Honda escoge Barcelona para probar su nueva scooter eléctrica

Publicado por Alejandra Otero, 03 Ago 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Honda escoge Barcelona para probar su nueva scooter eléctrica

La marca de motos Honda escoge Barcelona como capital embajadora de su scooter eléctrico Honda EV-Neo. Esta moto urbana de cero emisiones, por ahora exclusiva del mercado japonés, llega a la Ciudad Condal para realizar su prueba piloto en Europa. Durante un año, 17 unidades del Honda EV-Neo serán utilizadas por el Ayuntamiento de Barcelona.

No es casualidad que el fabricante de motocicletas japonés Honda haya escogido Barcelona para hacer la prueba piloto a nivel europeo del nuevo Honda EV-Neo. El pequeño scooter eléctrico del fabricante nipón se comercializa de forma exclusiva en Japón desde abril de 2011 y la Ciudad Condal es la primera ciudad fuera de Asia en disfrutar de su presencia.

 

Como bien ha señalado el presidente de la compañía, Yukitoshi Fujisaka, la razón por la que Barcelona ha sido elegida es porque se trata de la ciudad europea con mayor número de motocicletas y ciclomotores. Son casi 300.000 unidades de vehículos de dos ruedas los que están censados en Barcelona, siendo sólo superada por Roma. Esto convierte a la capital catalana en el escenario ideal para fomentar el uso de las motos de cero emisiones.

 

El acuerdo contempla la cesión de 17 unidades de la EV-Neo al Ayuntamiento y tendrá vigencia durante un año. Cubrirá diversas necesidades de transporte del consistorio barcelonés y, en base a la experiencia recopilada, se determinarán las particularidades y exigencias en el uso de las motos eléctricas en las ciudades europeas.

 

Honda prevé vender 1.000 unidades al año de la EV-Neo en Japón en régimen de 'leasing', y ha mostrado su interés en comercializar el modelo también en Europa, aunque aún no dispone de una proyección de ventas. El concejal de Movilidad, Francesc Narváez, ha remarcado que Barcelona ‘es una ciudad comprometida con la electrificación de la movilidad’ y ha asegurado que, en la actualidad, cuenta con 200 puntos de recarga de motos.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos