Inicio Motos Noticias Consejos para ganar almacenamiento en la moto

Consejos para ganar almacenamiento en la moto

Almacenamiento moto
4 Min de lectura
Una motocicleta no tiene un tamaño para guardar grandes bultos, pero eso no significa que su ocupante no pueda llevar objetos en su montura. Repasamos los mejores consejos para ganar almacenamiento en tu moto.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Si deseas transportar un objeto en una motocicleta, necesitarás hacer uso de determinados complementos que expandan la capacidad del vehículo. Conocer el tipo de maletas que existen y que nos permitirán guardar lo que necesitemos, así como realizar una lista de lo que realmente es imprescindible llevar cuando circulamos en este vehículo, nos hará más eficientes.

Los mejores lugares y complementos para ganar espacio

Te contamos algunos trucos para ganar espacio de almacenamiento en la moto para que no tengas que renunciar a nada cuando vayas en ella.

Debajo del asiento

En las motocicletas de tipo scooter suele existir un maletero debajo del asiento con el tamaño suficiente como para guardar el casco. Este importante objeto ayuda a salvar vidas, pero puede ser un poco incordio a la hora de guardarlo. Gracias a este invento se puede almacenar de manera sencilla y cómoda.

Este tipo de habitáculo tiene como ventaja que no interfiere en el diseño aerodinámico de la montura. Por el contrario, entre sus desventajas están que al ser rígido no puede adaptarse a todos los objetos. Se trata de una buena opción, pero no está disponible para todos los modelos de moto.

    Baúl trasero

    Para aquellas motos que no tienen compartimento en el asiento, existe la posibilidad de incorporar un baúl rígido en la parte trasera. Suele estar construido con materiales duros y puede ser instalado manualmente. El gran número de modelos posibles, con diferentes estilos y tamaños es uno de sus puntos fuertes. En el punto de vista negativo, podemos hablar de que quizás estéticamente rompa la línea de alguna motocicleta. El habitual uso de este método por parte de las compañías de envíos es una muestra de su eficiencia.

    Guantera

    Este tipo de almacenamiento para la moto suele estar disponible únicamente en las grandes monturas diseñadas para largos trayectos en carretera. En estos casos poder disfrutar de la sensación de libertad que te da la motocicleta es igual o más importante que el destino.

    Marcas como las míticas Harley-Davidson, incluyen en algunas de sus motos guanteras para almacenar pequeños objetos. Son el lugar ideal para guardar las gafas o la cartera. Este compartimento es una gran opción, pero no suele estar disponible para motocicletas diseñadas para los caminos de tierra.

    Mochila

    Este complemento solamente es recomendable cuando no se dispone de otro espacio de almacenamiento. El gran problema de esa opción es su comportamiento ante una caída, por lo que debemos evitar llevar objetos rígidos o puntiagudos. Sin embargo, incorporando una espaldera que proteja la columna puede ser práctica si realizas trial. También es interesante si precisas agua, en cuyo caso, una camelback permitirá que puedas tener acceso al líquido sin incomodar tus movimientos.

    Maletas laterales

    Se colocan en la parte trasera de la motocicleta y permiten una gran cantidad de carga. Realizadas con materiales rígidos, son impermeables y resistentes a los elementos externos. Existen múltiples tamaños para cada montura, siendo muy usadas en motos de trial o motos de turismo.

    Si optas por las que ofrece el fabricante del modelo, el diseño y el anclaje serán más adecuados, pero supondrán un mayor coste. Es muy importante distribuir de manera uniforme el peso para que no se descompense la dirección y la conducción pueda resultar menos peligrosa.

    Alforjas de cuero

    Al contrario que en el caso anterior, las alforjas suelen estar realizadas con piel y dar un toque de distinción a la motocicleta y enfatiza el look de motero clásico que ama la carretera. Es por esa razón que suelen ser usadas en motos cruiser y, en algunos casos, llevan interesantes diseños con hebillas cromadas e, incluso, flecos. Una correcta distribución de pesos y asegurarse de que están perfectamente cerradas es importante para que la conducción no se vea afectada.

    Bolsa de depósito

    En el espacio situado donde se encuentra el contendedor de combustible, puede situarse una bolsa que permite almacenar objetos en la moto. Una de sus mayores ventajas es que es un compartimento de rápido acceso para el motorista. Suelen ser fáciles de quitar y poner, por lo que su uso suele ser temporal. Existen modelos sujetos por correas y otros que lo hacen con imanes. Sea cual sea tu elección, te recomendamos que sea impermeable.

    Qué debe llevar un motero

    Ahora que conocemos dónde almacenar los objetos, es preciso identificar qué cosas son imprescindibles para un motero y aquellas que solo son recomendables. Debido a las limitaciones de peso y espacio que presenta una moto, este vehículo no se puede cargar de manera descontrolada y es preciso llevar aquello que sea más útil. Repasamos qué se debería incluir:

    • Casco. Como hemos comentado anteriormente, no solamente es un imperativo legal, sino que además permite proteger tu cabeza ante accidentes. Es esencial.
    • Gafas. Debido a la velocidad a la que circula una motocicleta, es necesario proteger los ojos. Si dispones de un casco cerrado, esta función la hace la visera, pero si hemos preferido uno que sea abierto, debemos comprar unos anteojos que salvaguarden nuestra visión. Si el sol brilla con fuerza se deberían usar gafas de sol.
    • Objetos reflectantes. En caso de accidente o avería, un chaleco reflectante nos hará visible al resto de conductores y evitará mayores daños. Una cinta fosforita o una linterna también serán muy útiles.
    • Herramientas. Si eres mañoso y se ha producido una avería poco importante, puedes hacer uso de una caja con utensilios que te ayuden a solucionar el problema. Si no, siempre podrás utilizar tu teléfono para pedir la ayuda a la que tienes derecho al contratar tu Seguro de Moto MAPFRE. Es por esa razón que un smartphone, una completa póliza y un kit de este tipo son imprescindibles al pensar en el almacenamiento de tu moto.
    • Cartera con documentación y dinero. Son objetos básicos. Además de tener los papeles en regla, es imprescindible disponer de ellos si son requeridos por un agente de la ley. Tener a mano la tarjeta de crédito o monedas sueltas siempre es algo recomendable.
    • Cadena y candado. Si utilizamos nuestra moto en un entorno urbano y nuestro vehículo pasa bastante tiempo aparcado en la calle deberíamos asegurarla con una cadena y un candado. Si no dispones de un lugar al que anclar la montura, puedes colocar dichos objetos en una de las ruedas y evitar de este modo que pueda circular.

    Conociendo los trucos de almacenamiento para moto, podremos ver qué objetos son realmente necesarios cuando vamos en este tipo de vehículo. Pon en práctica los consejos que te hemos detallado y disfruta de tu experiencia en motocicleta.

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 15 Feb, 2022
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Leer más

    Te puede interesar

    motorista por la carretera

    3 Min de lectura

    Si vas a adentrarte en el mundo de las dos ruedas, una de las cosas que debes hacer es conocer...

    Ruta en moto por las Hoces del Duratón

    7 Min de lectura

    Para aprovechar las últimas jornadas otoñales nada como disfrutar de una ruta en moto por las Hoces del Duratón, puedes...

    hanway flash

    2 Min de lectura

    Si hay un segmento competitivo en el mundo de las motos es el de las scooters urbanas. En las scooters...

    Circuitos españoles a los que poder ir con tu moto

    3 Min de lectura

    Las rodadas son una experiencia que pocos motoristas evitan y que casi todos deberían probar alguna vez. Afortunadamente, existe una...

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    0