Inicio Motos Noticias Grandes rutas de moto para el otoño

Grandes rutas de moto para el otoño

Las mejores rutas en moto para otoño
3 Min de lectura
Muchos opinan que las motos están hechas para el otoño. Si eres de esa opinión o quieres comprobarlo, para decidir si estás o no de acuerdo, estas son algunas de las mejores rutas en moto para otoño. El paisaje es la clave.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Los meses de octubre a diciembre son, según muchos aficionados a las motos, el tiempo perfecto para disfrutar de las dos ruedas. Las temperaturas permiten un viaje cómodo y, siempre que se eviten las tormentas y lluvias otoñales, se puede rodar con total tranquilidad y, en general, en mejores condiciones que en pleno invierno o en el tórrido verano.

Selección de rutas otoñales en moto

Entre las mejores rutas en moto para el otoño están esta selección donde la naturaleza es la gran protagonista y durante las cuales podrás disfrutar de una conducción a tu ritmo, con propuestas más aventureras o pistas seguras y sin complicaciones, pero también puertos y caminos sinuosos. Recuerda que el objetivo es disfrutar del camino de la forma más segura y apasionante.

Las Arribes

Si aún no lo conoces, el río Duero a su paso por la provincia zamorana deja un paisaje que en otoño es un espectáculo de belleza natural incomparable. Un zona para recorrer en moto, pero si pensar en apretar el acelerador, sino todo lo contrario, ya que la fauna de la zona que puede salirte en cualquier momento al paso.

Lo ideal de esta ruta es partir de Zamora y adaptar el recorrido a nuestro tiempo y necesidades, pero siempre contando con parar en la multitud de miradores que la zona ofrece: Los Barrancos o Las Escaleras, entre otros.

Las Médulas

No hace falta que cambies de continente para que recorras con tu moto cañones rojos entre laderas imposibles, el Bierzo te espera en otoño con paisajes ocres, naranjas y aún verdes, muy verdes. Evita los días de niebla y lluvia, y recorre la zona de Las Médulas, en el Bierzo, sobre tus dos ruedas disfrutando de carreteras que casi desaparecen entre montañas y por las que es probable que no te cruces con nadie o casi nadie. Recuerda que es tiempo de castañas y en esta zona son exquisitas. Desde Ponferrada o los alrededores varias son las rutas que te llevarán hasta Las Médulas, descubre tu preferida.

El traspaís hispalense

Sevilla en otoño es un placer, conserva sus grandes encantos y desaparece una de sus grandes desventajas del verano: el calor extremo. La sierra norte sevillana es un lugar perfecto para perderse en moto los meses otoñales: pantanos, cerros y cuevas esperan la visita de los moteros más aventureros. Esta zona se encuentra incluida dentro de la reserva de la biosfera Dehesas de Sierra Morena y pueblos como Cazalla de la Sierra o San Nicolás del Puerto son interesantes paradas para incluir dentro de nuestra ruta en moto sevillana.

Costa Brava

La costa en otoño es un espectáculo de belleza, descubrir el mar en los primeros meses de frio es una experiencia inolvidable… abandonar las playas y asomarse a la costa desde tu moto es una plan perfecto para los meses de otoño, y la costa brava es, sin duda, una alternativa ideal. Sus carreteras firmes, pero sinuosas te esperan entre pueblos medievales y acantilados marítimos. Desde Gerona la costa te espera con calas y playas, incluye en tu recorrido pueblos como Port de La Selva, Sant Pere Pescador o la conocida Roses.

Valles y cumbres de la sierra madrileña

En los alrededores de Madrid, es posible perderse entre valles y montes sobre tu moto  para descubrir como el otoño pinta de oro, naranja, marrón y ocre la sierra madrileña. Si buscas carreteras cuidadas y con un buen asfalto la zona de la sierra nororiental es una buena alternativa con trazados sinuosos en ocasiones puede ser una ruta perfecta para disfrutar en otoño de tu moto.

La zona de Colmenar Viejo es perfecta como punto de partida de esta ruta en moto para recorrer este espacio con zonas tan emblemáticas como el Hayedo de Montejo, La Hiruela o Miraflores de la Sierra.

Las mejores rutas en moto para otoño son siempre las que tu elijas y decidas disfrutar. Sin prisas, y con la tranquilidad de conducir protegido con el Seguro de Moto MAPFRE, cualquier escapada otoñal en motocicleta se convertirá en una experiencia perfecta para disfrutar de conducir y de la naturaleza.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 15 Oct, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

motorista circulando por la carretera

3 Min de lectura

¿Una moto nueva o usada?, ¿una 125 o de 50?, ¿carnet A1 o A2?, ¿con capacidad de carga?, ¿espacio para...

9 accesorios que mejoran la seguridad en moto

4 Min de lectura

Te hablamos de algunos accesorios que puedes utilizar en tu moto para mejorar tu seguridad, algunos de ellos más comunes...

Honda CB1100 EX 2014

2 Min de lectura

La Honda CB1100 EX incluye novedades que la hacen aún más retro y con detalles más exclusivos y que mejoran...

Moto de color blanco aparcada en una acera en ciudad

4 Min de lectura

El motosharing funciona entre las nuevas formas de movilidad urbana. Especialmente en Madrid y Barcelona. La ciudad condal disfruta de...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0