Inicio Motos Noticias Consejos sobre alquiler de motos en vacaciones

Consejos sobre alquiler de motos en vacaciones

jóvenes en scooter
2 Min de lectura
Al acudir al alquiler de motos es importante que sepas el tipo de moto que quieres tener durante las vacaciones y cuánto presupuesto posees para invertir en el vehículo de dos ruedas que te acompañará por unos días.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Si eres fanático de la libertad al conducir y de estar al aire libre cuando sales de vacaciones probablemente querrás ir al primer alquiler de motos disponible en la ciudad para conseguir esa amiga que te acompañará durante tus días de desconexión.

No siempre es conveniente ir al primer lugar que sea recomendado, incluso debes saber cuál es la moto correcta para alquilar en las vacaciones. Comparar es la clave, pero más allá de caer en la tentación de hacerte con una moto peculiar, equipada con los accesorios más locos para motos, lo ideal es que te fijes en el tipo de moto que quieres alquilar, que se ajuste a tu presupuesto, y en función de ello comiences tu comparativa.

7 puntos básicos para disfrutar del alquiler de motos en vacaciones

  •  Permítete preguntar precios. Es ideal acudir a los establecimientos que no se encuentren en las mejores zonas o que cuenten con la mejor ubicación, como el centro de la ciudad. En su lugar dirígete a zonas alejadas, ya que puedes encontrarte con empresas familiares que te evitarán un gran papeleo y el bloqueo de tu tarjeta de crédito, incluso es posible que consigas alguna opción que no supere los 35 euros por día.
  • No descartes Internet.En la web encontrarás grandes empresas anunciando sus servicios de alquiler de motos. Aunque a primera vista pueda parecer que alquilar una moto online saldrá más caro, lo que en realidad hace la diferencia es que las empresas con presencia en Internet suelen tener una mayor cantidad de vehículos disponibles para alquiler, incluso en temporada alta.
  • Escoge el cilindraje. Puedes seleccionar entre 50cc y 125cc, dependerá del uso que quieras darle a la moto durante las vacaciones, si quieres tener paseos sencillos con tu pareja puedes tranquilamente optar por una 50cc, pero si quieres correr un poco más entonces elige una de 125cc: recuerda que para una moto de 125cc necesitarás tener el carné de conducir vigente.
  • No recibas la moto encendida. Por regla general al recoger la moto te la entregarán ya andando y lo ideal es que la apagues y la vuelvas a encender por tus propios medios, ya que esto te permitirá determinar varias cosas: en primer lugar, que la motocicleta no tenga problemas eléctricos y, en segundo lugar, podrás conocer cómo arrancar la moto.
  • Olvídate del contador de kilómetros. Al recibir la moto, como cuando se alquila un coche, lo primero que se hace es mirar el cuentakilómetros y la verdad es que este es un dato poco relevante en la moto, ya que su rendimiento no está atado a la cantidad de kilómetros recorridos, como en algunos casos si sucede con los coches.
  •  Atención al casco. Ningún establecimiento de alquiler de motos cuenta con un escaparate lleno de lindos cascos. Por lo general son más que decentes, pero no están libres de rayones, de mala pintura, de algunos detalles en la lente protectora, pero en todo caso lo importante es que nos proteja verdaderamente y por ley el casco es obligatorio.
  • Conduce con gafas de sol. El conducir con gafas de sol permitirá que te protejas de los rayos del sol y además evitará que la brisa te irrite la vista al conducir a una velocidad un poco alta.

Si decides alquilar uno de estos vehículos para tus vacaciones es ideal que cuentes con el Seguro de Motos MAPFRE que te proteja en todo momento y te brinde asistencia en carretera, para que puedas disfrutar de tus desplazamientos con seguridad y tranquilidad.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 1 Jun, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Vista trasera de una moto pilotada por un robot

3 Min de lectura

El futuro tecnológico de las dos ruedas ya está aquí. Desde motos autónomas, hasta otras que buscan a su dueño...

LML Star 125 4T Automática

< 1 Min de lectura

El fabricante indio LML cuenta con un nuevo importador en España y aprovecha para lanzar el nuevo LML Star 125...

Retrovisores de moto

2 Min de lectura

Los retrovisores de tu moto son un elemento de seguridad muy importante porque te permiten ver lo que viene detrás...

Maletas extensibles para moto

4 Min de lectura

¿Te vas de viaje en moto y no sabes dónde dejar el equipaje? Ya no será ningún problema, te mostramos...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0