Alquiler de motos eléctricas para ciudad

Publicado por canalMOTOR, 15 Dic 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Moto eléctrica MUVI

El alquiler de motos eléctricas para zonas urbanas está en alza. Cada vez hay más urbes en las que podemos arrendar este tipo de vehículos ecológicos, ágiles y fáciles de aparcar.

Cada vez más personas apuestan por el alquiler de motos elécticas en la ciudad. Al contar con un propulsor eléctrico no contamina el aire y tiene ciertas ventajas como un menor gasto al repostar o la ausencia de restricciones en el centro de las grandes urbes. Todos estos beneficios han hecho que cada vez más turistas y conductores apuesten por el alquiler de uno de estos vehículos para recorrer las calles. Te contamos todo lo que debes saber sobre este servicio y las distintas alternativas que existen.

Consejos para alquilar motos eléctricas

Entre los aspectos que tienes que tener en cuenta al arrendar una motocicleta,independientemente de que sea eléctrica o no, se encuentran:

  • Si quieres ahorrar no vayas al centro. Las empresas ubicadas en el casco histórico aprovechan su situación para encarecer los precios. Una buena idea es buscar por internet de forma previa en qué lugares se encuentran las mejores ofertas y acudir a esos establecimientos de manera directa.
  • Conoce la montura. Antes de salir del local asegúrate que controlas cómo funciona la el vehículo. Este paso es especialmente importante en las motos eléctricas, pues, aunque su desempeño es muy similar a las tradicionales, pueden incorporar alguna función poco conocida.
  • Elije bien la cilindrada. Ten en cuenta el uso que le darás a la motocicleta y elije de manera consecuente la potencia que contratas. No merece la pena pagar de más ni quedarse corto.
  • Atención al casco. Asegúrate que el lugar te proporciona un casco homologado por ley. Además de evitar sanciones servirá para protegernos en caso de accidente.

Empresas de alquiler de motos eléctricas

El afloramiento de compañías que ofrecen la oportunidad de alquilar una moto eléctrica en la ciudad es algo positivo que permite mejorar la demanda, aumentar la disponibilidad de vehículos y lograr precios más competitivos. Entre las empresas dedicadas a este sector destacan:

  • eCooltra. Su principal foco se encuentra en Valencia, pero está ampliando su oferta a otras ciudades españolas, y permite alquilar una scooter eléctrica desde solo 149 euros al mes. Por si fuera poco, sus vehículos permiten recorrer 140 kilómetros invirtiendo solamente un euro en combustible. Si no estás muy convencido, tienes la oportunidad de probar la moto de manera gratuita durante una hora y comprobar que una moto eléctrica (link a articulo de motos eléctricas) no tiene nada que envidiar a una convencional.
  • Muving. Dispone de centros en Cádiz, Málaga, Sevilla, Barcelona y Madrid. Sus scooters 100% eléctricas tienen una potencia similar a los 125cc de una con motor de combustión. Destaca por su facilidad de contratación, pues en lugar de ir a una sede para alquilar la moto, solamente es necesario que registrarse en su plataforma y desbloquear algunos de los modelos con los que cuenta a lo largo del casco urbano.

  • Wattacars. Con sede en Granada y Formentera, el modelo que ofrecen es el Govecs GO! S 3.4. Además de ser un interesante lugar donde alquilar una moto eléctrica, te señalan los puntos de carga o locales que permiten enchufar sus monturas, de tal manera que no correrás el riesgo de quedarte sin batería.
  • Amigo24. Contrariamente al resto de compañías, esta organización no está especializada en el alquiler de vehículos, sino en ofrecer ayudas locomotoras a discapacitados. Sin embargo, sus responsables pronto comprobaron que las motos eléctricas pueden ser útiles tanto para este colectivo como para el público en general y han lanzado una extensa red de alquiler. Dispone de puntos de arrendamiento en las principales urbes costeras españolas, especialmente aquellas que están bañadas por el Mar Mediterráneo.

El alquiler de motos eléctricas en los centros urbanos puede ser una gran alternativa tanto para turistas como para residentes locales. Este tipo de monturas nos permite movernos por la ciudad de manera grácil y sin contaminar. Como todo vehículo, debe de estar cubierto por una póliza. El Seguro de Moto MAPFRE permite proteger tanto a la motocicleta como a sus ocupantes. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos