Inicio Motos Noticias ¿Moto bike eléctrica o moto eléctrica?

¿Moto bike eléctrica o moto eléctrica?

moto
4 Min de lectura
Las moto-bikes eléctricas y las motos eléctricas son los dos tipos de vehículo de dos ruedas propulsados por energía eléctrica más populares. Analizamos los puntos fuertes de cada una de ellas y cuál es más conveniente según el uso que le vayas a dar. 
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

La moto bike eléctrica y la motos eléctricas son dos de las alternativas más aclamadas entre los amantes de los vehículos respetuosos con el medio ambiente. Aunque ambas opciones comparten muchos puntos en común, su comportamiento por carreta es diferente. Por esa razón es interesante conocer las características de cada una de ellas con el objetivo de saber cuál se adapta más a nuestras necesidades.

Ventajas de la moto bike eléctrica y la moto eléctrica

Los avances tecnológicos y las mejoras en las prestaciones de las moto bikes y las motos eléctricas han hecho que cada vez este tipo de medio de transporte tenga una mayor acogida entre el público. Entre los beneficios estas motocicletas frente a los modelos con motor de combustión, está el ahorro en llenar el depósito y en pago de impuestos, pues la electricidad es una energía más barata que está siendo fomentada por organismos estatales con importantes descuentos a la hora de cumplir con los requerimientos legales. También destaca su reducido número de piezas, lo que redunda en un menor mantenimiento y riesgo de sufrir averías. Su capacidad para no emitir gases contaminantes y no hacer ruido las convierten en un gran vehículo para circular de manera sostenible por la ciudad. Son esas razones por las que cuentan con libertad de movimientos por el centro urbano incluso cuando se activan protocolos ambientales.

La principal disparidad entre una moto bike eléctrica y una moto eléctrica está en el motivo de su construcción. La primera está enfocada al ocio y por lo tanto son vehículos ligeros sin grandes capacidades técnicas pero con un tacto de conducción divertido. Además, suelen estar centradas en un aspecto concreto y disponen de un escaso peso que las hace muy manejables. Por el contrario, las motocicletas eléctricas están pensadas para ser usadas como medio de transporte y por lo tanto su diseño es más racional, haciendo que sean óptimas para transitar tanto por vía urbana como por autovía.

Modelos de motos eléctricas

Existe un nutrido grupo de fabricantes que está apostando por construir motos eléctricas. Además de las marcas tradicionales hay un nuevo grupo de compañías que ha revolucionado el mercado ofreciendo monturas diferentes y atractivas. Repasamos algunas de las más interesantes.

  • Alta Motors Redshift MX. Es una moto eléctrica superior, creada por la firma californiana Alta Motors. Tiene unos reglajes destinados a ser capaces de subir empinadas cuestas como las mejores trial y es capaz de alcanzar los 140 km/h.
  • Zero S. Su batería de Ion-Litio de 15’9 kWh le permite circular más de 300 kilómetros sin tener que parar a repostar, siendo una de las motos eléctricas con mayor autonomía. Sin embargo, no se acaban ahí las sorpresas que ofrece este vehículo, pues es capaz de surcar las carreteras a 153 km/h.
  • Lightning LS-218. Una auténtica bestia que alcanza los 350 km/h. Realizada por Lightning Motorcycle, tiene además una autonomía de 260 kilómetros. Esta moto deportiva eléctrica está al nivel de sus equivalentes de gasolina, pero sin la necesidad de emitir gases contaminantes.
  • Energica Ego. Gracias al estilo inconfundible y lleno de clase que solo los italianos son capaces de dar a sus vehículos, esta moto eléctrica dispone de un atractivo innegable. Realizada con materiales de la más alta calidad, tiene una velocidad máxima de 240 km/h.

Modelos de moto bike eléctrica

Las moto bikes eléctricas tienen un carácter lúdico, es por esa razón que su configuración busca ofrecer una gran dosis de diversión. Debido a sus características, es un tipo de vehículo que tiene un público limitado pero muy fiel. Entre las mejores monturas con estas particulares están:

  • Motochimp. Su aspecto resulta tremendamente llamativo, pues está marcado por líneas rectas y no guarda las proporciones teóricas de una moto. Su minúsculo tamaño (ronda el metro de largo) está pensado para que sea una buena alternativa para moverse por la ciudad y que no tenga problemas para aparcar o incluso ser cargada a hombros. Las cifras técnicas de esta moto-bike eléctrica no son demasiado sorprendentes, pues su propulsor de 48 CV solamente le permite alcanzar los 30 km/h. Esto es debido a que su objetivo no es ser usado como medio de transporte, sino que su meta es ayudar a pasar un buen rato. Entre sus ventajas está que solo necesita una hora conectada a un enchufe convencional para llenar sus baterías al máximo. En definitiva, se trata una montura con mucha personalidad y con un precio asequible, pues tiene un precio de partida de unos 1.800 euros.
  • Bultaco Brinco. Este modelo de moto bike eléctrica toma como referencia todo el carácter competitivo de la vieja marca española  para crear un producto diferente y lleno de emoción. La Brinco es un híbrido entre moto y bicicleta confeccionado para disfrutar recorriendo caminos de tierra y escalando rocas. Sus pedales sirven como apoyo y aporte extra de energía a su motor 100% eléctrico. Uno de sus puntos fuertes es su escaso peso, pues solamente marca 39 kilos en la báscula. Esta característica le permite ser conducida por todo tipo de personas y le proporciona una agilidad casi única. Debido a que está diseñada para recorrer senderos, cuenta con unos generosos neumáticos, horquilla de suspensión invertida y batería extraíble. Este último punto es realmente útil para facilitar su limpieza y para la reposición de la carga en caso de que se compruebe que su eficiencia empieza a ser menor.
  • Super 73. Tiene el cuadro tubular propio de una bicicleta, pero sus ruedas de 4,25 pulgadas de ancho y 20 pulgadas de alto se parecen más a las de una motocicleta. Es por esa razón que se trata de un vehículo realmente asombroso y que llama la atención a todas las personas que se cruzan con él. Creada por Lithium Cycles, su motor eléctrico le permite alcanzar unos interesantes 48 km/h. Aunque estos números no permiten que pueda conducirse por autovías, son más que suficientes para realizar paseos o transitar por el centro de las ciudades. La autonomía de esta moto-bike es de 32 kilómetros, pero puede ser alargada si el usuario pedalea de manera regular.

Las moto-bikes eléctricas son, por lo tanto, elementos más económicos y divertidos que las motos eléctricas, las cuales tienen mejores prestaciones y están enfocadas a un uso más racional. En ambos casos tenemos unas monturas interesantes con las que no emitiremos gases perjudiciales a la atmosfera. Protege estos vehículos con el Seguro de Moto MAPFRE para que puedas disfrutar de ellos sabiendo que estas cubierto por un gran equipo de profesionales.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 21 Feb, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

En Francia será obligatorio el chaleco reflectante para motos

1 Min de lectura

Son varios los cambios que verá en 2012 la legislación de Francia en la parte dedicada a las motos de...

Aprilia SR Motard

2 Min de lectura

Llega al mercado la Aprilia SR Motard, un scooter que intenta trasladar la diversión y la deportividad del espíritu supermotard...

Honda PCX 2014

2 Min de lectura

Las motocicletas de 125 centímetros cúbicos son una buena opción: ofrecen fiabilidad y potencia suficiente para ir por la ciudad....

Ossa Factory R 300 2013

2 Min de lectura

La Ossa Factory R 300 2013 llega proclamada como la mejor Ossa fabricada nunca. Esta réplica de las motos de...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0