Inicio Motos Noticias Todo sobre los cascos de motos para menores

Todo sobre los cascos de motos para menores

Un niño con un casco de moto blanco puesto
3 Min de lectura
Los cascos de moto para niños deben de estar adaptados especialmente para los menores. Repasamos qué características deben cumplir y te presentamos algunos de los modelos más interesantes.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Los menores deben de circular con un casco de moto adaptado para niños. Esto significa que cumpla con la normativa vigente sin que por ello resulte menos atractivo para los jóvenes. En este artículo repasaremos qué dice la ley al respecto y te mostraremos algunos de los complementos más interesantes para los infantes.

¿Cuándo puede ir un niño en moto?

Para que una persona menor de edad pueda ir en moto hay que tener en cuenta en primer lugar el vehículo. El permiso de circulación de la moto indicará si está preparada para llevar pasajero. Por otro lado, la normativa general del Reglamento General de Circulación indica que por norma general la persona que acompañe al conductor debe de tener más de 12 años. En el caso de que la persona que pilote sea el progenitor o tutor legal del niño, existe la excepción de que pueda ir de acompañante siempre y cuanto tenga más de siete años.

Cómo debe de ser el casco de moto de un menor

El uso del casco de moto en niños es obligatorio cuando circulan como acompañante en este tipo de vehículo. El casco debe de ser homologado y adaptado a su cuerpo. Esto significa que la protección de un infante no será la de un adulto puesto que el tamaño de sus cabezas es diferente. Que se ajuste bien no solamente nos librará de multas, sino que si sucede un accidente se evitarán posibles lesiones. Si es más grande podría desprenderse en el momento el siniestro y de este modo agravar el accidente. Una vez más, la seguridad es lo primero.

    Para comprobar qué casco de moto para niños es el más adecuado, hay que mirar la talla. Para calcular esta medida conviene medir con un metro el contorno de la cabeza del menor unos dos centímetros por encima de la altura de las cejas. La cifra resultante nos ayudará a que cuando vayamos a la tienda podamos pedir el modelo más adecuado. Es importante probar el casco directamente sobre el usuario antes de comprarlo y asegurarse de que quede ajustado pero que no apriete.

    Modelos de casco de moto para menores

    Un casco enfocado para niños no solamente debe de cumplir con la normativa y ser seguro, sino que además debería de ser desenfadado e hiciera que su portador se sintiera a gusto. Aunque en el caso de los adultos la gama es más amplia, también hay productos interesantes para menores de edad. Hemos seleccionado los modelos más interesantes del mercado:

    • NZI Helix II Junior Animals. Este casco abierto estilo jet es ideal para niños y para niñas que les guste la naturaleza. Simpáticos animales decoran el exterior, dándole un toque fresco y divertido. Sin embargo, el toque infantil no impide que cuente con importantes aspectos de protección como la resina termoplástica que se utiliza en la visera y en la carcasa externa. Debido a que el público al que se dirige puede tener problemas con las correas habituales, el sistema de retención tiene un cierre rápido muy fácil de usar. Puede obtenerse por unos 66 euros. 
    • Nexx SX 60 Kids Vision. Nos gusta este casco de moto para menores porque tiene un gran número de combinaciones. En primer lugar, destaca la amplia gama cromática, con la posibilidad de elegir entre rosa, negro, blanco, azul o rojo. También el interior puede ser adaptable pues las protecciones son intercambiables y de esta manera hacer que el objeto siga valiendo, aunque el usuario crezca. Su bajo peso es otra de las razones por las que es una buena alternativa desde 76 euros.
    • Acerbis Impact Junior. Los más pequeños también pueden tener un casco de moto estilo cross. Con tecnología termoplástica, cuanta con un forro interior extraíble que puede ser lavado. Otro aspecto diferente es el sistema de ventilación de aire y la visera ajustable. Una estética diferente que puede ser tuya por 82 euros.
    • MT Thunder Spiner Kid. También existen cascos completos de moto para menores. Es el caso de este atractivo modelo, con una estética rebelde y con un claro espíritu motero. La carcasa está realizada en policarbonato y cuenta con entradas frontales y en la barbilla. Su valor ronda los 70 euros.

    Los cascos de moto para menores son un complemento indispensable para que los niños puedan circular en motocicleta. Igualmente, importante es que el vehículo cuente con una póliza como el Seguro de Moto MAPFRE que haga frente a los posibles incidentes que aparezcan.

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 4 Nov, 2021
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Te puede interesar

    moto eléctrica cargando

    3 Min de lectura

    Te presentamos los mejores modelos de motos eléctricas con carnet B. Muévete de forma versátil y con gran autonomía por...

    Kawasaki Versys 650 y Suzuki V-Strom 650

    3 Min de lectura

    Dentro de las motos de 650 cc, hoy hacemos una comparativa entre la Kawasaki Versys y la Suzuky V-Strom. Ambas...

    Radares

    2 Min de lectura

    Los radares dobles se crearon hace algunos años en Francia y, desde un tiempo han llegado a nuestro país, pero...

    Honda PCX 2014

    2 Min de lectura

    Las motocicletas de 125 centímetros cúbicos son una buena opción: ofrecen fiabilidad y potencia suficiente para ir por la ciudad....

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    0