Inicio Motos Noticias “Reparación de motocicletas”, un libro para el aficionado

“Reparación de motocicletas”, un libro para el aficionado

Reparación de motocicletas
2 Min de lectura
El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de MAPFRE (CESVIMAP) lanzó hace algunos años un libro dirigido a profesionales y aficionados del motociclismo. Su título es “Reparación de motocicletas”, una obra para profundizar en los aspectos técnicos de estos vehículos.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Reparación de motos, tal como su nombre indica, este libro está dedicado a la técnica, el mantenimiento y la reparación de las motos. Su objetivo es servir de ayuda a todos aquellos aficionados y usuarios de la moto moderna para que aprendan a detectar los posibles desperfectos en su vehículo y puedan realizar sus propias reparaciones de motocicletas con éxito.

Reparación de motocicletas, accesible a cualquier persona

“Reparación de motocicletas” detalla cómo se pueden arreglar estos vehículos y por ello, fue elaborado a partir de trabajos de investigación y ensayos realizados en CESVIMAP con diversas motos durante 30 años de experimentación. La explicación de los métodos de trabajo y los procesos de reparación es clara, comprensible y accesible para cualquier persona, sin importar su experiencia en este campo.

Es un libro que también puede ser un complemento formativo de gran ayuda para diferentes colectivos relacionados con el mundo de las motocicletas: comerciales, técnicos de taller, profesionales de la posventa, compañías de seguros y, por supuesto, para todos aquellos aficionados que quieran profundizar en aspectos técnicos relacionados con sus motos.

 

    Este manual comienza con una explicación sobre los diferentes tipos de motos existentes (de carretera, mixtas, de campo, urbanas, etc.), para después abordar las diversas formas de identificación y descripción de los elementos del vehículo. Detalla también los daños que pueden sufrir (caídas estáticas, dinámicas o incendios), para, posteriormente, introducirse en un estudio de los métodos de medición de los elementos dañados en caso de accidente y su reparación, tanto de piezas plásticas, como depósitos de combustible, chasis u otros elementos.

    Libro reparación de motocicletas, para diferentes tipos de motos y ciclomotores

    Cuenta con 347 páginas ampliamente ilustradas y además incluye una útil adenda con los tiempos medios de operaciones de sustitución en motocicletas y ciclomotores.

    Si el libro “Reparación de motocicletas” te resulta interesante, puedes adquirirlo en Cesvitienda.com. Además de tener unas nociones bastante completas que te permitirán arreglar tu moto, no dudes también desplazarte acompañado de tu Seguro de Moto MAPFRE que te ofrece las coberturas más completas del mercado, entre las que se encuentra la asistencia en viaje desde el kilómetro 0.

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 17 Nov, 2016
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Te puede interesar

    intercomunicador para moto

    3 Min de lectura

    Tras múltiples debates, la utilización de los intercomunicadores en los cascos ha quedado recogida en la última Ley General de...

    BMW F 800 GS Adventure 2016

    2 Min de lectura

    Este año vemos cómo llega la nueva BMW F 800 GS Adventure 2016 con más liderazgo enduro. Sus accesorios la...

    KTM Duke 125 200

    3 Min de lectura

    En el artículo de hoy ponemos en una balanza dos de las naked pequeñas con más nervio. Muy atento a...

    2 Min de lectura

    ¿Cuáles son las 5 motos que menos consumen del mercado? Presta atención a la selección de los mejores modelos para...

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    0