DGT: 1.300 denuncias contra motocicletas

Publicado por Jorge Morillo, 13 Jul 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

denuncias motos

A finales de junio la DGT ha llevado a cabo una campaña intensiva de vigilancia destinada a las motocicletas y sus conductores. El resultado han sido cerca de 1.300 denuncias por diferentes motivos que aquí repasamos.

Durante los últimos días del pasado mes de junio, concretamente del 20 al 26, la DGT ha llevado a cabo una intensiva campaña de vigilancia destinada a comprobar que tanto motos como motoristas cumplen con el reglamento vigente. El resultado, pese a no ser malo del todo, es preocupante en algunos sentidos. Durante los siete días que ha durado la campaña, se han controlado un total de 47.936 motos, denunciándose 1.267 infracciones. No son muchas, pero deberían ser menos.

 

Entre las principales infracciones que ha detectado la policía encontramos adelantamientos indebidos, excesos de velocidad, motocicletas que no han pasado la ITV cuando les tocaba o no utilizar el casco. De todas las multas puestas, 105 concretamente son las que afectan a este último punto. Aunque en un porcentaje ciertamente minoritario, parece mentira que hoy en día existan conductores de motocicletas que prescindan del casco con los enormes riesgos que ello conlleva.

 

En cuanto a los adelantamientos indebidos y la velocidad excesiva, se han tramitado 116 y 199 denuncias respectivamente, mientras que hasta 38 motoristas han sido multados por dar positivo en un control de alcoholemia. También se ha multado a una veintena de conductores de motos por llevar la placa de la matrícula en mal estado. La DGT hace especial hincapié en que los poseedores de una motocicleta deben extremar las medidas de precaución debido al riesgo extra que conllevan este tipo de vehículos, y recuerda que durante la primera mitad del año han muerto 18 motoristas más que durante el mismo período del año 2010.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos