Los clubes de motoristas más famosos y míticos

Publicado por canalMOTOR, 26 Ene 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Clubes de motoristas más famosos circulando por la carretera

Existen clubes de motoristas famosos en el mundo entero. Analizamos cuáles son los más importantes y cuáles son sus características. Un repaso por alguna de las bandas de moteros más históricas.

Los clubes de motoristas más famosos son una referencia cuando hablamos de la sensación única que supone pilotar una motocicleta en compañía de amigos y teniendo como única finalidad disfrutar de la gran sensación que es conducir. En ocasiones este tipo de grupos consigue convertirse en un icono y ser una referencia para el resto de moteros. Es por esa razón que te invitamos a conocer la lista de bandas más legendarias.

Ángeles del infierno

Los Hell's Angels son posiblemente el primer nombre que viene a la cabeza cuando se habla de los clubes de motoristas más famosos. La banda nacida en California en los años 50 tiene un halo legendario difícilmente igualable por el resto de alternativas. Entre sus características más importantes está su estricto código secreto y sus travesías por la icónica Ruta 66. En sus inicios sus integrantes eran asiduos de las reyertas callejeras, pero afortunadamente parece que los enfrentamientos son cosa del pasado.

Gunfighters MC

Es una organización internacional la cual tiene como requisitos que sus integrantes conduzcan una motocicleta tipo cruiser americana (el estilo tradicional propio de las conocidas Harley Davidson) y ser policías. Solamente personas que formen parte de un cuerpo de seguridad como son la Guardia Civil o la Policía Nacional pueden formar parte de esta banda. Esta restricción hace que sea uno de los clubes de motoristas más famosos y que tenga sedes en todo el mundo. En España el centro está en Barcelona y cuenta con unos 30 participantes, los cuales son en su mayoría Mossos d’Esquadra.

Los Pingüinos

Uno de los clubes de motoristas más famosos y activos en España. Sus concentraciones son multimillonarias e invitan a todo tipo de moteros a que participen en ellas. El buen humor y el amor por las dos ruedas son los dos aspectos que hacen que las reuniones que organiza la asociación se conviertan en una referencia en toda Europa. En algunas ediciones se han llegado a juntar más de 22.500 pingüinos con ganas de disfrutar del olor de gasolina y compartir experiencias sobre el mundo de la moto.

Mongoles

Nacen como respuesta a los Ángeles del Infierno y está integrada en su mayoría por motoristas con raíces latinas. Una de las razones por las que se trata de uno de los clubes de motoristas más famosos es debido a que, tras una operación policial realizada en 2008 donde se apresaron varios de sus miembros, la banda fue ilegalizada y por lo tanto algunos de sus integrantes lo son desde la clandestinidad. Este aire revoltoso ha hecho que su popularidad se haya extendido a varios países.

 

varios moteros sobre sus motos

Vagos

Son fácilmente distinguibles por el color verde de sus vestimentas. Además de por sus eventos, es uno de los clubes más famosos por sus actividades, las cuales franquean el límite legal. Su distintivo es el dios nórdico Loki, el cual también sirve de inspiración a uno de los personajes de la conocida saga de superhéroes de Marvel.

AMVER

Puede que esta asociación enfocada en la sostenibilidad no sea uno de los clubes de motoristas más famosos, pero merece figurar en la lista por sus valores. Estos fanáticos de las motos buscan compaginar su gusto por el pilotaje con la ecología. Es por esa razón que crean actividades de concienciación e incluso publican revistas con consejos y noticias relacionadas con el medio ambiente.

En su mayoría los clubes de motoristas más famosos proceden de Estados Unidos. En ocasiones, muchos de ellos se han envuelto en líos relacionados con la legalidad que han hecho que se agrande su leyenda pero que también suponga una percepción errónea sobre las asociaciones. En España este tipo de bandas son conocidas normalmente por crear eventos relacionados con el mundo de las dos ruedas en las que reina el buen ambiente. Si eres un amante de las motocicletas debes de contar con una póliza como el Seguro de Moto MAPFRE que te cubra ante las incidencias que puedan aparecer para que nada te impida disfrutar de buenos momentos con el resto de moteros.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.