Inicio Motos Noticias Las mejores alternativas para motos tipo Vespa

Las mejores alternativas para motos tipo Vespa

moto tipo Vespa negra
4 Min de lectura
Las motos tipo Vespa son una solución muy práctica en la ciudad. No sólo son cómodas y eficientes, sino que ayudan a hacer los trayectos con mucho estilo. Eso sí, la oferta que hay en el mercado puede amedrentar a primera vista. Te ayudamos a elegir.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

La moto tipo Vespa está muy demandada y la primera Vespa original surgió en 1946, justo cuando acabó la Segunda Guerra Mundial. Enrico Piaggio y Corrandino D’Ascanio diseñaron un vehículo cómodo, manejable y barato. Su solución resultó ser un éxito espectacular en los países que habían sido afectados por las batallas, es decir, casi toda Europa.

La clave fue la ingeniería aeronáutica. D’Ascanio puso el motor sobre la rueda trasera y usó un sistema de amortiguación por bieletas en el tren delantero, de forma similar a los trenes de aterrizaje de los aviones. Cuando el empresario, Piaggio, la vio, exclamó: “Bello! Mi sembra una vespa!” (“¡Qué bonita! Me recuerda a una avispa”) y así nació un nombre legendario.

El encanto permanente de las scooters

Su éxito en los años sesenta y setenta se propagó por toda Europa y el modelo ha ido evolucionando progresivamente para adaptarse a las necesidades de los tiempos cambiantes, pero siempre manteniendo su esencia. Su producción representa una revolución para el mundo de las dos ruedas: todas las scooter que fueron producidas después de 1946 se han basado, de forma general, en la Vespa original.

Y es que, la moto representa, en cierta medida, la dolce vita: moverse por la ciudad con agilidad y aire desenfadado. Y eso es algo que ofrece la Vespa de sobra. Su ligereza y ruedas pequeñas le daban una manejabilidad sorprendente y ahora, ya no hay que enfrentarse a las marchas (a menos que se quiera) o a los motores de dos tiempos.

6 Opciones en motos de estilo Vespa

De hecho, hoy ni de lejos todas las opciones pasan por Piaggio. El resto de fabricantes han visto el potencial que tienen las scooters retro y muchos ofrecen alternativas que son muy interesantes. Si buscas, seguramente encuentres una usada con muy buen precio. Te mostramos algunas ideas:

LML Star 4

Si lo que quieres es una moto tipo Vespa muy clásica, la marca india LML tiene la solución perfecta para ti. De hecho, ellos tenían la licencia de Piaggio para el país asiático y, a partir de 1999, se convirtieron en una marca independiente. Existe una versión de cuatro marchas en el puño izquierdo, igual que las Vespas clásicas, aunque también se puede optar por un cambio automático.

No cuenta con la rueda de repuesto de las clásicas, pero en cambio tiene un depósito de siete litros de gasolina, que hará que recorras muchos kilómetros por ciudad gracias a sus bajos consumos. Con sus 9,3 caballos no se puede esperar que supere los 100 km/h, pero ese es el umbral a partir del cual este tipo de motos se vuelven inestables, por las medidas de sus neumáticos.

Keeway Zahara 125

La marca china ha optado por fabricar una moto retro con todas las de la ley, con un innegable aire a Lambretta. Su diseño es de lo más clásico que se puede hacer, un acierto en este segmento. Además, cuenta con uno de los precios más competitivos (1.499 euros) entre sus rivales. Esta moto tipo Vespa cuenta con espacio debajo de su asiento para un casco jet y mucho estilo para los recorridos urbanos por los que está diseñada para moverse.

Scomandi Turismo Leggera TL 125

Otra moto que bebe directamente de las líneas de la Vespa clásica es la Scomandi TL 125. A pesar del nombre, la marca es británica (pero producen las motos en China) y poco a poco se va haciendo con su cuota de mercado en los ciclomotores de estilo retro. Y es que, sus líneas son prácticamente un calco de una Lambretta, incluso la tipografía de su logotipo en el asiento trasero.

En cuanto a prestaciones, están en línea con sus otras competidoras: refrigeración por aire, ruedas de 10 pulgadas y chasis metálico. Eso sí, frente a las demás ofrece frenos de disco, tanto delante como detrás, faros posteriores LED o parte de su pantalla digital. Se vende en España por 1.995 euros y cuenta con cinco colores: blanco, negro, naranja, rojo y bitono rojo y blanco, la más clásica.

Peugeot Django 125

No todas las scooters retro se han basado en el popular modelo italiano. Peugeot ya fabricó su propia versión en 1955, el S55. Aunque las líneas nos retrotraigan inmediatamente a los años cincuenta, la Django cuenta con características muy modernas como luces LED o un cuadro digital.

El motor que lleva lo comparte con el Speedfight 3, un modelo más deportivo de la marca francesa. Está producido por la marca china SYM y está considerado como muy fiable y fácil de mantener. Produce 10,2 caballos, que son más que adecuados para los trayectos urbanos dónde brillan este estilo de moto tipo Vespa.

    Yamaha D’elight 125

    Una marca cuyo diseño sigue siendo retro, pero adaptándolo a las líneas modernas, más redondeadas. Sus puntos fuertes son la fiabilidad japonesa, su peso inferior a los 100 kilos, su hueco de casco y la calidad de sus acabados. Además, su precio es verdaderamente competitivo en este segmento (1.999 euros), así que, sin duda, es uno de los modelos más interesantes para moverse por la ciudad con estilo.

    Kymco Like 125

    Es uno de los pesos pesados de las scooter en España, la marca taiwanesa Kymco se ha convertido en la mejor vendida dentro de la Península. Sus líneas no son tan clásicas como la Peugeot o la Scomandi, pero tampoco tan modernas como la Yamaha o Keeway, logrando un buen equilibrio entre ambos extremos del espectro. Cuenta con toma de corriente de 12 voltios (para cargar el móvil en la guantera delantera) y un baúl de carga posterior de serie, sin que desentone mucho con su diseño.

    Si te ha gustado cualquiera de estos modelos y tienes ganas de tomar las calles de tu ciudad con todo el estilo, hazlo también con todas las garantías. El Seguro de Moto MAPFRE cuenta con todas las coberturas que podrás necesitar en tus desplazamientos.

    CALCULA TU PRECIO

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 9 Ago, 2022
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Leer más

    Te puede interesar

    Casco Arai RX-7 réplica Cal Crutchlow y Leon Haslam

    < 1 Min de lectura

    Arai presenta dos cascos réplica sobre la base de su RX-7 GP, una de Cal Crutchlow y otra de Leon Haslam.

    Aprilia SRV 850

    < 1 Min de lectura

    El maxiscooter de la marca de Noale ya puede ser encargado a un precio de 9.279 euros. La Aprilia SRV...

    Husaberg FE 350 2014

    2 Min de lectura

    Husaberg lanza los nuevos modelos 2014, la que será la última gama de la marca en propiedad de KTM y...

    Zero FX

    3 Min de lectura

    Quienes tengan el permiso de conducir A1 y B están de enhorabuena. Han llegado a los concesionarios de España las...

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    0