Derbi no cerrará... de momento

Publicado por Jorge Morillo, 18 Jul 2011

Derbi

El grupo Piaggio ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para retirar el Expediente de Regulación de Empleo que iba a provocar el despido de 220 empleados de la fábirca de Derbi en Martorelles, dándose un plazo de un año para encontrar una salida a la delicada situación de la misma.

La fábrica que el grupo Piaggio tiene en Martorelles, donde nacen los modelos de Derbi, seguirá en funcionamiento al menos durante un año más, después del acuerdo al que han llegado CC.OO., el comité de empresa y la dirección de la propia fábrica. De esta forma se retira el ERE que estaba previsto, asegurando la continuidad de toda la plantilla hasta junio de 2012, y que afectaba a 220 trabajadores. En el acuerdo alcanzado también se ha incluido un acuerdo por el cual se ha llevado a cabo un plan de prejubilaciones que ha afectado a 29 empleados. Todos ellos tienen una edad igual o superior a 55 años, y comenzarán a abandonar la empresa a partir del próximo mes de septiembre.

 

A partir de este momento se abre un nuevo periodo dentro de la fábrica de Derbi, pretendiendo los jefes de Piaggio no perder ninguno de los 220 puestos de trabajo amenazados. ¿Cómo hacerlo? Se barajan varias opciones. La primera de ellas y la que más fuerza cobra según pasan las horas es la de vender la empresa. Se había barajado el nombre de Doga, fabricante de componentes que había manifestado en alguna ocasión cierto interés.

 

Otra opción, aunque en estos momentos parece más remota, es que la propia Piaggio decida no desprenderse de la fábrica y transformarla en otro negocio, como por ejemplo un taller de recambios. Pero lo importante es que en estos tiempos difíciles se ha asegurado la continuidad de 220 puestos de trabajo al menos durante un año, periodo de tiempo en el que debe buscarse una solución a esta situación de crisis.

 



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos