vaillant, podemos encontrar el casco Julie Wood con el diseño perfecto para la Mujer Maravilla o Capitán América. No en vano la propia marca nace de un relato breve, La Pradera (The Veldt), escrito por el estadounidense Ray Bradbury  cuya obra se enmarca dentro del género fantástico, de misterio, terror y ciencia ficción. 

Sin duda alguna, para los motoristas más atrevidos este casco puede ser una buena opción ya que tiene personalidad y es vanguardista a la par.

 

Arriesgar en diseño y tendencias al elegir nuestro casco

“Cada elemento de este casco está diseñado para mejorar la seguridad y la comodidad”, señalan desde la empresa británica al hacer referencia a First collection, al tiempo que indican que no querían perder otra característica, la sencillez. Esta colección tiene varios modelos de casco y cada uno de ellos recibe un nombre y va en una paleta de colores diferentes. 

La versión Copper foil, en concreto, está fabricada con una cubierta de fibra de carbono y es de color cobre. El casco está disponible hasta en 4 versiones diferentes, permitiendo elegir al motorista que desee comprarlo la que más se ajuste a su estilo y a su bolsillo. Los precios van desde los 490 euros hasta los 1.060 euros. 

Básicamente la diferencia que hay en cada modelo de Copper foil surge del innovador sistema de fijación que llevan para incorporar los distintos elementos.

Así el Copper foil jet es el más sencillo al cubrir solo la parte posterior de la cabeza.

El jet chinguard lleva incorporado al casco el protector de mandíbula mientras que el jet visor incluye la protección para los ojos. Por último, el fullface cubre la cara por completo tanto con el visor como el protector de mandíbula. 

El hecho de ser un casco de película no impide que sea práctico o que resulte manejable, por eso de acuerdo al modelo que selecciones el peso del casco cambia. Tiene una variación que va desde los 900 gramos para el modelo más básico hasta los 1.300 gramos en su versión más completa. 

Los visores de First collection combinan la luminosidad con la protección contra impactos. Si bien esto no impide que también tenga un aspecto que podemos adaptar perfectamente a nuestro gusto. Si quieres un casco con visor puedes elegir entre tres diferentes tonos que van de más oscuro a más claro. 

El proceso de fabricación de cada casco es de 6 horas y se realiza en los talleres asiáticos que tiene la compañía en Amoy. Si quieres hacerte con uno de estos cascos, otro aspecto que puedes personalizar del casco Copper foil es su acabado. Existen dos opciones la estándar o, si estás dispuesto a pagar un poco más, el remate en cuero. 

 

Los materiales que componen el casco Copper foil

Para su producción se utilizan la fibra de carbono procedente de Toray (Japón), el cuero que viene de Indutan (Portugal) y la pintura que es de la multinacional holandesa Akzonobel

Tras diez años de experiencia dentro de la industria de fabricación de cascos para motocicleta,s esta marca británica asegura que realiza todos los controles necesarios para la creación del “mejor casco posible”. La acreditación de calidad de Copper foil la dan los certificados ECE (europeo) y DOT (estadounidense) por lo que puedes elegir el que quieres a la hora de comprar uno. Además has de saber que los cascos Veldt cuentan con una garantía de 5 años. 

Si eres motorista y quieres hacerte con un Copper foil o si lo que buscas es regalárselo a algún apasionado de las motos, deberás tener en cuenta que existen 3 tallas X-XS, M-L y XL-XXL. Pero has de hacerlo con anticipación si se trata de tener un detalle con alguien, ya que si lo necesitas para una fecha concreta debes saber que el tiempo de envío estimado comprándolo directamente desde su página web es de 4 semanas.

Ahora bien, si te gusta su aspecto galáctico pero quieres personalizarlo más si cabe, la empresa Veldt ofrece la posibilidad de configurar tu casco de manera 100 por 100 customizada. De tal modo que teniendo el casco puedes elegir todo aquello que seas capaz de imaginar entre una amplia variedad. Diseño, color, acabado, materiales y elementos son solo algunas de las muchas características que puedes seleccionar si así lo deseas.

 

 

Toda precaución es poca a la hora de ir en moto, por ello te recomendamos analizar las calidades de todas las protecciones que utilices. Lógicamente la relación calidad precio es un factor a tener en cuenta, pero no puedes pasar por alto que el producto que compras cumple las medidas de seguridad reglamentarias. Para tomar la decisión puedes analizar los rankings que año a año salen publicados y las valoraciones que hacen otros usuarios. 

El casco de la moto, como todos sabemos, es un elemento obligatorio para la seguridad vial ya que, junto con la ropa adecuada, es lo que protege al conductor en caso de un accidente. Es por eso que el Seguro de Motos MAPFRE no solo protege el vehículo, sino que además incluye una compensación de hasta 400 euros para el casco y la vestimenta. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos