Consejos sobre alquiler de motos en vacaciones

Publicado por canalMOTOR, 01 Jun 2017

jóvenes en scooter

Al acudir al alquiler de motos es importante que sepas el tipo de moto que quieres tener durante las vacaciones y cuánto presupuesto posees para invertir en el vehículo de dos ruedas que te acompañará por unos días.

Si eres fanático de la libertad al conducir y de estar al aire libre cuando sales de vacaciones probablemente querrás ir al primer alquiler de motos disponible en la ciudad para conseguir esa amiga que te acompañará durante tus días de desconexión. 

No siempre es conveniente ir al primer lugar que sea recomendado, incluso debes saber cuál es la moto correcta para alquilar en las vacaciones. Comparar es la clave, pero más allá de caer en la tentación de hacerte con una moto peculiar, equipada con los accesorios más locos para motos, lo ideal es que te fijes en el tipo de moto que quieres alquilar, que se ajuste a tu presupuesto, y en función de ello comiences tu comparativa.

 

  • 1.- Permítete preguntar precios. Es ideal acudir a los establecimientos que no se encuentren en las mejores zonas o que cuenten con la mejor ubicación, como el centro de la ciudad. En su lugar dirígete a zonas alejadas, ya que puedes encontrarte con empresas familiares que te evitarán un gran papeleo y el bloqueo de tu tarjeta de crédito, incluso es posible que consigas alguna opción que no supere los 35 euros por día.
  • 2.- No descartes Internet.En la web encontrarás grandes empresas anunciando sus servicios de alquiler de motos. Aunque a primera vista pueda parecer que alquilar una moto online saldrá más caro, lo que en realidad hace la diferencia es que las empresas con presencia en Internet suelen tener una mayor cantidad de vehículos disponibles para alquiler, incluso en temporada alta.
  • 3.- Escoge el cilindraje. Puedes seleccionar entre 50cc y 125cc, dependerá del uso que quieras darle a la moto durante las vacaciones, si quieres tener paseos sencillos con tu pareja puedes tranquilamente optar por una 50cc, pero si quieres correr un poco más entonces elige una de 125cc: recuerda que para una moto de 125cc necesitarás tener el carné de conducir vigente.
  • 4.- No recibas la moto encendida. Por regla general al recoger la moto te la entregarán ya andando y lo ideal es que la apagues y la vuelvas a encender por tus propios medios, ya que esto te permitirá determinar varias cosas: en primer lugar, que la motocicleta no tenga problemas eléctricos y, en segundo lugar, podrás conocer cómo arrancar la moto. 
  • 5.- Olvídate del contador de kilómetros. Al recibir la moto, como cuando se alquila un coche, lo primero que se hace es mirar el cuentakilómetros y la verdad es que este es un dato poco relevante en la moto, ya que su rendimiento no está atado a la cantidad de kilómetros recorridos, como en algunos casos si sucede con los coches.
  • 6.- Atención al casco. Ningún establecimiento de alquiler de motos cuenta con un escaparate lleno de lindos cascos. Por lo general son más que decentes, pero no están libres de rayones, de mala pintura, de algunos detalles en la lente protectora, pero en todo caso lo importante es que nos proteja verdaderamente y por ley el casco es obligatorio.
  • 7.- Conduce con gafas de sol. El conducir con gafas de sol permitirá que te protejas de los rayos del sol y además evitará que la brisa te irrite la vista al conducir a una velocidad un poco alta.

 

Si decides alquilar uno de estos vehículos para tus vacaciones es ideal que cuentes con el Seguro de Motos MAPFRE que te proteja en todo momento y te brinde asistencia en carretera, para que puedas disfrutar de tus desplazamientos con seguridad y tranquilidad.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios