Inicio Motos Noticias Rutas de moto en Google Maps

Rutas de moto en Google Maps

Smartphone con app de Google Maps moto ruta
4 Min de lectura
Google Maps incluirá rutas para moto en su próxima actualización. El popular servicio de mapas ayudará a que los motoristas puedan calcular el trazado con mejor precisión.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Google Maps, la app de navegación GPS más usada en todo el mundo, incorporará rutas de moto. Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a aquellas personas que viajen sobre un vehículo sobre dos ruedas, la popular aplicación incluirá la posibilidad de programar trayectos teniendo como referencias las características especiales de las motocicletas. T

Google Maps y las rutas en moto

La app de mapas de Google permite que un usuario pueda conocer el entorno en el que se encuentra gracias a una perfecta indexación de los trazados urbanos y de un servicio de GPS puntero. Por esta razón es muy usada para guiarse por ciudades y por carreteras.

Una de las acciones para la que es más usada Google Maps es para trazar rutas que permitan llegar de un punto a otro. Dependiendo del medio de transporte que esperemos usar, el servicio ofrece trazados alternativos teniendo en cuenta las características propias de cada persona y calcula el mejor camino y estima el tiempo que se tardará en recorrerlo.

    Hasta el momento, los usuarios podían configurar el trayecto según fueran a pie, en transporte público, en coche o en bicicleta. Sin embargo, si los planes de gigante tecnológico prosiguen adelante, también será posible realizar rutas con moto en Google Maps.

    Se trata de una gran noticia para los motoristas, pues hasta el momento estaban usando los diseños que eran programados por defecto para los coches. Aunque ambos tipos de vehículo suelen compartir carretera, cada uno tiene unas cualidades propias que le hace distinto. Es por esa razón que disponer de indicaciones específicas ayudará a los moteros a calcular mejores vías y determinar mejor el tiempo que tardarán en recorrerlas.

    Google Maps para motos ya está en modo de prueba

    Como suele suceder cuando se produce un cambio significativo en una aplicación, Google está probando la nueva versión de su servicio de mapas en un mercado concreto para escalonarlo progresivamente de manera global. En el caso de la innovación de las rutas de moto, India es el país que está sirviendo como prueba para afinar el servicio antes de lanzarlo al resto de lugares.

    Aquellas personas con smartphone que visiten la nación hindú comprobarán que disponen de la versión beta del servicio de mapas del gigante americano. Las razones por las que parece que Google ha decidido inclinarse por esta población es porque se trata del país con mayores ventas de motocicletas y porque su gran número de habitantes le permite tener una muestra significativa de cómo será su implantación futura.

    Quienes han podido tener acceso a la nueva versión de Google Maps con rutas para motos señalan que por lo general se reduce el tiempo respecto al automóvil, especialmente en las carreteras urbanas. Posiblemente la razón detrás de esta variable está que las scooter y las motocicletas son más agiles que lo bólidos cuando se transita por el centro urbano. De igual manera, su capacidad para circular entre los coches hace que la incidencia de los atascos en las motos sea menor a la hora de realizar el cálculo de cuanto se tardará en realizar el recorrido.

    manos con movil buscando en un mapa y moto aparcada al lado

    Otras novedades de la nueva versión de Google Maps además de las rutas de moto

    Aunque la posibilidad de trazar rutas específicamente diseñadas para motos es la mayor modificación de la actualización de Google Maps, hay otros cambios interesantes. Para aquellas personas que no circulen regularmente en un vehículo de dos ruedas, posiblemente la mayor alteración sea el cambio de interfaz. La compañía americana ha decidido alterar la gama cromática para que haya un mayor contraste y por lo tanto se mejore la legibilidad. Se trata de una variación estética que realmente tendrá poca importancia en el aspecto tecnológico.

    Trucos y aspectos menos conocidos de Google Maps

    La inclusión de las rutas de moto en Google Maps es un paso adelante del servicio de navegación, pero incluye otra serie de trucos y opciones ocultas que pueden ser muy útiles, independientemente del transporte con el que te muevas.

    • Recordar donde has viajado. Si te gusta recorrer el mundo te gustará saber que esta aplicación te permite señalar dónde has estado. Esta opción se puede realizar de manera automática o manual. Un paso más allá es la posibilidad de que gracia a este servicio se incluya una etiqueta del lugar en el que se ha sacado la instantánea y que de este modo se pueda saber en todo momento a qué lugar corresponde cada imagen.
    • Pistas de esquí. Google Maps también incluye algunas de las pistas de esquí más famosas del mundo. Se trata de una función muy útil para que los amantes de los deportes invernales, que de este modo pueden conocer los recorridos que mejor se adaptan a sus necesidades y la situación de las estaciones que pretenden visitar.
    • Saber dónde estás sin necesidad de conexión a internet. Antes de la novedad de incluir rutas en moto, Google Maps incluyo la posibilidad de que se pudieran descargar sus mapas y que de esta manera se pueda tener acceso al servicio sin estar conectado. Una manera muy útil de no perderse aunque el lugar donde se esté no disponga de cobertura.
    • Fondos marinos. Google Maps no solamente tiene cartografiado gran parte del suelo de todo el mundo, sino que también incluye algunos fondos marinos. Se trata de un Street View de las costas más bellas del mundo que además de permitirnos conocer mejor estos lugares sirve para concienciarnos de la importancia de cuidar los litorales.

    La inclusión de rutas de moto en Google Maps supone una gran noticia para los motoristas, pues permitirá poder calcular trayectos de una manera más exacta y precisar mejor el tiempo que se tardará en realizar los viajes.

    Esta novedad se está probando de manera experimental en la India, pero se espera implementar pronto a nivel mundial. Ser tratará de otra función muy interesante del servicio de navegación por GPS más usado.

    Si estás pensando hacer un viaje próximamente, es importante contratar un seguro de viajes que, como el de MAPFRE, incluya asistencia a personas, equipaje e incluso demoras ¡Infórmate!  y disfruta viajando con tu caravana sabiendo que estarás cubierto ante lo que pueda pasar.

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 16 Ene, 2021
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Leer más

    Te puede interesar

    Comprar una moto de segunda mano:

    2 Min de lectura

    Cuando se opta por comprar una moto de segunda mano es necesario reunir cierta documentación y seguir una serie de...

    Scooter tres ruedas

    4 Min de lectura

    ¿Estás pensando en comprarte un scooter pero no sabes qué modelo elegir? En este artículo analizamos los scooter de tres...

    Moto sobre un remolque

    3 Min de lectura

    ¿Quieres transportar una moto y no sabes qué opciones tienes? Te contamos cómo puedes hacerlo de una manera sencilla y...

    La Harley de calle más rápida del mundo

    3 Min de lectura

    Las Harley han destacado siempre por su característico diseño y el rugido de su motor, pero también por sus récords...

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    0