Protesta contra el uso obligatorio del casco y fallece

Publicado por Jorge Morillo, 13 Jul 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Uso casco

Una nueva tragedia nos llega desde Estados Unidos, la cual tiñe de luto el mundo de las dos ruedas. Un motorista que se manifestaba contra el uso obligatorio del casco falleció durante dicha protesta tras caerse de su montura. ¿Cómo sucedió? Vamos a verlo.

Hay noticias que cuando uno las lee parecen cómicas. Éste es el caso de una de ellas, aunque por desgracia es real como la vida misma. Phillp A. Contos, así se llamaba el fallecido, asistía a una protesta pacífica organizada por ABATE (American Bikers Aimed for Education) en el Estado de Nueva York en la que se reclamaba que el uso del casco para los motoristas no fuese obligatorio. Este ciudadano norteamericano sufrió una caída con su Harley-Davidson del año 1983 durante la manifestación golpeándose su cabeza, desprovista de casco, contra el pavimento.

 

El resultado de este desgraciado accidente no fue otro que la muerte de Contos, después de producirse graves e irreversibles lesiones en la cabeza que fueron imposibles de solventar por los servicios de urgencia. Cabe destacar que estos mismos servicios apuntaron que un accidente de estas características no hubiese tenido tan trágico desenlace si el motorista hubiese llevado casco. Resulta curioso como una manifestación contra la obligatoriedad del uso del casco se convierte en una demostración clara de la importancia de este elemento.

 

Tras el accidente, y a pesar de que todos los manifestantes volvieron a sus casas inmediatamente con el casco puesto, ABATE ha declarado que continuará defendiendo la voluntariedad en el uso del casco, y no su obligatoriedad. Esta asociación basa en su defensa en que cada uno sabe el riesgo que está dispuesto a correr a la hora de montar en moto. Obviamente, ninguna de las administraciones se plantea siquiera dejar a elección del motorista si utiliza el casco o no, ya que es un elemento de seguridad vital en caso de accidente. Ver para creer.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos