Inicio Motos Noticias Cuál es la mejor moto de 2018

Cuál es la mejor moto de 2018

Kawasaki Ninja H2 SX Sport Tourer verde
3 Min de lectura
Repasamos los modelos más interesantes de este año y las novedades que merecen alzarse con el título de mejor moto 2018
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Es complicado determinar cuál es la mejor moto de 2018 debido a que muchos modelos no han sido aún probados y a que se esperan nuevos lanzamientos próximamente. Sin embargo, sí que se conocen qué monturas pueden ser las más novedosas y relevantes. Hacemos un repaso de qué motocicleta puede ser la más interesante de 2018.

Aspirantes a la mejor moto de 2018

Debido a que apenas se ha estrenado el nuevo año, el mejor modo de conocer los modelos que se lanzará durante estos meses es tomando como referencia las distintas ferias celebradas.

Especialmente relevante ha sido el Salón de Milán 2017, uno de los eventos más importantes del mundo de la moto y en el que muchos fabricantes aprovechan para dar a conocer sus novedades. Entre las monturas presentadas en la ciudad italiana por las diversas marcas llamaron especialmente la atención las siguientes:

Kawasaki Ninja H2 SX Sport Tourer. Hay numerosas innovaciones que hacen que esta moto sea una de las mejores motos de 2018. Nos estamos refiriendo por ejemplo a la tecnología Balance Supercharged y a su motor con compresor. El resultado es una sport tourer ideal para viajar largas distancias de manera solitaria o en compañía, pues admite dos pasajeros.

El nuevo modelo tiene una relación entre peso y potencia espectacular que no le resta estabilidad. Entre la tecnología que incluye para ayudar a la conducción destacan el control de crucero y  la función de gestión de curva.

BMW F 850 GS. Tomando como referencia la mítica R 1200 GS, esta motocicleta añade a espíritu campero de la original una gran dosis de tecnología que la hace figurar entre las mejores motos de 2018.

Con una cilindrada de 853 cc., cuenta con la potencia necesaria para transitar por caminos de tierra sin que por ello su consumo sea elevado. Aunque su filosofía esté centrada en el campo, eso no repercute en su comportamiento en carretera, donde puede llegar a alcanzar más de 200 kilómetros por hora. En el equipamiento tecnológico se ofrecen sistemas muy interesantes como una amplia gama de modos de funcionamiento del motor según el terreno y el control de tracción DTC.

Yamaha Niken. No solamente puede ser una de las mejores motos de 2018, sino que también puede ser la mayor revolución de todo el año. El motivo de tal afirmación está en su tren delantero de dos ruedas articulado. Aunque los triciclos llevan tiempo siendo un éxito en el sector de las scooter, hasta ahora nadie se había atrevido a trasladarlo a una motocicleta de gran cilindrada.

La marca nipona promete que el mejor agarre y la capacidad de frenada que ofrecen las tres ruedas hará que conducir esta montura sea una experiencia totalmente diferente.

Yamaha Niken moto de tres ruedas

La mejor moto 2017 

Además de conocer cuál es la mejor moto de 2018, también es interesante comprobar qué modelos nos dejan mejor sabor de boca en el periodo que acaba de terminar. En categoría turismo destaca la KTM 1290 SUPER DUKE GT, una naked con una cilindrada de 1301 cc. y 173 CV que además de desarrollar una gran potencia dispone de una conducción cómoda que la hace ideal para largas travesías.

Por su parte la Ducati 1299 SUPERLEGGERA ha conquistado a aquellos que buscan un aire más deportivo, mientras que otro modelo de la misma marca, la Ducati XDIAVEL, ha sido de los más valorados del sector custom. Otras motocicletas que merecen figurar entre las más atractivas de 2017 son la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S/R, la Yamaha TMAX y la BMW R NINE T.

Existen motivos más que suficientes para pensar que, aunque es difícil hablar de la mejor moto de 2018, será un año cargado de nuevas monturas muy interesantes. Piensa también que a una buena moto, debe acompañarle un buen seguro, y el Seguro de Moto MAPFRE destaca por su amplia cobertura y sus prestaciones.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 10 Ene, 2018
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Suzuki de color negro  tubo de escape grande.

3 Min de lectura

Suzuki, Yahama, Honda, BMW… En el mercado hay una gran cantidad de motos baratas por menos de 3.000 euros. Puedes...

Varias motos eléctricas azules aparcadas

3 Min de lectura

¿Sabes qué cilindrada tienen las motos eléctricas? Resolvemos tus dudas sobre la potencia de este tipo de vehículos y cómo...

Ducati 1199 Panigale R Superleggera

2 Min de lectura

En el próximo EICMA de Milán conoceremos la nueva Ducati 1199 Panigale R Superleggera, una versión ultra exclusiva de la...

Manillar de una moto

3 Min de lectura

Te contamos cómo cambiar los fusibles de la moto y evitar averías de una forma sencilla para lograr que tu...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0