Kawasaki J300: el primer scooter de Kawasaki
Blog Motor MAPFRE
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.
Hoy en día el segmento más pujante dentro del maltrecho mercado de la moto en Europa es el scooter. Es en el ámbito urbano donde este tipo de vehículo saca a relucir sus bondades y pocos son los fabricantes que lo olvidan.
Hasta ahora y a diferencia de sus principales competidores japoneses, Kawasaki no había dado el paso para entrar en este segmento, pero en 2014 ya no podrá resistirse. En el EICMA de Milán acaba de presentarse el nuevo Kawasaki J300, el que será el primer scooter Kawasaki comercializado en Europa.
Como ya os contamos cuando se dio el bombazo hace un mes, el Kawasaki J300 es el resultado de la colaboración de Kawasaki con KYMCO. No en vano, es básicamente un KYMCO Superdink 300, pero rediseñado por el equipo de Akashi.
El Kawasaki J300 2014 será el primer scooter ‘verde’ de la historia en Europa.
Kawasaki J300: urbana, pero no solo
De ahí que el Kawasaki J300 adquiera una estética más moderna y afilada, más cercana a la familia ‘Ninja’, algo a lo que contribuyen también los ángulos del carenado, los grandes faros dobles y la luz trasera LED.
El scooter Kawasaki J300 2014 quiere conquistar el segmento urbano de media cilindrada.
Aunque su nombre ya nos lo sugería, también sabemos ya cuál es el motor del Kawasaki J300 2014. El scooter estará propulsado por el motor monocilíndrico de 299 cc de KYMCO. También el chasis está basado en modelos comercializados ya en el mercado asiático.
El equipamiento del scooter es clave para entrar de lleno en la lucha por el segmento urbano: El doble amortiguador trasero ajustable en precarga y horquilla convencional (37 mm) aseguran una conducción cómoda en ciudad, pero con un carácter deportivo en carretera. Los frenos de doble pistón lobulado, los latiguillos de freno son metálicos de serie y el ABS es opcional.
El J300 es similar a un Superdink, pero con un diseño mucho más afilado.
Hay otros detalles que le dan un plus a este scooter: Manetas de freno regulables a la llave de encendido con sistema de protección, aspecto metálico de la cubierta del manillar, guantera con opción de toma de 12v, instrumentación completa LCD, gancho de carga, taloneras de goma y estriberas tipo motocicleta además del suelo típico de scooter.
El cómodo y mullido asiento del Kawasaki J300 se levanta al accionar la llave de contacto dejando al descubierto la capacidad de este scooter. Una moto para circular relajado y seguro, especialmente si además circulas con la cobertura de un Seguro de Moto MAPFRE.
El Kawasaki J300 Special Edition combina de forma espectacular el verde y el negro.
El Kawasaki J300 2014 estará disponible en dos colores estándar, negro o gris, pero también habrá una Special Edition con agresiva combinación negra y verde. Los precios de este scooter:
- Kawasaki J300: 4.399 euros / 4.799 euros (con ABS).
- Kawasaki J300 Special Edition: 4.549 euros / 4.949 (con ABS).
Comentarios (0)