Consejos para ganar almacenamiento en la moto

Publicado por canalMOTOR, 15 Sep 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Moto circulando por la calle

Una motocicleta no tiene un tamaño para guardar grandes bultos, pero eso no significa que su ocupante no pueda llevar objetos en su montura. Repasamos los mejores consejos para ganar almacenamiento en tu moto.

Si deseas transportar un objeto en una motocicleta, necesitarás hacer uso de determinados complementos que expandan la capacidad del vehículo. Conocer el tipo de maletas que existen y que nos permitirán guardar lo que necesitemos, así como realizar una lista de lo que realmente es imprescindible llevar cuando circulamos en este vehículo, nos hará más eficientes. Te contamos algunos trucos para ganar espacio de almacenamiento en la moto para que no tengas que renunciar a nada cuando vayas en ella.

Debajo del asiento

En las motocicletas de tipo scooter suele existir un maletero debajo del asiento con el tamaño suficiente como para guardar el casco. Este importante objeto ayuda a salvar vidas, pero puede ser un poco incordio a la hora de guardarlo. Gracias a este invento se puede almacenar de manera sencilla y cómoda.

Este tipo de habitáculo tiene como ventaja que no interfiere en el diseño aerodinámico de la montura. Por el contrario, entre sus desventajas están que al ser rígido no puede adaptarse a todos los objetos. Se trata de una buena opción, pero no está disponible para todos los modelos de moto.

Baúl trasero

Para aquellas motos que no tienen compartimento en el asiento, existe la posibilidad de incorporar un baúl rígido en la parte trasera. Suele estar construido con materiales duros y puede ser instalado manualmente. El gran número de modelos posibles, con diferentes estilos y tamaños es uno de sus puntos fuertes. En el punto de vista negativo, podemos hablar de que quizás estéticamente rompa la línea de alguna motocicleta. El habitual uso de este método por parte de las compañías de envíos es una muestra de su eficiencia.

Guantera

Este tipo de almacenamiento para la moto suele estar disponible únicamente en las grandes monturas diseñadas para largos trayectos en carretera. En estos casos poder disfrutar de la sensación de libertad que te da la motocicleta es igual o más importante que el destino.

Marcas como las míticas Harley-Davidson, incluyen en algunas de sus motos guanteras para almacenar pequeños objetos. Son el lugar ideal para guardar las gafas o la cartera. Este compartimento es una gran opción, pero no suele estar disponible para motocicletas diseñadas para los caminos de tierra.

Mochila

Este complemento solamente es recomendable cuando no se dispone de otro espacio de almacenamiento. El gran problema de esa opción es su comportamiento ante una caída, por lo que debemos evitar llevar objetos rígidos o puntiagudos. Sin embargo, incorporando una espaldera que proteja la columna puede ser práctica si realizas trial. También es interesante si precisas agua, en cuyo caso, una camelback permitirá que puedas tener acceso al líquido sin incomodar tus movimientos.

Maletas laterales

Se colocan en la parte trasera de la motocicleta y permiten una gran cantidad de carga. Realizadas con materiales rígidos, son impermeables y resistentes a los elementos externos. Existen múltiples tamaños para cada montura, siendo muy usadas en motos de trial o motos de turismo.

Si optas por las que ofrece el fabricante del modelo, el diseño y el anclaje serán más adecuados, pero supondrán un mayor coste. Es muy importante distribuir de manera uniforme el peso para que no se descompense la dirección y la conducción pueda resultar menos peligrosa.

Alforjas de cuero

Al contrario que en el caso anterior, las alforjas suelen estar realizadas con piel y dar un toque de distinción a la motocicleta y enfatiza el look de motero clásico que ama la carretera. Es por esa razón que suelen ser usadas en motos cruiser y, en algunos casos, llevan interesantes diseños con hebillas cromadas e, incluso, flecos. Una correcta distribución de pesos y asegurarse de que están perfectamente cerradas es importante para que la conducción no se vea afectada.

Bolsa de depósito

En el espacio situado donde se encuentra el contendedor de combustible, puede situarse una bolsa que permite almacenar objetos en la moto. Una de sus mayores ventajas es que es un compartimento de rápido acceso para el motorista. Suelen ser fáciles de quitar y poner, por lo que su uso suele ser temporal. Existen modelos sujetos por correas y otros que lo hacen con imanes. Sea cual sea tu elección, te recomendamos que sea impermeable.

Qué debe llevar un motero

Ahora que conocemos dónde almacenar los objetos, es preciso identificar qué cosas son imprescindibles para un motero y aquellas que solo son recomendables. Debido a las limitaciones de peso y espacio que presenta una moto, este vehículo no se puede cargar de manera descontrolada y es preciso llevar aquello que sea más útil. Repasamos qué se debería incluir:

  • Casco. Como hemos comentado anteriormente, no solamente es un imperativo legal, sino que además permite proteger tu cabeza ante accidentes. Es esencial.
  • Gafas. Debido a la velocidad a la que circula una motocicleta, es necesario proteger los ojos. Si dispones de un casco cerrado, esta función la hace la visera, pero si hemos preferido uno que sea abierto, debemos comprar unos anteojos que salvaguarden nuestra visión. Si el sol brilla con fuerza se deberían usar gafas de sol.
  • Objetos reflectantes. En caso de accidente o avería, un chaleco reflectante nos hará visible al resto de conductores y evitará mayores daños. Una cinta fosforita o una linterna también serán muy útiles.
  • Herramientas. Si eres mañoso y se ha producido una avería poco importante, puedes hacer uso de una caja con utensilios que te ayuden a solucionar el problema. Si no, siempre podrás utilizar tu teléfono para pedir la ayuda a la que tienes derecho al contratar tu Seguro de Moto MAPFRE. Es por esa razón que un smartphone, una completa póliza y un kit de este tipo son imprescindibles al pensar en el almacenamiento de tu moto.
  • Cartera con documentación y dinero. Son objetos básicos. Además de tener los papeles en regla, es imprescindible disponer de ellos si son requeridos por un agente de la ley. Tener a mano la tarjeta de crédito o monedas sueltas siempre es algo recomendable.
  • Cadena y candado. Si utilizamos nuestra moto en un entorno urbano y nuestro vehículo pasa bastante tiempo aparcado en la calle deberíamos asegurarla con una cadena y un candado. Si no dispones de un lugar al que anclar la montura, puedes colocar dichos objetos en una de las ruedas y evitar de este modo que pueda circular.

 

Conociendo los trucos de almacenamiento para moto, podremos ver qué objetos son realmente necesarios cuando vamos en este tipo de vehículo. Pon en práctica los consejos que te hemos detallado y disfruta de tu experiencia en motocicleta.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos