Inicio Motos Noticias Las mejores motos para circular en ciudad

Las mejores motos para circular en ciudad

motos ciudad
5 Min de lectura
El entorno urbano es un lugar en el que los vehículos de dos ruedas se mueven muy bien. Repasamos las motos para ciudad más interesantes que hay actualmente en el mercado.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Las motos para ciudad destacan por su agilidad y dinamismo. Estas monturas permiten moverse de manera rápida en el entorno urbano y por esa razón son uno de los vehículos más utilizados para desplazarse en los centros metropolitanos. Su mayor facilidad para aparcar y la sensación de libertad son algunos de sus puntos más destacados.

Cualquier motocicleta puede circular por una urbe, sin embargo, debido a las características de este lugar, hay algunas que son más aconsejables que otras. Entre los aspectos que tenemos que tener en cuenta está conocer el tipo de uso que se le va a dar. También conocer las habilidades del motero es importante, pues el manejo por este tipo de carreteras presenta más dificultades que en una autovía. Un cambio de marchas sencillo y la facilidad de manejo son dos de las variables que más se tienen que valorar.

    Su bajo centro de gravedad, sus pequeñas ruedas y la posición relajada en la que se encuentra el conductor, hace de las scooters las motos más populares de la ciudad. Sin embargo, también existen otras alternativas como los triciclos o las motocicletas urbanas que tienen un buen rendimiento en ciudad. Su elección dependerá de los gustos personales y la valoración que se haga de la parte tecnológica y la estética.

    Analizamos las motos para ciudad más atractivas que podemos encontrar en la actualidad.

    Vespa Primavera 125 3V ABS

    Cuando nos referimos a este modelo, estamos hablando de un icono del mundo del motor. Su elegancia natural ha seducido a motoristas a lo largo de décadas. Su personal estilo le ha hecho ser merecedora de la atención del mundo cinematográfico y ha aparecido en numerosas películas.

    Esta moto supone la modernización del clásico y aporta interesantes novedades técnicas. Su propulsor de tres válvulas con inyección electrónica permite un consumo muy reducido sin que por ello pierda eficacia. La incorporación del ABS es muy útil para incrementar la rapidez de respuesta ante giros inesperados y un modo de aumentar la seguridad. Puedes hacerte con ella por unos 4.000 euros y elegir el color que más te guste de los cuatro disponibles.

    Honda SH125i

    Nos estamos refiriendo a una scooter superventas que siempre ha estado en la parte alta de los modelos más adquiridos a lo largo de los años. Permanecer en los puestos de cabecera no es algo casual, pues aglutina una buena relación calidad-precio, con el certificado de la siempre eficiente marca nipona. Enfocada en la comodidad y la usabilidad, su motor de 125cc en cuatro tiempos permite recorrer más de 47 kilómetros con un único litro de gasolina. La versión con ABS tiene un precio de 3.589 euros, pero si buscamos algo más barato podemos tener el modelo más básico por 200 euros menos.

    KYMCO Superdink 125i

    Pese a que actualmente ha ampliado su catalogo, la marca china está especializada en la realización de motocicletas urbanas. Este modelo es ideal para aquellas personas que quieren una scooter con un estilo premium que se diferencie de los diseños más sencillos. Las llamativas luces centrales y su anguloso diseño le confieren un aspecto muy llamativo. Hay que valorar también la posibilidad de regular las manetas y la inclusión de un cortacorrientes. Por 3.350 euros dispondremos de una moto muy interesante.

    Peugeot Metropolis RX-R

    Es una fabulosa scooter de estilo triciclo. Las motos con tres ruedas se caracterizan por tener un mayor peso que las motocicletas estándar y una aceleración más lenta. Sin embargo, apostar por una motocicleta de este estilo proporciona un manejo más sencillo y que responde mejor ante las frenadas. En definitiva, perdemos agilidad a cambio de seguridad.

    Este vehículo merece ganarse un puesto de honor entre las mejores motos de tres ruedas debido a su confort y agarre en carretera. Con un precio de partida de 8.699 euros, incluye aspectos muy interesantes como sensores de presión de neumáticos, retrovisores sin ángulo muerto o, primicia en una scooter, iluminación diurna.

    Su motor de 400 cc genera una potencia de 37 CV que hace posible alcanzar una velocidad de 140 kilómetros por hora, por lo que también puede ser usada fuera del entorno urbano. Que la plataforma para los pies sea prácticamente plana e incluya el freno hace que sea muy cómoda de conducir.

    BMW G 310 GS

    Si buscas una moto de ciudad con una estética más parecida al trial, la BMW G 310 GS puede ser una buena elección. Su potencia es de 34 CV, lo que supone una cifra sensiblemente menor a la que suelen tener los vehículos enfocados a rodar en el campo. Eso no significa que pierda versatilidad, pues es más que suficiente para recorrer la metrópoli.

    Su chasis multi tubular le da un aspecto agresivo que acaparará las miradas de los viandantes. Al contrario que otros modelos enfocados únicamente a la ciudad, cuenta con unas ruedas de 19 pulgadas delante y de 17 detrás. Su ligereza y su amplio asiento (con plaza para un acompañante) son otras de las razones por las que es una gran opción para moverse en la urbe. Se trata de un modelo muy moderno, equipado con la última tecnología y la calidad que siempre atesora el fabricante alemán.


    Yamaha YS125

    Teniendo en cuenta la experiencia del fabricante realizando motocicletas urbanas, podemos estar seguros de que nos encontramos ante una gran montura. Su elegante diseño es diferente a lo que nos solemos encontrar en la ciudad. Su ligereza y fiabilidad van acompañadas de un manejo apto para todo tipo de conductores. Con un motor de 125 cc, tiene un precio de 2.799 euros. Quienes la han probado destacan su suavidad y autonomía. Está disponible en tres colores, siendo un llamativo rojo metalizado la opción más interesante.

    Los modelos propuestos son unos claros ejemplos de la variedad y calidad que existe actualmente en el mercado de motos para ciudad. Este tipo de vehículos necesita disponer por imperativo legal de una póliza como el Seguro de Moto MAPFRE, que te permitirá estar protegido independientemente de por dónde circules.

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 19 Sep, 2022
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (2)

    1. Hola Frank, si estás interesado en adquirir esta moto puedes hacerlo informándote directamente en la casa Yamaha. Un saludo

      Responder
    2. me llamo la atención la moto yamaha YS125 como adquiere una de estas cual serian los pasos espero su repuesta lo mas pronto posible gracias….

      Responder

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Leer más

    Te puede interesar

    Frenada

    4 Min de lectura

    Aprendemos algunas técnicas y consejos para realizar frenadas de emergencia en moto. Una técnica que no sueles necesitar hasta que...

    Vespa PX 150

    3 Min de lectura

    Como si viajáramos en una máquina del tiempo, hoy recordamos una de las eternas scooters de Piaggio, la Vespa PX 150....

    Derbi Variant

    2 Min de lectura

    Basado en el espíritu de los ciclomotores de los ochenta, el Grupo Piaggio renovó la Derbi Variant Sport convirtiéndolo en...

    Un hombre con casco en mano al lado de su moto con el sol y un lago de fondo

    2 Min de lectura

    Los largos días y el buen tiempo del periodo veraniego invitan a realizar más escapadas sobre una motocicleta.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    2