LML Star, nueva versión más 'retro' de la Vespa india

Publicado por Alejandra Otero, 25 Mar 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

LML Star, nueva versión más retro

Llega al mercado una versión aún más retro de la LML Star, más conocida como el clon de la Vespa italiana pero en versión india. Se trata de la misma moto mecánicamente hablando, sólo que añade algunos detalles estéticos que la diferencian del modelo que ya conocemos.

Con una carrocería en configuración bicolor, que puede escogerse entre marfil-naranja o marfil-verde aguacate, suma un portaequipajes de rejilla en la zaga y protecciones a juego con el mismo en los laterales y el frontal. El detalle que más nos sabe a los años 60 es la rueda de repuesto, así como el perfil en blanco de los neumáticos.

 

De la versión estándar se mantiene el chasis monocasco en chapa, así como la oferta mecánica: esta nueva variante de la LML Star contará con motores de cuatro tiempos con dos cilindradas como opción, 125 cc y 150 cc. Asimismo, también irá equipada con el cambio manual de cuatro velocidades ubicado en el puño izquierdo.

 

Quizá poco conocido en nuestro país, LML es un fabricante indio que, en orweliano año de 1984, puso en marcha un proyecto de scooter asociado con la transalpina Piaggio en lo que a técnica se refiere. Pero fue en 1993 cuando dio salida en el mercado a su primer modelo: el LML Select. Rota su colaboración con Piaggio en 1999, firmó un acuerdo con la surcoreana Daelim Motor Company. Su propia visión de la Vespa llegó al mercado en 2009, que comenzó primero su andadura en la India para luego llegar al resto del continente asiático y Europa. Esta nueva versión es el último eslabón de la cadena, al menos por ahora, y tendrá su público en los amantes de la moda vintage que no estén dispuestos a pagar los 2.999 euros la original vespa italiana.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos