Inicio Motos Noticias Guía de motos KTM para principiantes

Guía de motos KTM para principiantes

Una KTM en Dakkar
3 Min de lectura
La firma KTM es una de las más importantes en el mundo de las motocicletas, ya que fabrica los principales modelos deportivos y de competiciones, a la vez que es la escudería de motos con mayor renombre en Europa. Te presentamos una guía de motos KTM para principiantes.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Si te interesa el tema de las motos, seguro que además de soñar con la moto del futuro, has escuchado hablar de KTM, ¿verdad? Pero para hablar de motos KTM para principiantes es necesario definir de qué se trata esto. En concreto KTM es una firma y escudería, de motocicletas en primer lugar y luego de coches, que fue fundada en 1934 en Austria y su nombre se debe a un acrónimo creado a partir de las primeras letras de los apellidos de sus dos creadores y del pueblo en el que fue fundada.

Esta empresa se especializaba en la fabricación de motocicletas para competiciones en terrenos poco amigables. Una de sus motos más célebres fue la 250 G56 fabricada en 1973, fue uno de los diferentes modelos que contaba con un motor de dos tiempos y con ella los pilotos de la firma ganaron el 250 Moto-X Championship internacional de 1974. Tras ello y hasta los años ochenta fueron producidos otros modelos como la 400 GS y la 350 GS.

A comienzos de la década de los 90, KTM creó el modelo de motocicleta 600 LC4, que se configuró como la más importante de la época tanto para la firma, como para el motociclismo deportivo y de competencia. Esta máquina contaba con un motor de cuatro tiempos, a la par se crearon motos más sencillas como la 300 Enduro y la 125 Enduro. Poseía suspensión de largo recorrido, nuevas horquillas de alta tecnología, frenos de disco y un brazo oscilante.

Esta firma especializada en la fabricación de las motocicletas deportivas enseñó al mundo por primera vez los diseños sobre lo que fue su primer coche, un vehículo biplaza deportivo que llevaba por nombre X-Bow, de 300 caballos de potencia y que no contaba con techo o puertas.

Motos KTM para principiantes: el modelo correcto

Hay un amplio catálogo de motos enduro, por ejemplo, para escoger entre lo que ofrece la firma KTM que es una líder indiscutible del sector, aunque también sus motocicletas son unas de las más costosas del mercado, por lo que se hace necesario definir algunas cosas previo a la selección, como por ejemplo el presupuesto con el que se cuenta y el uso que se le dará a la misma.

Existe un segmento de motos llamadas desnudas o “Naked” en la que KTM tiene gran experiencia y ejemplo de ello es la serie KTM Duke, que posee varios modelos muy potentes y de baja cilindrada, como por ejemplo la KTM RC 125 que es una motocicleta que posee una parte ciclo de alto nivel, además integra suspensiones WP y cuenta con pinza radial en el freno de su tren delantero.

En cuanto al bastidor se observa que es un entramado de tubos en acero que ya es una seña clásica de la marca, y su motor es de 124,7 cc que puede alcanzar los 15 CV de potencia. Sin duda esta es una moto KTM para principiantes.

De esta misma familia, también hay un modelo un poco más potente como es el KTM RC 200 que, al doblar prácticamente la cilindrada al anterior modelo, posee un motor mucho más potente mocilíndrico de 199,5 cc que aporta una potencia de 26 CV.

Estas no son motos nada baratas, pueden comenzar con precios que superan los 3.500 euros si están usadas y excelente estado, hasta ascender a más de 18 mil euros en el modelo KTM 1290 Super Duke, que tiene una cilindrada de 1.300 cc y motor de cuatro tiempos.

En todo caso, siempre este tipo de vehículos debe contar con su Seguro de Motos MAPFRE correspondiente, que te dé tranquilidad para practicar con ellos el deporte que decidas, o bien disfrutar a plenitud de un paseo de fin de semana sin preocuparte de nada.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 30 May, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

PEUGEOT METROPOLIS RX-R

3 Min de lectura

Repasamos las diferencias entre las motos de 2 y 3 ruedas y te contamos cuál se adapta mejor a cada...

MOTO EN CURVA

3 Min de lectura

Ya conduzcas una moto, un scooter, sea de marchas o automática, te recomendamos seguir unos pasos con los que ahorrarás...

KTM confirma la Moto3 350 y la KTM 350 Duke

< 1 Min de lectura

El pasado verano se filtró una imagen que revelaba los planes de KTM para su futuro más inmediato. Esa imagen...

ITV y motos

3 Min de lectura

Como vehículo, las motocicletas de cualquier tipo y cilindrada están obligadas a pasar su correspondiente Inspección Técnica de Vehículos (ITV)....

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0