Las mejores motos baratas

Publicado por canalMOTOR, 15 Abr 2017

Las mejores motos baratas

Las dos ruedas son una alternativa económica para uno de los mayores problemas de la vida urbana: la congestión de tráfico. Pero, como los coches, el rango de precios varía mucho entre modelo y modelo. Por ello, hemos hecho una selección de las mejores motos baratas.

Las motos presentan muchas ventajas en comparación con los coches. Los problemas de aparcamiento casi se esfuman, ya que la puedes dejar estacionada en espacios reducidos, incluso en el centro de las grandes ciudades. Los atascos disminuyen, porque permiten moverse con soltura entre los coches inmóviles. Contaminan mucho menos por sus motores más pequeños.as hay en infinidad de estilos, para cualquier gusto. Además, se puede conducir una moto (hasta 125 cc) solo con tener tres años de carné de coche por lo que son realmente interesantes. De allí que hacerse con una de las muchas motos baratas del mercado sea un puntazo.

El principal factor que hace atractivas a las motos es la diversión que proporcionan en su conducción. Manejables y dinámicas, es sorprendente los pocos caballos que se necesitan para pasárselo bien, especialmente si los comparamos a los coches.

Los mayores problemas que presentan las motos son su practicidad (es difícil cargar mucho con ellas), su exposición a las condiciones meteorológicas (aunque con un buen abrigo, el que se moja es porque quiere; además, en España tenemos un clima para montar más que óptimo) y su seguridad. Es cierto que son más peligrosas que los coches diseñados a proteger a sus ocupantes, pero con atención y cuidado se pueden mitigar muchos riesgos.

Por estos factores, la venta de motos en las ciudades está experimentando un crecimiento considerable. Son una alternativa práctica y barata en un entorno donde cada vez es más difícil (y caro) moverse en coche.

Si estás pensando en comprarte una moto, hemos elaborado esta guía con varias opciones interesantes de motos baratas. La guía se divide en dos subcategorías grandes, nuevas y usadas; y dentro de cada una de ellas intentaremos dar una opción para cada gusto: carretera, scooter, 125 cc (si no se tiene el carné) y ‘motos-escuela’, que son las de iniciación con potencia adecuada para un carné recién estrenado. 

Sin más dilación, veamos las motos baratas más interesantes que hay en el mercado:

Motos de segunda mano

Comprar una moto de segunda mano es, a menudo, la opción más interesante a la hora de adquirir ruedas nuevas. La depreciación del mercado permite que los precios caigan considerablemente y se encuentran ofertas muy atractivas. El kilometraje en las motos suele ser inferior al de los coches y depende mucho del uso y cuidado que hayan visto, pero, por norma general, suelen estar bien hasta los 60.000 kilómetros.

Honda CB 500

La legendaria moto Honda estuvo en producción desde 1993 hasta el 2003. Con un motor bicilíndrico que entrega unos 60 caballos, se puede limitar fácilmente para el A2. Es la definición de UJM (Universal Japanese Motorcycle) y son máquinas fiables, cómodas y fáciles de mantener. Se han visto casos de CB 500 que llegan a superar los 200.000 km.

Si estás buscando una moto fiable y barata (el precio va de los 1.400 a los 2.000 euros), la CB 500 es probablemente una de las mejores opciones. También tienes a sus competidoras directas, la Suzuki GS500 (más low-cost) y la Kawasaki GPZ 500 (más deportiva) como menciones de honor.

Suzuki Burgman

El scooter urbano por excelencia, el Burgman viene en muchas cilindradas, desde los 125 hasta los 650 cc. Lo mejor que tiene este sofá con ruedas es su comodidad y su capacidad de carga (fue el primer scooter del mercado que podía guardar dos cascos debajo de su asiento). Para moverse por la ciudad posiblemente no haya mejor opción y, como se han vendido tantos, los precios suelen ser bajos. 

Existen muchas scooter que compiten por el puesto de mejor maxi-scooter urbano, como el Kymco Grand Dink o el Piaggio X9 o X10; sin embargo, el Suzuki es quien se lleva el podio por confort y practicidad. Según el año y el estado puedes encontrar un Burgman por menos de 1.000 euros. Las mejores scooters del 2017 son un buen listado de referencia, aunque no siempre apuntan al bajo coste como característica principal.

Custom japonesas

A los japoneses les encanta Estados Unidos. Por ello, los cuatro fabricantes más grandes, Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki, tienen todos ofertas de motos estilo ‘chopper’ en sus catálogos. Las hay en variedad de cilindradas, de los 125 cc hasta las enormes que superan los 1.000. Si te gusta la estética Harley-Davidson, pero no quieres gastarte los 15.000 euros que cuesta una nueva, considera la oferta japonesa, que además son conocidas por su fiabilidad mecánica.

Motos nuevas

La entrada de países como China, Corea o Taiwán al mercado de motos ha significado que los precios se han reducido considerablemente. Con estos productores han llegado muchos modelos francamente interesantes en cuanto a su precio y diseño. Únicamente por su aparición, ya han hecho que el resto de fabricantes “se pongan las pilas” en cuanto a precios. Aquí te dejamos tres marcas con opciones de menos de 2.000 euros.

Mash

Las marcas chinas están empezando a dejar atrás la mala fama de la poca fiabilidad que cargaban. Si bien aún no están a la altura de las japonesas, hay fabricantes como Mash que apuestan por una estética neo-retro similar a las Triumph inglesas. Lo cierto es que cada vez se ven más por las carreteras de España, y se debe a su acertado diseño y su bajo precio. Mecánicamente no tienen prestaciones espectaculares, pero son resistentes y fáciles de trabajar en ellas. Otra marca que apuesta por la misma fórmula es Hanway con sus Café Racer.

Keeway

Otra marca china similar a Mash o a Hanway es Keeway. Sin embargo, en vez de aportar por lo retro, sus motos tienen un diseño mucho más moderno. Esto no es sorpresa porque los dibujos corren a cargo de Benelli, un fabricante italiano. Con características dignas de motos mucho más caras, como las horquillas delanteras invertidas, las Keeway son una opción a considerar en el mercado de 125.

SYM

La tercera marca china de nuestra lista, este fabricante está enfocado en los scooters, como lo estuvo Kymco en el momento en el que llegó a la península. España es un país donde las scooter tienen muy buena aceptación por su comodidad y, si ofrecen precios bajos junto con una mecánica fiable, el éxito está garantizado. Si no, que se lo pregunten a Kymco o Daelim.

Como hemos visto, no es imprescindible gastarse un dineral para tener un transporte cómodo en España. Lo bueno de estas motos es que los precios de los seguros suelen ir acordes al precio del vehículo. Los Seguros de Moto MAPFRE  tienen un amplio abanico de coberturas, desde el básico a terceros hasta los más completos, con cláusulas antirrobo. Explóralos y ya verás que moverse por la ciudad a bajo coste no tiene por qué significar depender del transporte público.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios