Triumph abre su mercado de motocicletas en India

Publicado por Alejandra Otero, 07 Sep 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Triumph abre su mercado de motocicletas en India

La marca británica Triumph abre su mercado a un nuevo escenario: India. Esta decisión forma parte del nuevo plan empresarial del fabricante de motocicletas inglés de abrirse a los nuevos mercados emergentes. India se presenta como el escenario ideal para ello, ya que representa el segundo mercado más grande del mundo en el segmento de las dos ruedas.

El fabricante británico Triumph se une a la expansión de a los mercados emergentes: la marca de motocicletas inglesa ha anunciado su intención de desembarcar en el mercado indio a partir 2012. Triumph no es la primera marca que se suma este país asiático como nuevo escenario de venta, no en vano India está experimentado anualmente un crecimiento sostenido del 25 por ciento y, además, representa el segundo mercado de las dos ruedas a nivel mundial.

 

Dicha nueva apertura estratégica obedece al plan de crecimiento de la firma británica. Un plan que ya está dando sus frutos: el pasado año 2010, Triumph fue la marca que más creció a nivel mundial, con un 14 por ciento de incremento en cuota de mercado de motos.

 

La nueva filial india del fabricante británico de motocicletas se suma a la reciente apertura de oficinas en una de los escenarios más exigentes del mercado latinoamericano, Argentina, donde Triumph también esta presente desde este año. De igual manera, la marca inglesa ha anunciado que, al frente de Triumph India, estará Ashish Joshi. Se trata de un profesional con gran experiencia en el sector de las dos ruedas que procedes de Royal Enfield, marca de origen británico que opera desde la década de los 60 en territorio indio, cuyas motocicletas artesanales de estilo clásico ya se han convertido en un mito tanto en la India como en el resto delo mundo.

 

Según ha confirmado la propia Triumph, tiene previsto comercializar entre seis y ocho modelos de su gama de motocicletas, todos comprendidos entre cilindradas de 625 a 2.300 centímetros cúbicos.

motos.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos