Inicio Motos Noticias Torrot amplía la producción en Cataluña

Torrot amplía la producción en Cataluña

Torrot
2 Min de lectura
Fabricará en su planta de Cataluña la primera motocicleta de trial eléctrica que saldrá al mercado. Invertirá más de dos millones en su nuevo vehículo, la nueva TXE de GasGas cuyo prototipo ganó el primer campeonato del mundo de trial eléctrico.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Como sucede con los coches eléctricos, las motos de este género ya son una realidad y en muy pocos años la mayoría de motocicletas del parque español respetarán al máximo el medioambiente. A medida que pasa el tiempo, la conciencia de que hay que cuidar al máximo el planeta aumenta entre la población y estos vehículos cada vez son más eficientes y tienen una mayor resistencia. Así que la mayoría de potenciales clientes ya no guardan el escepticismo de antaño con todo lo que no sea motor de combustión.

En España, si hay una firma que está empeñada en dar un paso adelante en todo lo que se suena a ecológico esa es Torrot, que después de que en el pasado 2017 sacara las calles la moto eléctrica de calle conocida como MUVI, para este 2018 invertirá dos millones de euros este 2018 para adaptar la fábrica de Salt, ubicada en Girona, y poder comenzar a producir en serie su primera moto de trial eléctrica, la denominada como TXE de GasGas.

Torrot TXE de GasGas, la moto eléctrica de trial

Y es que todo viene porque el prototipo de esta moto participó con sobresaliente resultado en el primer mundial de trial de motos eléctricas, la TrialE Cup, que fue el primer mundial de trial de motos eléctricas, que se celebró en junio del año pasado en Lourdes y donde el piloto Marc Colomer, que conducía la moto de Torrot, se llevó el oro. Así que tal ha sido la emoción de la empresa de origen vasco situada en Mataró, que producirán este vehículo en serie para que sea del disfrute de todos los amantes del trial.

En el pensamiento estratégico de la primera empresa que puso en las calles españolas la bici eléctrica, está que esta nueva moto salga a la venta en el tercer trimestre del año, e incluso los más acérrimos de esta marca ya tienen la ocasión de reservarla en su página web. Porque a final de año saldrán a la venta ‘sólo’ 200 unidades de este vehículo que, como se dice coloquialmente, ‘volarán’. La gran novedad de esta motocicleta fabricada para practicar este reconocido deporte en nuestro país es que contará con una batería de última generación que ofrece suficiente autonomía para hacer “largas sesiones de trial”.

Y es que esta empresa no para de crecer desde que comprara GasGas e hiciera una gran apuesta por lo eléctrico y su respeto por el medioambiente. De hecho, este verano comenzará a fabricar en su nueva planta ubicada en Cádiz (ha realizado una inversión de 16 millones de euros) el Velocípedo, una moto de tres ruedas, biplaza, que funcionará con baterías eléctricas. Actualmente, la empresa cuenta con 150 empleados y exporta el 90% de su producción a más de 30 países de todo el mundo.

    Así que si eres un amante del trial y quieres hacerte con la moto campeona del primer mundial de trial eléctrico, lo más recomendable es que contrates el Seguro de Moto MAPFRE . Entre una de las magníficas coberturas que se incluyen en esta póliza están que se te ayuda a reparar tu vehículo con un préstamo en condiciones especiales.

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 14 Mar, 2021
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Leer más

    Te puede interesar

    BMW R 1250 R

    4 Min de lectura

    Con el lanzamiento renovado de la BMW R 1250 R, la marca consolida su posicionamiento en el sector de las...

    La Harley de calle más rápida del mundo

    3 Min de lectura

    Las Harley han destacado siempre por su característico diseño y el rugido de su motor, pero también por sus récords...

    Vespa LX 125ie Touring

    < 1 Min de lectura

    Con la compra de tu Vespa LX 125ie o Touring, te verás beneficiado con 200 euros de descuento además de...

    mujer sentada en una moto mirando al horizonte

    3 Min de lectura

    ¿Quieres viajar en moto con estilo? Lo más importante es la seguridad, pero ya no está reñido con ir a...

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    0