Aumentan las ventas de motos de segunda mano

Publicado por Jorge Morillo, 14 Jul 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ventas segunda mano motos

Las ventas de motos y ciclomotores de segunda mano aumentaron un 9 % desde enero hasta mayo de este año, llegándose a realizar 113.448 operaciones de este tipo, según un estudio de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).

Las ventas de motocicletas de segunda mano aumentaron hasta en un 11,1%, alrededor de las 85.000 unidades, representando este tipo de operaciones prácticamente el 75% del mercado de usados los vehículos de dos ruedas. Curiosamente, este mismo 11,1% ha supuesto la bajada del mercado de motocicletas nuevas, un descenso que en unidades significa que se produjeron 48.500 ventas menos que en el mismo periodo de 2010.

 

En lo que se refiere a las operaciones protagonizadas por ciclomotores en el mercado de segunda mano, se sabe que estas aumentaron en un 4%, lo que supone un total de unas 29.000 unidades vendidas, frente a un mercado de vehículos nuevos donde solamente se vendieron 8.300 unidades, lo que supone un descenso del 29% respecto a los cinco primeros meses del año pasado. Concretando más en los datos de este estudio, se ha conocido también que se ha producido una gran bajada durante estos primeros meses del año en las operaciones con vehículos usados de dos ruedas con menos de tres años de antigüedad. Estas caídas han sido del 19% en el caso de las motos y 35% en el caso de los ciclomotores. A la par se ha registrado un espectacular aumento del 48% en la venta de motos usadas de entre cinco y diez años de antigüedad y otro del 88% en la venta de ciclomotores con más de diez años.

 

Teniendo en cuenta la geografía de nuestro país, solamente en la comunidad de Navarra, en Ceuta y en Melilla se produjo un descenso en las ventas de motos y ciclomotores de segunda mano, aumentando este tipo de operaciones en el resto de comunidades de nuestro país.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos