Harley-Davidson triplica su beneficio semestral en 2011

Publicado por Alejandra Otero, 26 Jul 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Harley-Davidson triplica su beneficio en 2011

La crisis parece no afectarle a la marca norteamericana de motos Harley-Davidson. A pesar de la tesitura actúal, las ventas y beneficios del fabricante en el primer semestre del año superan a las obtenidas en 2010. Por el momento, Harley-Davidson ha contabilizado un beneficio neto de 309,84 millones de euros.

El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 309,84 millones de dólares (220 millones de euros), lo que supone multiplicar casi por tres las ganancias registradas durante el mismo período en 2010. En concreto, los ingresos de Harley-Davidson en este primer semestre de 2011 se elevaron a 2.402,7 millones de dólares -unos 1.700 millones de euros- entre los pasados meses de enero y junio, con una progresión del 10,5 por ciento respecto a 2010.

 

Harley-Davidson comercializó en todo el mundo 132.991 motocicletas en los seis primeros meses de 2011, experimentando así un crecimiento notable: del 4,8 por ciento. La marca norteamericana, con sede en Milwaukee (Wisconsin), ha previsto al alza sus ventas para todo este año 2011, situándola en un rango de entre 228.000 y 235.000 motocicletas.

 

El presidente de Harley-Davidson, Keith Wandell, destacó esta continúa mejora de los resultados económicos de la empresa, a pesar de que la incertidumbre que experimenta el consumo actual en el segmento de las dos ruedas. Algo que se ha apreciado principalmente durante el segundo trimestre del año: el beneficio neto del fabricante se ha contabilizado en 190,58 millones de dólares (135 millones de euros), loque se traduce en un fuerte crecimiento del 168 por ciento en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

 

De igual manera, entre los pasados meses de abril y junio, los ingresos de Harley-Davidson ascendieron a 1.339,7 millones de dólares -950 millones de euros-, con un incremento del 17,9 por ciento en relación con el segundo trimestre de 2010.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos