Las motos más seguras

Publicado por canalMOTOR, 27 Nov 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

PEUGEOT METROPOLIS RX-R recorriendo la ciudad

Conocer las motos más seguras es importante para aquellos conductores para los que sentirse protegidos y evitar las caídas es lo principal. Repasamos los modelos más interesantes en este aspecto.

La seguridad en las motos es muy importante. En caso de un choque o de una caída el motorista no tiene la misma protección que el conductor de un coche. Por esa razón contar con una montura que sea estable y que en caso de colisión sea capaz de absorber parte del golpe puede suponer una gran diferencia para la salud.

Criterios para conocer qué motos son más segura

Antes de mencionar qué monturas conforman la lista, es importante especificar los criterios de las motos más seguras. Por un lado, el chasis debe de ser estable y no temblar en los pasos por curva o cuando se alcanzan altas velocidades.

También es importante que los frenos funcionen correctamente y sean sensibles a las órdenes del piloto. En caso de que la carreta esté húmeda o transitemos por una cuesta empinada se debe de valorar que el control de tracción sea potente. Si se conduce por la noche hay que tener en cuenta el sistema de iluminación. Por último, también hay que recordar que la suspensión y los amortiguadores son muy importantes para dotar de agilidad a la montura.

HONDA FORZA 125

Merece figurar en esta lista de motos más seguras por la estabilidad de su chasis al tomar las curvas, lo que la convierte en una gran opción si estamos buscando motocicletas de 125 cc.. Ofrece la posibilidad de incluir ABS, opción que recomendamos por aportar un mejor frenado. El bajo consumo de su motor y su elegante diseño son otras de sus cualidades.

YAMAHA YS125

Si te mueves por ciudad te interesará este modelo. Tiene una estética cargada de personalidad que además permite que se comporte con ligereza y fiabilidad cuando circula por carretera.  Es apta para todo tipo de conductores y tiene una gran autonomía.

 

PEUGEOT METROPOLIS RX-R

No solamente es una de las motos más seguras, sino que también supone una gran alternativa entre las motos de tres ruedas con carnet de coche. Los triciclos tienen un mayor peso que las motos convencionales lo que los dota de mayor firmeza. Su sencillo manejo y su rápida respuesta ante las frenadas son otro de sus puntos fuertes.  Que la Peugeot Metropolis RX-R incorpore retrovisores sin ángulo muerto y sensores de presión en los neumáticos son razones que la dotan de gran interés.

 

HARLEY-DAVIDSON STREET 750

Las motos custom también tienen cabida entre las motocicletas más seguras. En concreto estamos hablando de una de las míticas Harley-Davidson. Como puedes suponer está hecha para la carretera y cuenta con unos acabados exquisitos. El asiento se encuentra en una posición inferior a la habitual con lo que hace que su centro de gravedad sea más bajo y por lo tanto la moto es muy estable. No nos olvidemos del rugido de su motor de 749 cc ni su precio de 7.500 euros, muy comedido para una montura de esta categoría

SUZUKI BURGMAN

Este modelo se caracteriza por su comodidad y por su capacidad de carga (puede llegar a guardar dos cascos debajo del asiento). También cuenta con una amplia gama de cilindradas según la economía de cada bolsillo. Una scooter segura y con buena relación calidad-precio.

QUATRO 4

Esta moto no deja indiferente a nadie. Sus cuatro ruedas le otorgan una gran estabilidad que la convierte en una las scooters más seguras que puedes adquirir. El sistema hidráulico hace que apenas necesite ladearse en las curvas y es especialmente interesante cuando tomamos giros rápidos. Una gran opción si no quieres pasar desapercibido por la carretera.

Ahora que conoces las motos más seguras es el turno de contratar una póliza que este a su altura. El Seguro de Moto MAPFRE ofrece una amplia cobertura que hará que tanto tú como tu montura estéis protegidos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos