Harley-Davidson celebra 115 años

Publicado por canalMOTOR, 28 Sep 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

motos negras de Harley-Davidson expuestas en fila

La marca de motos americana cumplirá 115 años el próximo mes de junio y prepara dos grandes eventos en la capital de la República Checa, donde tiene su club de propietarios más antiguo, y Milwaukee, donde está la sede central de la compañía.

Harley-Davidson es una marca que forma parte de nuestra vida. Independientemente de si hemos disfrutado de la experiencia de cabalgar una de estas motos o no, la firma americana siempre ha estado asociada a la vida de las personas por el diseño característico de sus motos y un logo que forma parte de la historia. Porque la vida de los aficionados a las motos no se podría entender sin la moto reina.

Para entender la importancia de Harley-Davidson dentro de la sociedad hay que remontarse a 1903, cuando tres jóvenes de Milwaukee, William S. Harley, su amigo Arthur Davidson y su hermano Walter Davidson, diseñaron un prototipo de moto en el patio trasero de su casa. Ellos quizá no lo sabían, pero ese día hicieron historia fabricando una moto que después derivó en una marca que es leyenda.

Tras elaborar su primer diseño, en 1909 presentaron una motocicleta impulsada por un motor V-Twin y en 1912 construyeron su primera fábrica con sede central en su localidad, Milwaukee. Todo lo demás es historia.

El pasado año 2013 cumplieron 110 años y hasta el Papa Francisco le dio su bendición tras una marcha de los seguidores de la marca por Roma y en el próximo 2018, cuando la compañía americana cumpla 115 años, tienen la intención de poner patas arriba Europa y Estados Unidos con una fiesta cumpleaños que estará a la altura de lo que representa la marca.

Esta celebración se basará en dos actos. El primero tendrá lugar del próximo 5 al 8 de julio en Praga. ¿Y por qué Praga? Principalmente porque en la capital de la República Checa se fundó hace 90 años el primer club de propietarios de la marca, el Harley Davidson Club Praga. Esta ciudad será el epicentro de todas las marchas que se produzcan en Europa donde los amantes de estas motos se pasearán por todo el viejo continente sintiendo el aire en la cara y notando la libertad que te proporciona conducir una moto así. Es más, sólo en el Bike Week de Austria se reunirán más de 120.000 aficionados.

Durante los días de fiesta de aniversario de la marca, los aficionados podrán disfrutar de varias actividades entre las que destacan las carreras de motos, exposiciones de las 150 motos más históricas de la marca, música de todo tipo en vivo además estarán presentes los modelos que verán la luz en el próximo 2018 y que los seguidores podrán disfrutar de las motos de última generación de la marca a través de un simulador.

Días después de que miles de Harley-Davidson tomen Praga y las principales ciudades de Europa, la segunda parte de la celebración será del próximo 29 de agosto a 2 de septiembre en Milwaukee, lugar donde se creó la compañía hace más de un siglo.

Esta fiesta será similar a la de Praga, y ahí los amantes de esta marca podrán compartir tres días de confidencias acerca de las sensaciones de una moto que se ha convertido en algo más que una religión para muchas personas. En este evento los aficionados de Harley-Davidson podrán disfrutar de modelos como la Silent Grey Fellow, primera moto de la marca que tenía más forma de moto que de bicicleta; la JH, que fue la primera con dos levas; la Model KH que popularizó Elvis Presley; la Fat Boy que todo el mudo recordará por su presencia en la película Terminator 2; V-Rod, que es la moto más futurista de la marca o la Sportster XR 1200, que es la más deportiva en casi un siglo de la compañía. Puedes completar la compra de alguno de estos legendarios modelos con el Seguro de Motos MAPFRE.

Vendió 70.000 unidades en el primer trimestre de 2017

A lo largo de su historia, Harley-Davidson ha logrado superar todo tipo de crisis e incluso dos Guerras Mundiales. De hecho, en la Primera Guerra Mundial proporcionó motos al ejército estadounidense y posteriormente se creó el modelo Knucklehead para el disfrute de los soldados que volvieron a casa; en la Segunda Guerra Mundial también abasteció de productos a Estados Unidos y muchos excombatientes pusieron de moda las choppers.

En el primer trimestre de 2017 consiguió vender 70.831 unidades, pero hubo un descenso de ventas del 14,7%. Este descenso era sabido de sobra por los dirigentes que habían pronosticado unas ventas similares. De esta manera, los beneficios netos de la marca americana durante este laxo de tiempo fueron de 186 millones de dólares, algo menos de los 250 millones que consiguieron ganar el en los primeros tres meses de 2016.

A día de hoy y después de 114 años siendo el principal mercado de motos en el mundo, Harley-Davidson sigue estando en boca de todo el mundo y más lo estará cuando celebre su gran fiesta de aniversario el próximo 2018.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos