Inicio Motos Noticias Yamaha MT-09: Comienza una nueva era

Yamaha MT-09: Comienza una nueva era

Yamaha MT-09
2 Min de lectura
Hace dos años que el fabricante japonés Yamaha quiso innovar lanzando al mercado el modelo Yamaha MT-09. Esta moto introducía un nuevo concepto deportivo, polivalente y tricilíndrica. 
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

2014 fue el año elegido por Yamaha para dar un giro de 180 grados y lo hizo con un modelo que marcó el inicio de una nueva era deportiva. Se trataba de la Yamaha MT-09, una naked con una postura más elevada, un carácter polivalente y una agilidad sobresaliente.

Esta moto llegó para revolucionar el segmento de peso medio con un brillante motor tricilíndrico centrado en aportar par y una agilidad espectacular para el día a día.

Cronología de los cambios

En ese momento, Yamaha estrenó el motor tricilíndrico de 847 cc refrigerado por agua y compacto que destacaba por su gran combinación de lo mejor de los cuatro y dos cilindros. Sin duda, era lo más característico de esta MT-09, además de rendir una potencia de 115 CV con un par motor de 85 Nm. Nuevas sensaciones deportivas que se ajustaban a la nueva filosofía «Crossplane» de Yamaha, es decir, encontrar la respuesta rápida del acelerador junto con un par alto en bajas y medias revoluciones.

La Yamaha MT-09 contaba con un depósito de gasolina de 14 litros y gracias a su eficiente sistema de inyección ofrecía una autonomía de 240 km, también conseguido por el sistema de aceleración electrónica de Yamaha (YCC-T), que ya se había aplicado en las YZF-R.

Yamaha MT-09 2014

Este modelo incorporaba el sistema Yamaha D-Mode para poder elegir tres mapas de encendido: Modo STD (buen rendimiento en todo el rango de revoluciones), Modo A (estilo más agresivo y deportivo) y el Modo B (prestaciones contenidas y dóciles para ciudad o meteorología adversa).

También se prestó una especial atención a las medidas, con un peso en seco de 171 kg, algo que la convertía en una de las motos medias más ligeras del mercado y con una relación peso-potencia espectacular.

Yamaha MT-09 2014

El chasis de la Yamaha MT-09 era totalmente nuevo y fabricado en aluminio en dos partes. Aprovechaba su estructura y se caracterizaba por su reducido tamaño. Además, también se alzó la postura del conductor para que la respuesta a cada movimiento fuera inmediata.

La experiencia en la conducción se completaba con horquilla nueva, suspensiones rediseñadas, doble disco delantero flotante, pinzas radiales de 4 pistones, llantas de aluminio de fundición con 10 radios…

Yamaha MT-09 2014

La Yamaha MT-09 2014 marcó, sin duda, el comienzo de una nueva era, tanto para la marca como para el sector de las motos. Ya conduzcas un modelo tan imponente como cualquier otro, no dudes hacerlo siempre acompañado de tu Seguro de Moto MAPFRE que te ofrece las coberturas más completas del mercado.

LO QUE DEBES SABER…
· Tipo de moto: Naked.

· Novedades: Motor tricilíndrico, relación peso-potencia.

· Carné necesario: A.

 

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 19 Dic, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Pies de motero con botas

4 Min de lectura

Aunque el calzado no suele estar entre el material básico de los aficionados a las motos, los expertos recuerdan que...

La primera moto impresa completamente en 3D

2 Min de lectura

Descubre todos los detalles de la primera moto eléctrica totalmente impresa en 3D. Entre sus innovaciones destacan sus neumáticos sin...

una pareja en la playa apoyada sobre una scooter tipo vespa

3 Min de lectura

Es posible que si estamos pensando en hacernos con una pequeña moto, nos asalten varias dudas acerca de su estructura....

moto de competición Yamaha en un circuito

2 Min de lectura

Las motos de competición que pisan las pistas también pueden estar a tu alcance ya que los fabricantes realizan sus...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0