Casco Brake Free, lo vas a necesitar

Publicado por canalMOTOR, 31 May 2017

Brake Free

¿Eres motorista? Si te preocupa tu seguridad, debes saber que el casco Brake Free es parte de lo que necesitarás para estar a salvo. Descubre de qué se trata este nuevo dispositivo.

La seguridad en cualquier medio de transporte es algo fundamental. Pero cuando se trata de motoristas lo es aún más. Las motos son sin duda uno de los vehículos donde los pasajeros van más inseguros al estar expuestos al aire libre y no contar con parachoques, puertas etc… que puedan protegerles más de algún impacto o accidente, por eso llevar casco es de extrema importancia. Hace un tiempo hablamos de Copper Foil, un casco con acabados metalizados y ahora toca el turno de hablar de un casco futurista que combina tecnología con moda para ofrecer mayor seguridad: Se trata del casco Brake Free.

Hay que tener en cuenta que para un motorista la correcta visibilidad es esencial para poder interactuar con los demás vehículos en la vía.  Por tanto, para mejorar esta seguridad ha nacido el casco Brake Free, un dispositivo diseñado como medida extra de seguridad para quienes conducen moto. Se trata de un sistema luminoso capaz de adaptarse a cualquier casco para dar alertas de luces a los demás conductores.

Este ingenioso y futurista dispositivo fue creado en San José, California, por un grupo de chicos. A la cabeza de este proyecto está Alex Arkangelskiy, un motorista que con el paso de los años comenzó a preocuparse por la seguridad en la carretera. Para solucionar este problema materializó su idea en este accesorio y logró crear así un sistema capaz de instalarse de forma sencilla, sin cables ni conexiones complicadas. 

Así es en detalle el casco Brake Free

¿Qué es exactamente el casco Brake Free y cuál es su función? En términos sencillos este dispositivo es un sistema de luces LED de última generación que se encarga de dar aviso a los conductores sobre los movimientos del motorista. Es decir, si este está frenando y de qué manera lo está haciendo.

Además, es capaz de detectar tres tipos diferentes de deceleración. El primero, la frenada normal, el segundo, la retención del motor y el tercero, la frenada de emergencia. El brillo de cada uno de estos tipos es distinto, tanto en intensidad como en forma de parpadeo. Sin embargo, las ‘luces de posición’ sí permanecen siempre constantes. Y están allí para indicar que en todo momento nuestra posición a quienes tenemos a nuestra espalda.

Este es básicamente el mismo sistema que encontramos en los coches y el mismo que llevan las propias motos en la parte posterior. Entonces, ¿cuál es la novedad de crear algo que ya se tiene? Si bien es cierto que las motos ya cuentan con sistemas luminosos traseros, la visibilidad de estos no es siempre la mejor. Brake Free, por su parte, garantiza que los demás conductores siempre podrán ver las luces.  Y es que el casco Brake Free está diseñado para situarse justo a la altura de los demás conductores. Al ocupar la posición más elevada posible se garantiza que las luces puedan verse siempre con total claridad. 

El casco Brake Free es ligero, delgado y muy luminoso gracias a que dispone de 100 luces LED. Esto hace que sea claramente visible a la luz del día, algo esencial para cualquier motorista. El dispositivo se ajusta de forma sencilla a la parte trasera del casco gracias a un sistema de soporte magnético de dos piezas. A estos se engancha el Brake Free, lo que significa que con unos soportes extra podrías adaptarlos a cualquier casco. Desde luego, no es tan ligero como los cascos especialmente diseñados para el verano pero aporta un valor indiscutible en términos de seguridad y experiencia de conducción.

Al desmontarlo podrás cargar su batería, la cual se recarga con un cable micro USB en apenas dos horas. Incorpora dos pequeñas baterías con una capacidad de 2.600 mAh que le da una autonomía de 8 a 10 horas. Una ventaja del casco Brake Free es que es resistente al agua y que su peso es de solo 170 gramos. 

Este dispositivo creado por Alex Arkhangelskiy y su equipo empezó a desarrollarse en 2014. El año siguiente lograron tener el algoritmo y en 2016 consiguieron diseñar el primer prototipo completamente funcional. Ahora han lanzado una campaña de crowfunding en Indiegogo con la finalidad de conseguir los recursos para comenzar a producir el equipo. El precio de lanzamiento es de 99 dólares, sin contar el envío. Las primeras unidades estarían listas para su entrega en abril del 2018.

Está claro que este tipo de tecnología puede ser un complemento muy importante para la seguridad a la hora de desplazarnos en estos vehículos. Además, es fundamental contar con un buen Seguro de Motos MAPFRE que nos ofrezca protección y apoyo en todo momento que lo podamos requerir. Esto combinado con el sentido común, y el cumplimiento de las normas de tráfico, es la clave para disfrutar a plenitud, y con seguridad plena, de nuestros desplazamientos en moto. 



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios