Inicio Motos Noticias Las mejores maletas laterales para moto

Las mejores maletas laterales para moto

Maletas extensibles para moto
4 Min de lectura
¿Te vas de viaje en moto y no sabes dónde dejar el equipaje? Ya no será ningún problema, te mostramos las maletas laterales, qué son y cómo puedes elegir las más adecuadas para tus necesidades y tus escapadas.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Si vas a hacer un viaje en moto, ya sabes que además de la seguridad, otro factor importante es cómo llevar todo el equipaje necesario si una o dos personas van a estar varios días fuera. Hoy en día hay muchas opciones que te van a permitir disponer del espacio necesario para tus objetos y ropa, te contamos cuáles son las mejores maletas laterales para moto que puedes encontrar en la actualidad.

Qué son las maletas laterales para moto

A la hora de llevar tu equipaje u objetos personales en la moto puedes tener muchas opciones diferentes, una de ellas, son las maletas laterales que están fabricadas con materiales como el ABS o el plástico para adquirir una gran capacidad de carga y de resistencia en carretera.

Este tipo de maletas cuentan con una forma diseñada para adaptarse a la aerodinámica de las motos y están pensadas para soportar las condiciones adversas como pueden ser los rayos solares y la humedad a las que se pueden ver expuestas.

Qué ofrecen al piloto

Hombre de espaldas junto a una moto con maletas laterales

Como ya hemos señalado, en el mercado podrás encontrar diferentes tipos de accesorios para poder guardar tus pertenencias, pero ¿qué ventajas tiene utilizar maletas laterales para el piloto? La principal es que tienen una gran capacidad de carga, pero esta no es la única:

  • Pueden colocarse dos: una a cada lado de la moto para aumentar el espacio de almacenamiento.
  • Puedes acceder al contenido de su interior de manera rápida.
  • Son sencillas de instalar y de desmontar.
  • Son versátiles, sirven tanto para viajes largos como cortos.

Las mejores maletas laterales para moto

A continuación, te mostramos algunas de las mejores maletas laterales para moto que existen en el mercado en la actualidad para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades en carretera.

Maletas laterales SH36

Si te gustaría personalizar al máximo tus maletas laterales, estas son las tuyas ya que encontrarás diferentes diseños en su tapadera para adaptarse a tus gustos y personalidad. Su precio es de 308,55 euros y son una de las más ligeras del mercado. Estas son algunas de sus particularidades:

  • Diseño moderno y aerodinámico
  • Espacio optimizado
  • Fabricada con materiales muy resistentes y ligeros
  • Gran capacidad de carga
  • Sistema de fijación fuerte

Baúl lateral Cruiser

Se trata de maletas de gran calidad por lo que serán una gran opción si quieres un accesorio que dure muchos años. Su capacidad de almacenamiento está pensada para llevar los artículos necesarios para realizar cualquier escapada, con un peso máximo de hasta 5 kilos. Su precio es de 145 euros y estas son algunas de sus ventajas:

  • Cuenta con cerradura segura y fácil de utilizar
  • Tiene un asa para poder retirarla de la moto y usarla como maleta de mano
  • Se comercializa en pares
  • Su instalación y desmontaje son muy fáciles

Baúl lateral Monokey

Es una maleta rígida para moto con un diseño específico que permite optimizar el espacio interior. Cuenta con una capacidad de 33 litros por maleta y una carga total de 5 kilos entre las dos. Su gran tamaño permite que puedas guardar con facilidad en ellas un casco. Su precio se sitúa en los 260 euros. A continuación te mostramos algunas de sus características más destacadas:

  • Diseño moderno
  • Fácil instalación y desmontaje
  • Materiales de gran durabilidad
  • Sistema de cierre Press N´Lock para proteger tus objetos más valiosos

Maletas laterales para moto SHAD

Su precio es de 144,99 euros y cuenta con una capacidad de almacenaje muy interesante ya que puede alcanzar hasta los 23 litros y 5 kilos de peso entre sus dos maletas. Cuenta con un diseño moderno que optimiza la comodidad a la hora de transportar tus objetos personales. Otras de sus ventajas son:

  • Cuentan con un diseño aerodinámico
  • Sistema de fijación muy sólido
  • Son fáciles de montar y desmontar
  • Están fabricadas con materiales muy ligeros

Baúl lateral KGR33

Cuenta con un almacenamiento de 22 litros de capacidad y 5 kilos de carga, por lo que será ideal para viajes largos. Su precio es de 158 euros haciendo de él uno de los más interesantes del mercado, otras ventajas que ofrece:

  • Cierre rearmable
  • Espacio bien optimizado
  • Materiales que proporcionan una alta resistencia a los golpes, incluye un refuerzo de aluminio y una fijación muy sólida

Estos son algunos de los modelos de maletas laterales para moto más interesantes del mercado. Ahora tan solo falta que elijas las que más se adaptan a ti y al uso que vayas a hacer de ellas.

Recuerda que viajar con el equipaje en dispositivos adecuados te ayudará a mejorar la seguridad en tu moto, pero si lo que quieres es realizar tus trayectos sin preocupaciones, no dudes en consultar las ventajas que te ofrece el Seguro de Moto MAPFRE.

CALCULA TU PRECIO

Cómo comprar una maleta lateral para moto

A la hora de comprar una maleta lateral para moto deberás fijarte en diferentes factores. Te mostramos algunos consejos para que puedas elegir la más adecuada para tus necesidades.

Uso

En el mercado encontrarás multitud de tamaños de maletas laterales, por lo que deberás pensar en el uso que vas a hacer de las mismas. Es decir, qué capacidad necesitas para tus escapadas.

Material

Elige materiales de buena calidad ya que con ellos te aseguras que la durabilidad y la resistencia del producto sean mucho mayores. Si optas por ello, conseguirás que tus maletas laterales duren mucho más tiempo, por lo que la inversión habrá merecido la pena.

Seguridad de los objetos

Elegir unas maletas laterales para tu moto también implica que estas tengan un buen sistema de seguridad que te permita salvaguardar la integridad de tus objetos de valor. Elige un sistema Press n´Lock o de doble llave para asegurarte de que tus objetos se encuentran protegidos en todo momento.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 8 Ago, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Descuentos BMW Motorrad España

4 Min de lectura

BMW Motorrad España lanza de nuevo la campaña especial de descuentos en taller ‘18’, que estará vigente hasta el 18 de...

Fila de scooter aparcadas en la calle de muchos colores

4 Min de lectura

En las motos, como en todo, los colores están muy asociados con la marca que las fabrica. También hay tipos...

Derbi

2 Min de lectura

El Grupo Piaggio ha cerrado definitivamente la fábrica de Derbi de Martorelles (Barcelona). El pasado viernes salió de la factoría...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0