Las motos más vendidas de 2017

Publicado por canalMOTOR, 21 Dic 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vista lateral de KYMCO Agility City 125 azul y negra

Realizamos un repaso de las motos más vendidas de 2017 para conocer qué modelos han tenido más aceptación durante este año. Una referencia para conocer la tendencia del mercado.

Conocer las motos más vendidas de 2017 nos puede servir para conocer cómo se encuentra el sector y ser una guía si estamos pensando en comprar una montura. En general se tratan de modelos asequibles, con una gran relación calidad-precio y que se mueven como pez en el agua por la ciudad.

Situación del mercado de las motos en 2017

Tras varios años de buenos datos, en 2017 se ha vendido un 9% menos de motos que en las ediciones anteriores. La llegada de la normativa Euro 4 ha hecho que las marcas tengan que adaptarse y crear nuevos modelos de motor, lo que ha repercutido en un incremento del precio que a su vez ha afectado a los conductores más sensibles a esta variable. Por categorías, las scooters de 125 cc siguen siendo las  motos más vendidas en 2017, aunque su facturación se ha reducido notablemente. El caso contrario son los ciclomotores, los cuales han tenido un crecimiento del 20% debido a que es el modelo más usado por el mundo empresarial y de alquiler.

Las motos más vendidas de 2017       

 KYMCO Agility City 125

Esta scooter de rueda alta ya fue la moto más vendida de 2016. Puede conducirse con el carnet B y destaca por ser muy práctica. Con un espíritu urbano, ofrece una gran agilidad para trazar curvas y moverse entre el tráfico. Además cumple con la normativa Euro 4, la cual vela por la disminución de las emisiones. Entre su diseño destaca su anguloso frontal, coronado por un faro que integra LED para las luces de posición. El motor es silencioso pero eficiente.

Honda SH 125

Entre las motos más vendidas de 2017 figuran varios modelos de la marca nipona, siendo el SH 125 el que más ha cautivado al público. Supone una scooter especial que ofrece unos acabados y prestaciones superiores a la media. Es el vehículo favorito de aquellos moteros que buscan algo de calidad sin tener que rascarse en exceso el bolsillo. Entre sus características generales sobresale el sistema de refrigeración líquida y de parada al ralentí. Su nivel de equipamiento lo diferencia del resto de monturas que podemos ver por la ciudad. Pese a todo ello, su precio es bastante contenido y se sitúa en 3.389 euros para la versión con CBS y 3.589 para la que incluye ABS.

Honda PCX

Todos los meses podemos encontrar este modelo en las primeras posiciones de motos más vendidas de 2017. Las razones por las que ha cautivado al público son su soltura por el centro urbano y la incorporación de tecnología única en el segmento como el sistema Start-Stop. Su estilizado diseño es diferente a las motocicletas urbanas que estamos acostumbrados a ver en la ciudad. Pero no solamente llama la atención desde el punto de vista estético, pues también incluye aspectos prácticos como un sillín que se sostiene de manera automática o suficiente espacio para dos ocupantes. Todas estas cualidades no solamente han encandilado al mercado español, pues de acuerdo con la información facilitada por la propia marca, es la scooter más vendida en toda Europa.

Yamaha N-Max 125

Otra montura de 125 cc que se cuela en el ranking de las motos más vendidas de 2017. Se trata de uno de los modelos más actuales de la lista, pues ha sido rediseñado a lo largo del año y, por lo tanto, incorpora tecnología puntera. Su propulsor Blue Core está adaptado a la normativa Euro 4 y permite un gran desempeño, especialmente en el momento de la aceleración. Pese a que su hábitat natural es la ciudad, también se maneja de manera correcta por autovías y carreteras secundarias. Entre su equipamiento más interesante figura el sistema de control de tracción y un maletero lo suficientemente grande para que quepan dos cascos de manera holgada.

Piaggio Liberty S 125

Por apenas 2.299 euros podemos disfrutar de una scooter muy práctica y fácil de conducir que mantiene la atractiva estética propia de la marca italiana . Su reducido tamaño la hace ideal para moverse en las urbes. Por otra parte su propulsor de 3 válvulas es refrigerado con aire de inyección electrónica, haciendo que sea un 10% más eficiente que la generación anterior y que ahorre hasta un 16% de combustible. Este modelo es muy similar al Piaggio Liberty iGet, el cual también figura entre las motos más vendidas de 2017.

Honda Forza 125

Tercer modelo de la compañía japonesa que se cuela entre las motos más vendidas de 2017. En este caso estamos hablando de una scooter especial con un marcado carácter deportivo. Su motor y su chasis ligero proporcionan un rendimiento y una aceleración incomparables en su segmento. Pensando en la comodidad del piloto, incluye una horquilla telescópica progresiva de 33 mm y amortiguadores traseros dobles que se pueden ajustar de siete formas diferentes. Otra de sus características donde marca la diferencia frente al resto de scooterses en su autonomía, pues puede recorre hasta 500 kilómetros sin repostar.

SYM Symphony 125

Es una montura amplia, bien diseñada y con toques de calidad, que sin embargo cuenta con un precio muy razonable, a partir de un rango de 2.249 euros. Esta scooter de rueda alta tiene una estética esbelta y cuenta con el suficiente espacio para que cualquier persona, independientemente de su tamaño, se sienta cómoda a los mandos de su manillar. No solamente se trata de una de las motos más vendidas de 2017, sino que también es una gran idea si estas pensando en un vehículo para circular por la ciudad.

Previsión del mercado de las motos en 2018

Una vez que conocemos cuáles son las motos más vendidas en 2017, es interesante ver cuál es la percepción que tienen los analistas del futuro. En ese sentido las previsiones apuntan a una vuelta al crecimiento en las matriculaciones, aunque a un ritmo menor del que se venía dando en el pasado. Las motos eléctricas serán uno de los segmentos que más crezcan debido a la progresiva incorporación de esta tecnología.

Las motos más vendidas de 2017 son modelos accesibles y centradas especialmente en el mundo urbano. En un año donde las ventas se han reducido ligeramente, aquellas monturas con mejor relación calidad-precio y ajustadas a la normativa Euro 4 han conseguido alzarse con los primeros puestos de la lista. En el mundo de las pólizas el Seguro de Moto MAPFRE también figura entre los más populares gracias a sus fantásticas condiciones y a la gran reputación de la compañía a lo largo de décadas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos