Energica EGO, la moto de la copa del mundo 2019

Publicado por canalMOTOR, 21 Mar 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Moto Energica de color gris sobre un fondo negro.

La marca italiana Energica será el proveedor de motos para el campeonato del mundo de motos eléctricas que se celebrará en 2019. Estos vehículos tendrán una potencia de 145CV y una velocidad máxima de 250 km/h.

Hace unos años esto hubiera sido imposible de imaginar pero el campeonato del mundo de motos eléctricas, también llamado Copa del Mundo FIM Moto-e, ya está aquí. En el próximo año 2019 se celebrará la primera edición de esta cita que es otro hecho claro de que el futuro ya está aquí y que la cuestión es renovarse o morir en el intento.

Y es que cada vez hay más motos cuyo motor respeta el medio ambiente en mayor medida y por ello, Dorna, la empresa organizadora del Mundial de motociclismo de toda la vida, y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), han apostado por un campeonato que en su primer edición tendrá sólo cinco carreras, con menos de diez vueltas y en la que no participarán más de 20 pilotos. La idea es que se vaya poniendo en práctica esta idea en los mismos circuitos en los que se realizan carreras de MotoGP y sea paralelo a esta competición, ya que se podría disputar en el mismo lugar y momento que se celebran las carreras de Marc Márquez, Dani Pedrosa o Valentino Rossi.

Así que una vez aprobado el proyecto, la organización del torneo se puso manos a la obra para elegir a la empresa que se encargara de suministrar las motos para este evento, ya que desde un principio se tuvo en cuenta que sería solo una la que fabricara las 20 motos participantes en la cita. Teniendo en cuenta su buen currículo como fabricante de motos eléctricas, Dorna eligió a la empresa italiana Energica (ganó el pulso al constructor belga Saroléa y a otras como KTM, Alta, Meteor o Tactita) para que fuera el proveedor de la Copa del Mundo FIM Moto-e.

Energica EGO, características

Una vez sabido quién será la empresa que fabricará todas las motos eléctricas, a continuación se supo que éstas serán una versión adaptada del modelo de calle Energica Ego, que tanto éxito ha tenido desde que fuera puesta en el mercado. Además, sus características harán a los pilotos sentir la velocidad ya que cuenta con 145CV de potencia y puede alcanzar hasta los 250 km/h pasando de los 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Unos dígitos que no están nada mal si se tiene en cuenta que este vehículo no emite ningún tipo de gas contaminante.

Así, tanto los directivos de esta marca italiana se mostraron “contentos” y el español Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, dejó claro que “la Copa del Mundo FIM Moto-e es un nuevo y excitante proyecto” y que se decantaron por Energica por su “excelencia, calidad y rendimiento”. De esta manera, resta menos de un año para que comience un campeonato que no dejará a nadie indiferente y que es buena muestra de que el futuro ya está aquí y las motos eléctricas son imprescindibles para cuidar al máximo nuestro planeta. Si eres un gran seguidor del Campeonato del Mundo de Motociclismo y tienes intención de ver alguna carrera de este campeonato de motoe 2019, algo recomendable será contratar el Seguro de Viaje MAPFRE, en el que se incluye cobertura sanitaria en cualquiera de los cinco países en los que se disputarán las carreras de este nuevo torneo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos