Inicio Motos Noticias Las bicicletas BH y Orbea antiguas están de moda

Las bicicletas BH y Orbea antiguas están de moda

BH
3 Min de lectura
Las antiguas bicicletas de Orbea y BH vuelven a ser populares. El gusto por lo clásico es una nueva tendencia que ha hecho que este tipo de monturas vuelvan a ser objeto de deseo.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Lo vintage está de moda. Es por esa razón que las bicicletas BH antiguas y sus homologas de la marca Orbea están viviendo un resurgimiento. Se busca, sobre todo, modelos clásicos que hayan sido restaurados y que mantengan su esencia original, aunque también están surgiendo otras empresas que se basan en los diseños de las monturas de décadas pasadas para crear nuevos modelos que incluyan los últimos avances.

Hemos hecho una selección de las antiguas bicicletas de Orbea y BH más interesantes y más demandadas en la actualidad.

Bicicletas antiguas BH

Pocas personas conocen que las siglas BH provienen de Beistegui Hermanos. La empresa, fundada en 1909 en Eibar, llamó la atención por la calidad de sus monturas y la apuesta por la innovación por lo que pronto se convirtió en una de las marcas favoritas del público. Entre las bicicletas clásicas más recordadas de esa firma están:

  • BH plegable. Supuso un gran avance para la época, pues permitía reducir el tamaño de la bicicleta y poder meterla en casa sin problemas. Su silueta era muy reconocible, pues contaba con un sillín y un manillar muy altos. Los colores más populares eran el rojo y, sobre todo, el azul. Pese a su apariencia frágil era muy robusta y tenía un gran aguante.
  • BH Bicicross. Esta bicicleta antigua de BH cautivó a los niños de las décadas de los 70 y los 80 por su moderno aspecto. Destacaban especialmente sus muelles delanteros cuya finalidad era más estética que servir realmente como suspensión. Otro de sus puntos diferenciales era su enorme sillín, el cual permitía poder montar de manera cómoda y dejar espacio para que cupiese otra persona además del conductor. La popularidad de este modelo ha hecho que en la actualidad exista una amplia oferta en los mercados de segunda mano en los que por menos de 100 euros puedes conseguir hacerte con esta mítica bici.

La mitica y antigua BH Bicicross en color rojo

  • BH California. Su lanzamiento supuso una revolución para la época. Su diseño era robusto y liviano, con lo que conseguía ser una referencia para las personas que buscaran usarla tanto por ciudad como por el campo. Por otro lado, también era llamativa la gama cromática que se usó para pintarla, con un intenso amarillo que la hacía destacar sobre el resto de modelos. Los embellecedores en color azul y un cartel acolchado en la barra horizontal que servía para otorgar firmeza al manillar eran otro de sus rasgos característicos.

Bicicletas antiguas Orbea

Es curioso que las dos marcas más míticas de bicicletas antiguas en España compartan localización, pues Orbea también nació en Éibar. Aunque sus orígenes daten de 1840, no sería hasta 1930 cuando se empezó a centrar en el ciclismo. Desde un primer momento sus modelos se han ganado el reconocimiento mundial en pruebas de carreras.

    •  Orbea de competición. Es difícil elegir un único modelo entre la amplia gama de bicicletas antiguas de Orbea diseñadas para cosechar triunfos en las pruebas deportivas. Su capacidad para crear máquinas ligeras, robustas y con unos reglajes que permitían alcanzar grandes velocidades le permitió a la compañía ganarse prestigio internacional. Sus monturas llegaron a ser usadas por equipos que competían en el Tour de Francia. Para aquellos con menos recursos existían modelos menos técnicos y un poco más asequibles.
    • Orbea Furia. Con un estilo propio a las motos americanas, no era demasiado ágil a la hora de subir cuestas, pero su amplio asiento permitía que el trasero se asentara de manera cómoda. Rival directa de la BH Bicicross, comparte con ella un puesto de honor entre las bicicletas antiguas.

Las bicicletas BH y Orbea antiguas son una referencia en el mundo del ciclismo. Se trataban de vehículos novedosos, bien construidos y que podrían durar años. La nueva tendencia que apuesta por lo retro ha rescatado este tipo de monturas, las cuales siguen manteniendo el estilo y belleza de antaño.

La calidad de los materiales usados hace que, con una pequeña restauración, los modelos antiguos vuelvan a lucir como nuevos. Con el Seguro para Bicicletas MAPFRE podrás mantener todas las piezas como nuevas y asegurarte de que la tuya luzca como el primer día.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 28 Feb, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Motos que se pueden conducir con el carnet A2

4 Min de lectura

¿Estás ya convencido de querer pasarte a las dos ruedas? En caso de que cuentes o tengas pensado obtener el...

Papeles de moto

3 Min de lectura

Aunque no es tan conocido como el de coche, las motocicletas y ciclomotores también tienen la obligación de pagar el...

Dos Personas sobre una moto superdeportiva

4 Min de lectura

¿Cuáles son para ti las mejores motos superdeportivas? En este artículo te ofrecemos un listado de algunas de ellas, que...

5 tips para revisar tu moto antes de salir de viaje

4 Min de lectura

Aunque hagas un uso continuo de tu moto y más aún, si sólo la disfrutas de forma puntual, deberás realizar...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0