Los amantes del motociclismo están de enhorabuena: llega el Moto GP Jerez 2018

Publicado por canalMOTOR, 30 Abr 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cartel promocional del GP de Jerez.

El Moto GP Jerez 2018 se celebrará este 4, 5 y 6 de mayo en el circuito de la localidad andaluza. Durante el viernes y sábado además de en la carrera del domingo, se recordará la figura del fallecido Ángel Nieto.

Después de que se abriera el Campeonato del Mundo de Motociclismo sobre el trazado de Losail (Qatar), y las carreras continuaran con el Gran Premio de Argentina y el de Las Américas, el Mundial llega a España donde los días 4, 5 y 6 de mayo se celebrará en el Moto GP Jerez 2018, uno de las citas más importantes del año y más respetadas del calendario.

Y es que los amantes de las motos están de enhorabuena. Ya que esta será la cuarta fecha del Mundial y que siempre se traduce en una gran fiesta con las motocicletas como protagonistas. Durante el viernes 4 y el sábado 5, las inmediaciones del circuito de Jerez se llenarán de aficionados y el domingo 6 de mayo será el fin de fiesta con la celebración de las carreras de todas las categorías donde la principal, como suele ser habitual en todos los grandes premios, será la de Moto GP.

Además, este fin de semana tendrá un tono especial y emotivo porque durante los tres días de esta fiesta del motociclismo se sucederán los homenajes que recordarán la figura de Ángel Nieto, el máximo exponente del motociclismo a nivel español y uno de los más importantes a nivel mundial por la consecución de su 12+1 títulos. Por ello, meses después de su fallecimiento en un dramático accidente en Ibiza, la afición española le honrará como se merece en la primera carrera en Jerez desde el accidente, en el circuito donde tiene el récord de victorias tras ganar, nada más y nada menos que, 11 veces.  

El GP de España en Jerez, una de las carreras más importantes del Mundial

Con el paso de los años, el circuito de Jerez se ha convertido en una de las grandes mecas del motociclismo junto con el holandés de Assen. Desde 1989, éste acoge la celebración del Gran Premio de España que se lleva realizando desde el año 1950. Y es que desde hace casi 30 años, las 13 curvas de este trazado andaluz con sus casi 4 kilómetros y medio han despertado la simpatía de todos los aficionados a las dos ruedas que se han agolpado en cada una de ellas.

Porque uno no se puede considerar un gran piloto en la historia sin antes haber cosechado éxitos en curvas tan carismáticas y famosas como la curva Aspar, Ángel Nieto, Peluqui, Alex Crivillé o la curva Lorenzo. Este es uno de los trazados que también hace homenaje a Ayrton Senna, ya que una chicane lleva el nombre de uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1.

 

Todos contra Márquez en el Moto GP Jerez 2018

Todos contra Marc Márquez. Ese puede ser el gran titular de una carrera donde el campeón de los dos últimos mundiales sigue siendo el gran rival a batir por sus grandes méritos conseguidos en antaño. Pero el trazado de Jerez no es el que más se adapta a las características de la Honda del cuatro veces campeón del mundo ya que sólo ha ganado una vez (en MotoGP) en 2014. En un total de 3 ocasiones se han subido a lo más alto del podio los otros dos grandes españoles, Dani Pedrosa (4 en total contando las otras categorías) y Jorge Lorenzo (5 en total), que también ostenta el récord del circuito.

Y es que el único piloto que ha podido mirar de tú a tú a Ángel Nieto por lo que respecta a las victorias en este circuito es Valentino Rossi que ha hecho que suene el himno italiano hasta en 9 ocasiones gracias a conseguir una victoria en 125cc, otra en 250cc, una en 500cc y 6 en MotoGP, la última en 2016. Así que el espectáculo en Jerez está más que asegurado. Si quieres coger tu moto y presentarte en la localidad andaluza para meterte de lleno en esta fiesta del motociclismo, lo mejor es que contrates el Seguro de Moto MAPFRE. Con sus excelentes coberturas tendrás la asistencia más completa en carretera y si te ocurre algún incoveniente durante el trayecto, nada impedirá que estés presente en el circuito para ver a tus ídolos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.