El amor a VESPA es cosa de cine

Publicado por canalMOTOR, 22 Abr 2017

Vacaciones en Roma

El cine nos hace amar, odiar, sentir y disfrutar. Tiene el poder de hacer que nos enamoremos de lo que vemos en pantalla y si encima la película nos gusta nuestro amor será incondicional.

Tiene el poder de hacer que nos enamoremos de lo que vemos en pantalla y si encima la película nos gusta nuestro amor será incondicional.

¿Quién no ha fantaseado con conducir un Aston Martin después de ver una película de James Bond? El agente más famoso del mundo ha corrido sus mayores aventuras a bordo de este coche y ha conseguido conquistar a todos y es normal. Hay veces que los objetos traspasan la pantalla y cobran un significado distinto para cada uno. Si al ver James Bond nos sucede esto con un coche lo mismo pasa al ver las películas en las que aparece una moto Vespa.

Sophia Loren, Rocío Durcal, Brad Pitt y un largo etcétera. Actores y actrices de todo el mundo desde hace años nos han llevado a querer, incluso ansiar, una de estas motos. Algunas de las películas en las que este icono ha tenido protagonismo son:

Vacaciones en Roma

Si hay alguna cinta que por excelencia esté vinculada a la Vespa es sin ningún titubeo Vacaciones en Roma. ¿Quién no ha soñado recorrer las calles de esta histórica ciudad montado en ella?  Audrey Hepburn y Gregory Peck nos transportan hasta allí.

Desde su estreno en 1954, antes de que Vespa cumpliera su primera década de vida, nos quedamos prendados de su diseño y su estilo, pero también del papel que juega en la película y en el desarrollo de la relación entre los dos protagonistas. Hay un antes y un después marcado por su estelar aparición en esta película. Audrey Hepburn no fue la única en ocupar un hueco en nuestros corazones.

La dolce vita

Relacionado igualmente con Roma, este filme es considerado por muchos como el mejor trabajo del director Federico Fellini. La dolce vita se estrenó en 1960 aunque no llegaría al público español hasta los años 80 ya que se prohibió su lanzamiento en varios países después de que el periódico del Vaticano catalogara su contenido como obsceno.

La película narra el devenir de la vida de su protagonista, Marcelo, capturando los acontecimientos que vive en diferentes días. Una de las escenas que ha quedado para el recuerdo es su baño en la Fontana de Trevi junto a su compañera esa noche, una actriz llamada Sylvia.

U.N.C.L.E

Operación U.N.C.L.E nos traslada a los años 60 en plena guerra fría y en ella podemos ver como sus protagonistas, un agente de la CIA y uno del KGB, deben aprender a dejar de lado sus rivalidades en pro de conseguir terminar con una organización criminal. Durante la película podemos ver a ambos cumplir su misión que consiste, en parte, en recorrer la ciudad en una Vespa.

¿Te gustan las coincidencias? El año de su estreno se produjo el lanzamiento de un nuevo modelo la Vespa 946 Armani. Firmada por Emporio Armani con motivo del 40º aniversario de la Fundación Giorgio Armani y el 130º del Grupo Piaggio. Su nombre hace homenaje al nacimiento de la primera scooter de la marca.

Perdona si te llamo amor

Basada en las novelas de Federico Moccia, se ha llevado a la gran pantalla en diferentes versiones, la italiana se estrenó en 2008 mientras que la española llegó a las salas de cine en 2014. En ella Niki, la protagonista conduce su Vespa cuando tiene un encuentro fortuito y algo accidentado con Alex, un publicista mayor que ella al que revolucionará la vida.

Como vehículo de unión alrededor del cual se crea una historia de amor en esta comedia romántica caen muchos estereotipos al tiempo que somos testigos de cómo una scooter puede ser clave ya que sin ella no habría cuento.

La intérprete

En un papel estelar, Nicole Kidman, ha cautivado con su papel en esta película de suspense a más de uno. A pesar de las críticas que apuntaban a la falta de feeling con su compañero de reparto Sean Penn. Dentro de una red de intrigas políticas, podemos ver a Kidman metida en la piel de una intérprete de Naciones Unidas. 

En 2005 junto con el lanzamiento de este filme salieron al mercado dos nuevos modelos de esta moto, la Vespa LX (disponible en cuatro tipos de motores modernos y ecológicos) y la Vespa GTS 250 i.e. (que pasa a ser la versión más potente de la marca).

Bajo el sol de la Toscana

Seguimos recorriendo Italia. La protagonista de esta cinta es una americana que huye a Italia con el fin de rehacer su vida. Allí se establece en una casa y empieza de nuevo. En un momento dado conoce a un hombre y cuando se decide a ir en su busca un guardia de la ciudad de Positano se ofrece a llevarla hasta él en su moto Vespa. 

La moto Vespa no solo tiene representación cinematográfica en un ámbito internacional. Aquí, en España también ha cobrado protagonismo en numerosas ocasiones:

Amanece que no es poco

¿Quién no recuerda a Antonio Resines llevando a su padre en el sidecar? Dirigida por José Luis Cuerda se rodó en tres localidades de Albacete y una de ellas Ayna decidió en recuerdo al filme poner una réplica de la moto de Resines en La Rodea Grande, un mirador.

Búsqueme a esa chica

En 1964 una figura mítica del cine español, Marisol se une al Duo Dinámico en esta comedia musical para formar un tándem perfecto. En los cárteles de la película la cuarta figura protagonista es la moto sobre la que están montados Ramón Arcusa y Manuel de la Calva. 

Además de todos estos títulos de cine hay muchos, muchos más. Estas scooters llevan ya 71 ante nuestros ojos. Han ido cambiando, evolucionando con la sociedad: sus motores (Vespa ya ha presentado su modelo eléctrico), sus depósitos, sus frenos, su diseño… Pero algo se ha mantenido en el tiempo: su calidad y su estilo. 

Si hablamos de las mejores scooter siempre aparece en el listado. Conquista tu sueño con la moto Vespa que siempre has deseado. En cualquiera de sus modelos, a sus 71 años, esta moto siempre ha sido, es y será tendencia. Al final hay clásicos que nunca pasan de moda y siempre son un acierto. Estilo, confianza y seguridad junto al Seguro de Moto MAPFRE, nadie puede resistirse a eso.
¿Has tenido algún momento de película con tu VESPA? Búsquedas, aventuras, un recorrido romántico por la ciudad, ¿cuál ha sido el tuyo?



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios