Inicio Motos Noticias Look motero: claves y recomendaciones

Look motero: claves y recomendaciones

Look motero
4 Min de lectura
Dime qué look llevas y te diré que tipo de moto tienes. O dime qué moto tienes y te diré que look llevar. ¿Conoces las claves para elegir tu look motero perfecto?
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

¿Estrenas moto? Si acabas de hacerte con tu vehículo de dos ruedas (a veces tres) soñado y estás como un niño con zapatos nuevos, el primer paso para salir a disfrutar es conseguir el perfecto look motero. Pero, ¿En qué detalles tenemos que fijarnos a la hora de dar con el atuendo ideal? ¿Cómo sabemos que cumple con los requisitos necesarios para protegernos?

Para encontrar nuestro outfit lo primero que tenemos que saber son los elementos a tener en cuenta. ¿Qué características ha de tener? Así para localizar los mejores modelos hemos de analizar: la seguridad, la comodidad, la resistencia, el tipo de tejido, el estilo y el precio. Hacemos un repaso de arriba abajo por toda la ropa motera (el casco, las gafas, la chaqueta, los guantes, los pantalones y las botas) para decidir qué se adapta mejor a ti. Si te gustan las cosas extravagantes, quizás quieras ver cuáles son los accesorios de moto más locos que hemos encontrado últimamente.

Casco

Seguridad

Es el elemento primordial a tener en cuenta. Igual que prestas especial atención a este aspecto al comprar una moto, otra tanta o más importancia tiene la ropa que utilices. Las atenciones que damos a nuestra moto nueva son totales, ¿cómo no cuidar también tu seguridad personal además de tu apariencia?

Cuando te pones al volante de un coche cuentas con que su chasis te protege en caso de impacto o colisión. Por el contrario, cuando conduces una moto dejas de tener esa protección extra y es tu cuerpo el que recibe de lleno el golpe.

Este por tanto es el motivo fundamental por el que es tan importante llevar un atuendo adecuado y que haya sido pensado y fabricado con materiales que te protejan y minimicen en la medida de lo posible cualquier tipo de daño.

Lo bueno de todo esto es que con el abanico de posibilidades que hay hoy en día, encontrar un look motero que cumpla con este requisito no es ningún impedimento para que al mismo tiempo puedas identificarte con él. No tienes que renunciar por tanto ni a la moda, ni a tu estilo ni a tus gustos personales. La innovación en materia de seguridad está a la orden del día y, si no, mira el casco Copperfoil.

Comodidad

Aunque al principio pueda parecer que la comodidad no tiene tanta relevancia, no es verdad, la tiene y mucha. Al conducir necesitas poder moverte con libertad. Aspectos como el peso o la talla no pueden interferir en tus movimientos ya que has de ser capaz de responder con la mayor agilidad posible a cada circunstancia.

Así, es vital que el casco o la cazadora se ajusten a la perfección. Y para elegirlo debemos contar también con el tipo de recorridos que vamos a realizar, por dónde o cuánto tiempo lo llevaremos puesto.

Además, la comodidad y la practicidad casi siempre van de la mano por lo que otros detalles en los que podemos hacer hincapié en este punto es ver que tenga bolsillos, dónde están situados y cuántos hay. En ellos podemos llevar esas pequeñas cosas (móvil, llaves, cartera…) que necesitamos tener más a mano y que no queremos meter en el maletero.

Resistencia (Tipo de tejido)

Es habitual que la ropa motera ya venga equipada y preparada con unos tejidos resistentes. ¿Materiales que nos garantizan esa resistencia? La tela de Kevlar, por ejemplo. Es una hilada que tiene una resistencia similar al acero y es flexible para que en caso de caída aguante la abrasión. Esto se debe a que el asfalto quema con el roce.

Y como parte de la resistencia de nuestro look motero tenemos que contar con las protecciones que trae incorporadas. Su fin no es otro que amortiguar y proteger de impactos y caídas las zonas más sensibles. En muchas ocasiones estas partes del cuerpo son las que más expuestas quedan y que por tanto tienen un mayor riesgo de sufrir lesiones. En este pack encontramos rodilleras, coderas y espalderas que, como hemos señalado, suelen estar integradas como parte de la prenda pertinente según la zona del cuerpo.

Estilo

En esta área podemos analizar no solo aspectos prácticos, como hasta ahora. También entramos en el mundo donde los gustos, la personalidad, la capacidad para personalizar o incluso customizar una prenda tiene cabida, pues no es lo mismo conducir una Harley-Davidson último modelo que una Vespa que parece sacada de una película, ¿no te parece?

Ahora bien, de partida ya hemos marcado el estilo que queremos para nuestro outfit al comprar la moto. ¿Estamos eligiendo un look para una moto de carretera, de enduro, de trial o de cross?

Visto con un supuesto práctico, en caso de que tu moto sea de enduro, tu casco ha de ser abierto ya que el broche final de tu conjunto serán unas gafas para proteger tus ojos del barro. Es probable que buscando un casco que te guste encuentres que ese mismo modelo lo hay en versiones diferentes según lo necesites abierto, cerrado, con visera o sin ella.

Cierto es que a pesar de tener algunos detalles marcados por la moto hay mucho espacio donde dar prioridad a nuestros gustos. Colores, diseño, estampados… Dar con el estilo personal de cada uno es clave para sentir que has acertado con tu aspecto motero. A día de hoy por suerte la imagen que se tiene del motero no tiene por qué ser siempre igual. Busca tu área de confort.

Precio

Para nuestro bolsillo puede ser relativamente importante, pero para nuestra seguridad no. En este sentido es vital saber priorizar y dar importancia a lo que la tiene. Si te has metido en la compra de una moto sabes que cualquier accesorio, que la ropa o que el complemento que quieres no suele ser precisamente barato. Pero, como es normal, hay mucho margen de unas prendas a otras.

Lo realmente esencial en este caso es buscar calidad y seguridad. Si encuentras estas dos características en una misma prenda entonces sí presta atención al precio.

¿Ya sabes cuál es tu outfit ideal? ¿Qué look te garantiza seguridad, calidad y estilo? Si vas a salir corriendo a comparar y comprarte el que más va contigo cuéntanos dónde lo has encontrado y qué hace que sea perfecto. La seguridad es lo primero, une tu look motero con el Seguro de Motos MAPFRE y protege tus salidas al cien por cien.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 20 Abr, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Vista trasera de dos motos circulando por una carretera

3 Min de lectura

Según el último informe publicado por Estamos Seguros de UNESPA, el número de motos en España sigue su tendencia alcista,...

3 Min de lectura

Te contamos en qué consiste este material, qué propiedades tiene y cómo se utiliza habitualmente en las motos.

hanway flash

2 Min de lectura

Si hay un segmento competitivo en el mundo de las motos es el de las scooters urbanas. En las scooters...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0