La radiografía de la moto de Marc Márquez

Publicado por Alejandra Otero, 19 Ago 2011

La radiografía de la moto de Marc Márquez

¿Eres fan de Marc Márquez? Pues ahora puedes conocer todos los secretos de la Suter con la que compite en la categoría de Moto2 del Mundial del Motociclismo gracias a la publicación Dailymotos.com y a Repsol Media.

Este modelo de Moto2 es una de las motos predilectas para la actual temporada 2011. Se trata de un prototipo de competición desarrollado por una empresa de ingeniería suiza que copa buena parte de la parrilla de salida de la categoría intermedia: hasta un total de 14 pilotos están utilizando el presente año esa montura.

 

La Suter de Moto2 dispone de chasis doble viga en aluminio, basculante monobrazo de aluminio ajustable, suspensiones Öhlins de última generación y un peso total del conjunto de 137 kg. Esta motom de casi 130CV, ha ganado los últimos cuatro Grandes Premios del año -tres de ellos de la mano de Marc Márquez- y cuenta en el cómputo global de la temporada con un total de seis victorias.

 

Dicha infografía descubre todo lo que necesitas saber de este prototipo, desde los datos generales (peso, potencia, distancia entre ejes), hasta el sistema de frenado, las características de su parte ciclo, los neumáticos que calza, el tipo de neumático o todos los detalles de su motor.

 

Marc Márquez, uno de los pilotos más jóvenes y con más talento de la parrilla, se coronó campeón de 125 cc el pasado año 2010 con sólo 17 años y 263 años, es el piloto más joven de la historia de España en hacerse con el título Mundial. El piloto de Cervera se perfila como un fuera de serie que no tardará en llegar a la categoría reina y unirse a Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo o Casey Stoner. Por el momento, marcha segundo en la general de Moto2, a 43 puntos de Stefan Bradl.

 



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios