Inicio Motos Noticias Top 10 de cascos de moto para este verano

Top 10 de cascos de moto para este verano

casco de moto
4 Min de lectura
Si no quieres sufrir este verano mientras conduces una moto, lo mejor que puedes hacer es comprar un casco que sea bien ventilado para combatir el calor. Te presentamos algunas opciones.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

¿Cuáles son los mejores cascos de moto para el verano? Es una pregunta compleja… Y es que después de pasar los meses de frío y empezar el año dejándonos impresionar por diseños rompedores, como el de Copper foil, son muchos los que añoran la llegada del verano. Sin embargo, debemos tener cuenta que con el calor también podemos pasarlo mal. Tal es el caso de los motoristas, que sin importar que la temperatura sea de 30 grados, deben meter sus cabezas en un casco que les hará sudar cada minuto.

La seguridad no puede pasarse por alto en ningún momento y mucho menos la ley. Así que sí o sí debes llevar el casco cuando conduces. Pero existen opciones. Y es que hay modelos de cascos de moto especialmente diseñados para los días calurosos. O para ayudar a los motoristas a soportar el calor que se siente al llevar sus cabezas completamente tapadas y, ¿por qué no? Para darle un plus de estilo a tu look motero.

Con el casco normal obviamente se suda muchísimo y cuando estamos en verano la sensación de sofoco puede ser grande. Tanto así que las personas pueden incluso marearse. Por ello, en verano es mejor optar por cascos de moto más frescos, que tengan buenos sistemas de ventilación. A continuación, te presentamos 10 alternativas.

Casco Must de NZI Helmets

Se trata de un casco de moto integral con una carcasa externa fabricada en resina termoplástica. Cuenta con relleno interior multidensidad que protege de los impactos. El interior es completamente desmontable y lavable. Pero lo más destacable y lo que lo hace ideal para el verano es que dispone de ranuras de ventilación múltiple.

Casco Shiro

Esta es una de las opciones por las que puedes apostar para el verano sin tener que descuidar la seguridad. El casco de moto Shiro tiene un diseño aerodinámico que incluye un sistema de distribución de cámaras y canalizaciones que aseguran el continuo flujo de aire. Específicamente cuenta con dos ventilaciones superiores frontales y dos extractores dobles de aire trasero. Además de las entradas de aire y de tener un cierre micrométrico, es 100 % desmontable y lavable.

Casco Nexx X.R2


El Nexx X.R2 es uno de los cascos de motos más resistentes gracias a que está fabricado en fibra de carbono. Cuenta con un campo de visión amplificado y ofrece una completa visión periférica de lado a lado y de arriba a abajo. La ventilación de este casco ha sido optimizada a través de los nuevos canales Easy Flow. Estos permiten un flujo continuo de aire en el interior del casco. Además, cuenta con unas almohadillas acolchadas en los laterales para un mejor ajuste.

Casco Shox

Este modelo cuenta con un diseño exterior totalmente ventilado para ofrecer mayor comodidad en la carretera. Es desmontable y dispone de un cierre rápido micrométrico. Cuenta con un sistema para proteger los ojos del sol sin tener que llevar gafas de sol. También dispone de ventilación, con tomas de aire en la parte delantera para asegurar el flujo de aire a través del casco y mantener la frescura incluso en los días calurosos de verano.

Casco Axo Modus

El Axo Modus es uno de los cascos de moto más versátiles. Ha sido diseñado para no perder el perfil aerodinámico al circular con la mentonera levantada. Este modelo cuenta con rejillas de ventilación regulables en el frontal y en la parte superior. Y también posee dos salidas de aire en la parte posterior. Por otro lado, su interior es extraíble y está fabricado con un material antiséptico y anti-sudor.

Casco Yema

Este es un casco de moto modular, es decir, que cuenta con la mentonera abatible. Tiene doble visera y su interior es removible y lavable. Además de contar con una cáscara aerodinámica, este modelo incluye un excelente sistema de ventilación.

Casco Givi 40.5

Se trata de un casco integral fabricado en fibra de carbono. Es un casco de alta gama que cuenta con excelentes prestaciones como un diseño aerodinámico y ligero Pero sobre todo una excelente ventilación para combatir los días calurosos. Cuenta específicamente con dos tomas de aire superior y una en el mentón. También incluye un forro interno hipoalergénico, que es 100 % desmontable y lavable.

Casco NZI Combi

Este es otro casco de moto modular. Se trata de una solución perfecta para quienes buscan un casco versátil y sobre todo con la posibilidad de abrirlo en la época de verano cuando el calor hace estragos. Así como otros modelos, este cuenta con un interior desmontable y lavable. También dispone de una ventilación modulable con guantes, así como de un canal para gafas integrado.

Casco Nolan N64 Gemini Melandri 65

Este es uno de los modelos más veraniegos que podrás encontrar. Se trata de un casco de moto fresco, confortable y seguro. Dispone de un sistema de ventilación que extrae el aire bien sea por la parte frontal, superior e inferior del mismo. Y se encarga de expulsarlo por la parte posterior. Además, cuenta con un interior acolchado desmontable.

Casco MT Blade SV Reborn

Otra gran opción para el verano es este modelo. Es bastante fresco gracias a que incorpora un sistema de ventilación. Además, su interior es desmontable y lavable. También incluye una pantalla solar.

Llevar un casco a la hora de desplazarte en tu moto es fundamental, del mismo modo que lo es el hecho de contar con un buen Seguro de Viajes MAPFRE. Tendrás asistencia en viajes nacionales e internacionales, para que cualquier imprevisto que ocurra no te afecte mientras estás fuera.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 2 Feb, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Las principales diferencias entre ciclomotor y motocicleta.

2 Min de lectura

El tamaño, el motor, la velocidad o las vías en las que pueden circular son las principales diferencias entre ciclomotor...

La Harley de calle más rápida del mundo

3 Min de lectura

Las Harley han destacado siempre por su característico diseño y el rugido de su motor, pero también por sus récords...

Yamaha XV950R Bolt 2014

3 Min de lectura

Los modelos Yamaha XV950 y XV950R Bolt son dos propuestas custom neo retro que la marca japonesa ofrece para los...

BMW ABS

< 1 Min de lectura

BMW Motorrad se preocupa por la seguridad del motorista incluyendo el ABS de serie en toda su gama. Hay que...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0