Gran Premio de Japón de Motociclismo

Publicado por canalMOTOR, 02 Oct 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Márquez y su Honda con el número 93, en el primer puesto de una carrera.

Se celebrará en el circuito de Motegi los días 13 y 15 de octubre. Marc Márquez, Andrea Dovizioso y Maverick Viñales llegan jugándose el título. En los últimos ocho años ha habido siete victorias españolas en Moto GP.

El Mundial de Motociclismo entra en su recta final y el GP de Japón 2017 emerge en el horizonte para dirimir la lucha por el título. Después de la carrera en Motegui, sólo quedarán tres pruebas para la conclusión y Marc Márquez, Andrea Dovizioso y Maverick Viñales se jugarán el título en un último tramo de la temporada que se presenta más que emocionante. Tres pilotos están en un pañuelo y Marc Márquez es el favorito ya que llega con una ventaja de 16 puntos sobre el italiano y 28 sobre el español.

Australia, Malasia y Cheste serán las últimas tres pruebas del campeonato pero primero está Japón, un circuito donde el himno español ha sonado siete veces en los últimos ocho años. Palabras mayores. Esta estadística beneficia a un Marc Márquez que ya ganó el año pasado en el trazado nipón (también ganó en 2010 cuando competía en 125cc) y que persigue repetir título y conseguir volver a reinar por cuarta vez en la máxima categoría. Tras su victoria en el GP de Aragón y sumar 224 puntos en la clasificación lo tiene más fácil.

El piloto de Cervera tiene en la mente igualar el número de nueve títulos de Valentino Rossi y quiere poner el 2017 en su lista de campeonatos junto con 2016, 2014 y 2013. A estos hay que unirles otro título en 250 (2012) y otro en 125cc (2010), lo que ahora es Moto3.

Marc Márquez (2016), Dani Pedrosa (2011, 2012 y 2014) y Jorge Lorenzo (2013 y 2014) han paseado la bandera española en un circuito claramente favorable para las motos Honda. El equipo nipón juega en casa y de ello se han aprovechado Márquez y Pedrosa en los últimos años.

Y el actual campeón del mundo se presenta como el máximo favorito para repetir victoria. Después de un comienzo irregular de la temporada tras caerse en Argentina y Francia, el tres veces campeón del mundo se ha situado en la cabeza de la tabla por el título por delante de un Dovizioso que le ha sacado un gran rendimiento a la Ducati y que se ha convertido en el nuevo gran ídolo en su país. El piloto italiano fue campeón en 125 y ostenta dos subcampeonatos en 250, pero nunca ha estado hasta las últimas carreras entre los mejores. Un dato corrobora este hecho: hasta 2017, sólo había conseguido una victoria en la categoría reina.

En la lucha también está un Maverick Viñales que le ha sacado el máximo rendimiento a su Yamaha y se ha ganado los elogios de todo el paddock tras firmar un año sobresaliente en el año de su debut con la moto nipona en la máxima categoría del motociclismo. Tras ganar las dos primeras carreras en Catar y Argentina, después repitió victoria en Francia y se metió de lleno en la lucha por el campeonato del mundo. La opinión pública pensó que bajaría su rendimiento con el paso de los meses pero eso no ha pasado. No se sabe si ganará el campeonato pero, por lo visto, en esta temporada se ha visto que Maverick estará luchando por el título en los próximos años. El piloto español es el futuro del motociclismo y ya lo venía demostrando antaño tras su tercer puesto en el Mundial de Moto2 y su título en Moto3.

Rossi y su recuperación milagrosa

Valentino Rossi suele obrar milagros y lo sucedido en el GP de Aragón fueron palabras mayores. Días después de operarse tras sufrir una fractura de tibia y peroné de su pierna derecha mientras practicaba Enduro, el considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos se subió a su Yamaha y firmó un homérico quinto puesto en su última carrera.

Debido a su lesión, el nueve veces campeón del mundo se perdió el GP de San Marino pero, ante todo pronóstico, regresó a tiempo para intentar acercarse al primer puesto de Márquez. Pero lo tiene difícil.  Hasta su caída, era cuarto en el mundial de la categoría con 157 puntos, gracias a su victoria en Holanda y los segundos puestos conseguidos en Argentina y Estados Unidos, y ahora ocupa la quinta posición con 168 puntos.

Japón, un país donde se respira motociclismo

Este año 2017, Japón está de cumpleaños, ya que se correrá el GP número 40 en la casa de Honda, Yamaha y Suzuki. El primer Gran Premio de Japón se celebró en 1963 en el circuito de Suzuka y en 1999 el Motegi Twin Ring le cogió el testigo para albergar una carrera única con un trazado de casi cinco kilómetros con una gran recta beneficiosa para las motos con más potencia y con hasta 14 curvas. El récord del circuito lo posee un Jorge Lorenzo que logró parar el crono en 1´45.350 el pasado año 2014.

Horarios y canal de televisión

  • Jueves 13 de octubre: rueda de prensa de pilotos: 10:00 (Movistar +).
  • Sábado 14 de octubre: Moto3 QP: 5:35 - 6:15 (Movistar +); Moto2 QP: 8:05 - 8:50 (Movistar +) y MotoGP Q2: 7:35 - 7:50 (Movistar +).
  • Domingo 15 de octubre: carrera de Moto3: 4:00 (Movistar +); Carrera de Moto2: 5:20 (Movistar +) y Carrera de MotoGP: 7:00 (Movistar +).

Si te lías la manta a la cabeza y viajas para disfrutar de las victorias de nuestros pilotos españoles, asegúrate de viajar bien protegido con el Seguro de Viajes MAPFRE para que sólo te tengas que centrar en uno de los mejores circuitos del Mundial de Motociclismo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos